!!! someter !!!, ...
Lucas 13: 1/5 1En ese momento estaban allí algunos que le contaron a Jesús el caso de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios que ellos ofrecían. 2Jesús les dijo: «¿Y creen ustedes que esos galileos eran más pecadores que el resto de los galileos, sólo porque padecieron así? 3¡Pues yo les digo que no! Y si ustedes no se arrepienten, también morirán como ellos. 4Y en el caso de los dieciocho, que murieron aplastados al derrumbarse la torre de Siloé, ¿creen ustedes que ellos eran más culpables que el resto de los habitantes de Jerusalén? 5¡Pues yo les digo que no! Y si ustedes no se arrepienten, también morirán como ellos.» RVC.
... el "poder" del nacimiento de carne y de sangre resultado de la "iniciativa-voluntad" y/o de la pasión humana, centrado en la mente-alma- dedicada por su naturaleza a negar cualquier otro poder para su nacimiento, muy especialmente la preponderante "idea" de Dios, El Creador, arraigados en su verdad que les confirma como cada uno de los seres humanos, nacen del vientre de Eva y aún las diosas y dioses tanto los del Antiguo Testamento como los del Nuevo.
Juan 3: 5/7 5 Jesús le contestó:—Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.[a] 6 El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[b] 7 Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV. 11 Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; 12 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. 13 Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. Juan 1: 11/13 NTV.
Mientras no muera el poder de la carne, que es abdicar al poder de la muerte, que niega, que desconoce a Dios, la existencia humana transitara en este mundo en dirección al infierno, lugar en que la corrupción del pecado-injusticia- pasará la eternidad, mientras no haya individual y cierta rendición arrepentida de cuentas ante Cristo Jesús, la existencia se caracterizará por el pecado, generando muerte cada 17 segundos; ha de suceder que la criatura decida conocer el Poder del Dios.
1 de Timoteo 1: 9/11 9 Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos, sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres,[a] para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina 11 enseñada por el glorioso evangelio que el Dios bendito me ha confiado. CST.
1 de Corintios 6: 9/10 9 ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. RVC. 18 Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro. 19 Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. Mateo 15: 18/19 DHH.
Hebreos 13: 4 4 Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio. DHH. 21 Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, 22 los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Marcos 7: 21/22 DHH. 5 «Yo los acusaré a ustedes en juicio y daré mi rápido testimonio en contra de quienes practican la brujería, los que cometen adulterio, los que mienten en los tribunales, los que les roban su salario a los trabajadores, los que explotan a las viudas y a los huérfanos, y los que violan los derechos de los inmigrantes. Toda esa gente que me falta al respeto». Lo dice el SEÑOR Todopoderoso. Malaquías 3: 5 PDT.
Gálatas 5: 18/21A 19 Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. RVC. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! 2 de Pedro 2: 12/14 RVC.
Jeremias 23: 13/14 13»Entre los profetas de Samaria he visto algo espantoso: Ellos profetizan en nombre de Baal y han hecho extraviar a mi pueblo Israel. 14 Entre los profetas de Jerusalén he visto algo muy desagradable: Cometen adulterio y viven en el fraude; fortalecen a los perversos; ninguno se aleja de su maldad. Para mí ellos son como Sodoma y sus habitantes como Gomorra». PDT. 26 Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. 27 De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación. Romanos 1: 26/27 PDT.
Sometida la carne insaciable de apetitos, y del sátiro, sádico, descompuesto instinto hecho innombrable depravación, el estilo de "vida" en que existieron los seres humanos, estos conocerán el Poder del Creador, porque en su muerte, muere antes de la segunda y definitiva muerte, el ser que hizo de la existencia la comisión "natural", de acciones razonadas por odio, cometidas en alarde de injusticia, para satisfacer la corrupta antropofagia de la especie humana.
Galatas 5: 14/15 14 Toda la ley se resume en este mandamiento: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». 15 Pero si en vez de hacerlo se muerden y se comen unos a otros, ¡cuidado no sea que acaben por consumirse unos a otros! NBV. Yo dije: «¡Escuchen, líderes de Israel! Ustedes deberían saber cómo distinguir entre lo bueno y lo malo. 2 Sin embargo, ustedes mismos son los que odian lo bueno y aman lo malo. Despellejan vivo a mi pueblo y le arrancan la carne de sus huesos. 3 Sí, devoran la carne de mi pueblo, le arrancan la piel y le rompen los huesos. Los cortan en pedazos, como carne para la olla. 4 ¡Y luego, cuando tienen problemas, suplican la ayuda del Señor ¿Realmente esperan que él les responda? Después de todo el mal que han hecho, ¡ni siquiera los mirará!». 5 Esto es lo que dice el Señor: «¡Ustedes, falsos profetas, llevan a mi pueblo por mal camino! Prometen paz a quienes les dan de comer, pero le declaran la guerra a quienes se niegan a alimentarlos. 6 Ahora la noche caerá sobre ustedes y acabará con todas sus visiones. La oscuridad los cubrirá y pondrá fin a sus predicciones. El sol se pondrá para ustedes, profetas, y su día terminará. Miqueas 3: 1/6 NTV.
Los que conocieron pecado, no conocerán santidad, dada su naturaleza pecaminosa, sin embargo, los creados, nacidos de nuevo, no de simiente corruptible sino incorruptible, nacidos por el Poder de Dios, semblanza de su propia experiencia, puesta frente a la humanidad, no para que entiendan, sino para que no tengan excusa, durante la rendición de cuentas, son el Poder de Dios, son su imagen y semejanza, son Poder en acción que opera desde el corazon de los redimidos por su Sangre.
Colosenses 3: 5/11 5 ¡Hagan morir todo lo que viene de la naturaleza pecaminosa! Apártense de los pecados sexuales, las impurezas, las pasiones bajas y vergonzosas y del deseo de acumular más y más cosas, pues eso es idolatría. 6 La terrible ira de Dios caerá sobre los que hacen tales cosas, 7 que son lo que ustedes antes hacían. 8 Pero ha llegado el momento de arrojar de ustedes la ira, el enojo, la malicia, los insultos y las malas palabras. 9 No se mientan unos a otros, ahora que ya murieron a aquella antigua vida llena de vicios. 10 Ya se pusieron una ropa nueva, que es la nueva vida que se renueva todo el tiempo hasta que llegue a parecerse a su Creador. 11 La nacionalidad y la raza, la religión, la educación y la posición social carecen de importancia en esta vida. Lo que importa es que Cristo es todo y está en todos. NBV.