!!! Negarse ¡¡¡, ...
Marcos 8: 34/38 34 Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. 35 Porque el que quiera salvar su vida[b], la perderá; pero el que pierda su vida[c] por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36 Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? 37 Pues ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? 38 Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. LBLA.
... a si mismo, conlleva la piedra angular en que se origina la vida; es la cumbre del ejercicio de la voluntad humana, tomada por Dios, tomada por El Espíritu Santo, para dignificarla mediante el Poder Sobrenatural, que hace posible la "decisión de pasar de muerte a vida", rendido en excelsa reverencia Al Creador, recibiendo la revelación, que señala la completa gama de "valores", que formaron su existencia, gama que causó la muerte de Cristo Jesús en la cruz.
Gálatas 4: 8/11 8 Sin embargo, en otro tiempo, cuando no habían conocido a Dios, sirvieron a los que por naturaleza no son dioses. 9 En cambio, ahora que han conocido a Dios o, mejor dicho, ya que han sido conocidos por Dios, ¿cómo es que se vuelven de nuevo a los débiles y pobres principios elementales? ¿Quieren volver a servirlos otra vez? 10 ¡Ustedes guardan los días, los meses, las estaciones y los años! 11 Me temo por ustedes, que yo haya trabajado en vano a su favor. RVA-2015.
El proceso en que las criaturas, son partícipes del orden espiritual, para conocer el Plan de Salvación del Padre, opera siempre sin excepción, o acepción, en el marco de la voluntad de cada quién, dado que Dios jamás hará nada fuera de esa voluntad; esto es, le dará honor en su Voluntad Soberana, a quién lo lo acepta, o le dará curso, en el camino adverso, en su Voluntad Permisiva; Dios le da honor a las decisiones del hombre que sopesa con rigor el costo de lo uno o de lo otro.
Lucas 14: 27/35 27 Además, si no cargas tu propia cruz y me sigues, no puedes ser mi discípulo. 28»Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? 29 De no ser así, tal vez termines solamente los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. 30 Dirán: “¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!”. 31 »¿O qué rey entraría en
guerra con otro rey sin primero sentarse con sus consejeros para evaluar si su ejército de diez mil puede vencer a los veinte mil soldados que marchan contra él? 32 Y, si no puede, enviará una delegación para negociar las condiciones de paz mientras el enemigo todavía esté lejos. 33 Así que no puedes convertirte en mi discípulo sin dejar todo lo que posees. 34 »La sal es buena para condimentar, pero si pierde su sabor, ¿cómo la harán salada de nuevo? 35 La sal sin sabor no sirve ni para la tierra ni para el abono. Se tira. ¡El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda!». NTV.
El verdadero poder de la voluntad humana, no reside en lo que la humanidad, ha creído y llevado a efecto desde el principio, asumiendo en su ignorancia el papel de autor, o de regente, de lo que le aparece en frente, incursionado trágicamente en "ser dios", sino en nivelar el cenit de su genuina capacidad de decisión, a la Voluntad de Dios, que se realiza cambiando la piedra angular en que edificó su existencia, por la Piedra Angular, de Dios, que es Cristo Jesús.
1 de Pedro 2: 4/8 4 Acérquense a él, a la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y preciosa. 5 Y ustedes también, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepte por medio de Jesucristo. 6 Por eso dice la Escritura:
«¡Miren! Yo pongo en Sión la principal piedra angular, escogida y preciosa; y el que crea en ella no será avergonzado.»
7 Para ustedes, los que creen, él es de gran valor; pero para los que no creen: «La piedra que desecharon los edificadores ha llegado a ser la piedra angular», 8 y también: «Una piedra de tropiezo, y una roca que hace tropezar.» Porque al ser desobedientes, ellos tropiezan en la palabra, para lo cual estaban ya destinados. RVC.
Las personas que han sido hechas parte del Orden Espiritual integral, conocen, disciernen el orden subterráneo en que opera el dios de este mundo, manejando la fe de los esclavos que se aferran a sus orígenes como el único y todopoderoso motivo para arraigar la fe; esas personas son conocedoras del Orden Espiritual Superior en que Reina Dios, el reino de la vida, que es edificado en cada hijo redimido, regenerado y vuelto a crear, edificado a partir de Cristo su Piedra Angular.
Efesios 2: 15/22 15 y al abolir en su propio cuerpo las enemistades. Él puso fin a la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo, de los dos pueblos, una nueva humanidad, haciendo la paz, 16 y para reconciliar con Dios a los dos en un solo cuerpo mediante la cruz, sobre la cual puso fin a las enemistades. 17 Él vino y a ustedes, que estaban lejos, les anunció las buenas nuevas de paz, lo mismo que a los que estaban cerca.
18 Por medio de él, unos y otros tenemos acceso al Padre en un mismo Espíritu. 19 Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, 20 y están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, cuya principal piedra angular es Jesucristo mismo. 21 En Cristo, todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para llegar a ser un templo santo en el Señor; 22 en Cristo, también ustedes son edificados en unión con él, para que allí habite Dios en el Espíritu. RVC.