! agreste ¡, ...
Hechos 20: 28/30 28 Tengan cuidado de ustedes mismos y de toda la gente que Dios les ha dado. El Espíritu Santo les dio el trabajo de cuidar [a] al rebaño de la iglesia de Dios, [b] la cual compró pagando con la sangre de su propio Hijo. 29 Yo sé que después de que me vaya, algunos hombres entrarán en su grupo y como lobos salvajes tratarán de destruir el rebaño. 30 Incluso surgirán algunos de entre ustedes enseñando mentiras y tratando de desviar a los seguidores del Señor para que los sigan. PDT.
... indómito, salvaje, es el lobo, que para serlo, se identifica por la naturaleza que es natural en él, de principio a fin, desde el origen, lo primitivo en que fue lobo, y en todos los tiempos, en todos lugares, que le sirven de guarida y territorio de caza; lobo, siempre lobo, pues los "cambios" en su entorno, no afectan su primitivo carácter, dormitando, o destrozando su victima, es evidencia inequívoca, de la rudeza montaraz que lo caracteriza.
Isaías 56: 9/12 9 Vengan y coman todos ustedes, animales salvajes y animales del bosque. 10 Los guardianes [a] de Israel están ciegos. Ninguno de ellos tiene conocimiento. Todos ellos son perros mudos, no pueden ladrar. Están echados, sueñan y les gusta dormir. 11 Son como perros hambrientos que nunca se llenan. Son pastores sin entendimiento. Cada cual agarró por su camino, y sólo se ocupa de sus intereses particulares. 12 Cada uno dice: «Conseguiré vino, vamos a emborracharnos con licor, que el día de mañana será como el de hoy, o aun mejor». PDT.
Vendrán algunos con apariencia de hombres, pero son realmente lobos salvajes, primitivos, adormecidos por el pecado, merodeando en territorio ajeno, acechando al rebaño, y maquinando encantamientos, para sacarlos del redil y conducirlos al territorio de caza para destrozarlos, semblanza perfecta con la que El Creador, describe a los religiosos, recostados en su naturaleza primitiva, indomable, e indomesticable, imposibles de acercar a la cruz, y menos a la tumba vaciá.
Mateo 7: 15/20 15 »Tengan cuidado con los falsos profetas, pues ellos están disfrazados de mansas ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16 Ustedes los reconocerán por la clase de fruto que den. El bien no viene de la gente mala, así como las uvas no se recogen de los espinos, ni los higos se recogen de los cardos. 17 De la misma manera, todo árbol bueno da fruto bueno, pero un árbol malo da fruto malo. 18 Un buen árbol no puede dar fruto malo ni tampoco un árbol malo puede dar fruto bueno. 19 Todo árbol que no dé fruto bueno, será cortado y echado al fuego. 20 Por eso digo que reconocerán a los falsos profetas por la clase de fruto que den. PDT.
Así como es imposible convertir literalmente un lobo en oveja, es imposible convertir un ser humano en persona, es decir, una criatura de naturaleza generalizada primitiva, y en proceso de descomposición, por el disfrute del pecado, que atiza la muerte, en una persona integral, compuesta por cuerpo, alma-mente-, y espíritu; el sueño de la muerte que caracteriza a la especie humana, es indómito, como los lobos que no son domesticables.
Sofonías 3: 1/8 ¡Ay de la ciudad rebelde, contaminada y opresora! 2 No quiso escuchar la voz de su Dios, ni recibir su corrección. No confió en el Señor ni se acercó a él 3 En sus calles, sus magnates parecen leones rugientes; sus jueces son lobos nocturnos que no dejan un solo hueso para el día siguiente. 4 Sus profetas son irresponsables y traicioneros; sus sacerdotes contaminan el santuario y falsean la ley. 5 En sus calles, el Señor es justo y no hace iniquidad; por la mañana saca a luz su juicio, y nunca faltará. Pero el perverso no conoce la vergüenza.
6 «Yo permití que las naciones fueran destruidas, y que sus habitaciones quedaran asoladas; yo dejé sus calles desiertas, hasta que no quedó quien pasara por ellas; sus ciudades quedaron asoladas, hasta que no quedó nadie, ni un solo habitante.7 »Yo me dije: “Seguramente esta ciudad me temerá; aceptará ser corregida, y no será destruida su habitación por todo aquello por lo que la castigué.” Pero ellos se apresuraron a corromper todos sus hechos. 8 »Por lo tanto, espérenme hasta el día en que me levante para juzgarlos; porque he decidido reunir a las naciones y juntar los reinos para derramar sobre ellos todo mi enojo y el ardor de mi ira. ¡El fuego de mi celo consumirá toda la tierra!» —Palabra del Señor. RVC.
La advertencia del Creador sobre el carácter agreste, salvaje de los seres humanos, que derrochan el tiempo, en que podrían ser transformados, por el Poder de Dios, es decisiva, en la comparación con los lobos; lobos nacen y lobos mueren; no hay nada que alerte al primitivo salvaje, que duerme, en la intrínseca realidad de "ser lobo", nada los hará despertar, nada, no hay Palabra de Dios, que pueda ser entendida diferente a a ser amenazado, por4 lo que huye despavorido.
Juan 1: 10/15 10 El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia.11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El empleado al que le pagan por cuidar las ovejas no es como el pastor. Las ovejas no le pertenecen, así que cuando ve que viene el lobo, abandona las ovejas y se escapa. El lobo las ataca y las dispersa. 13 El empleado huye porque sólo le importa que le paguen y no le importan las ovejas. 14 »Yo soy el buen pastor. Conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él. Yo doy mi vida por las ovejas. PDT.