! Fascinacion !, ...
1 Reyes 18: 25/29 25Elías dijo entonces a los profetas de Baal: — Elegid un novillo y preparadlo vosotros primero, ya que sois más numerosos. Luego invocáis a vuestro dios, pero sin prenderle fuego. 26Prepararon ellos el novillo que les dieron y se pusieron a invocar a Baal desde la mañana hasta el mediodía, gritando: — Baal, respóndenos. Pero no se oyó ninguna voz ni respuesta. Entonces se pusieron a danzar alrededor del altar que habían hecho. 27Hacia el mediodía Elías comenzó a burlarse de ellos, diciendo:
— ¡Gritad más fuerte! Aunque Baal sea dios, tendrá sus ocupaciones y sus necesidades, o estará de viaje. A lo mejor está dormido y tendrá que despertar. 28Ellos se pusieron a gritar más fuerte y, como tenían por costumbre, se hicieron cortes con espadas y lanzas hasta quedar cubiertos de sangre. 29Después de mediodía entraron en éxtasis hasta la hora de la ofrenda. Pero no se oyó ninguna voz, ni hubo respuesta ni reacción alguna. BLP.
... en nombres que no identifican a nadie, es la experiencia de los seres humanos religiosos, que pronuncian nombres en medio del "trance", de quien no conocen, gratificándose en el recogimiento de sus almas-mentes- que les aseguran completo anonimato frente a lo desconocido, ululando el disparate que les explica cómo, el que desconocen porque solo pronuncian el nombre, los desconoce a ellos también, dejando en el ambiente "espiritual" solo el sabor de la conveniencia.
Exodo 3: 7/10 7Luego el Señor dijo: «He visto muy bien la aflicción de mi pueblo que está en Egipto. He oído su clamor por causa de sus explotadores. He sabido de sus angustias, 8y he descendido para librarlos de manos de los egipcios y sacarlos de esa tierra, hacia una tierra buena y amplia, una tierra que fluye leche y miel, donde habitan los cananeos, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los jivitas y los jebuseos. 9El clamor de los hijos de Israel ha llegado a mi presencia, y he visto además la opresión con que los egipcios los oprimen. 10Por lo tanto, ven ahora, que voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los hijos de Israel.» RVC.
Las seis naciones de la civilización que encabezaba Egipto, daban lugar a su idolatría, en la fascinación extática de sus diosas, de sus dioses, de los que repetían sus nombres, que no podían ser "aplicados" a lo que sus mentes-almas-afiebradas les imbuían, optando por asociarlos con animales o con figuras de si mismos, de mujeres y de hombres, así que valorado el caos de sus existencias, se concluye porqué siguiendo a los que seguían, fueron conducidos al abismo.
Zacarias 13: 1/3 1»Cuando llegue el momento, se abrirá un manantial para que la casa de David y los habitantes de Jerusalén se purifiquen de su pecado y de su impureza. 2»Cuando llegue ese día, borraré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más serán recordados. Además, acabaré por completo con los profetas y con el espíritu de impureza. —Palabra del Señor de los ejércitos. 3»Sucederá entonces que, si acaso alguien llega a profetizar, su padre y su madre que lo engendraron le dirán: “No mereces vivir, porque has mentido en el nombre del Señor”; y juntos su padre y su madre le quitarán la vida por pretender ser profeta. RVC.
Tragedia que culminó en el infierno, fue la equivocación consentida de los habitantes de Egipto incluidos los descendientes de Jacob-Israel- que confiaban por sobre todo en sus guias "baquianos", como janes y jambres, que inducían pirámides dedicadas a los animales, teniendo en mente la nebulosa de su diosas y de dioses, confirmada en el desierto, mirando a Moises, como si él hubiera sido el que les dijo !!! Síganme!!! y no el Creador del universo.
2 de Timoteo 3: 8/9 8Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también estos hombres se oponen a la verdad; su entendimiento está corrompido, y en cuanto a la fe están descalificados. 9Pero no podrán seguir avanzando, porque su insensatez se hará evidente a todos, como también lo fue la de aquéllos. RVC. 1Amados hermanos, no quiero que se olviden de lo que les sucedió a nuestros antepasados hace mucho tiempo en el desierto.
Todos fueron guiados por una nube que iba delante de ellos y todos caminaron a través del mar sobre tierra seca. 2De ese modo, todos ellos quedaron unidos a Moisés al ser bautizados en la nube y en el mar. 3Igualmente, todos ellos comieron el mismo alimento espiritual 4y tomaron la misma bebida espiritual. Porque bebían agua de la roca espiritual que los acompañaba en su viaje, la cual era Cristo. 5Sin embargo, la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto. 1 de Corintios 10: 1/5 NTV/DHH.
Trágica equivocación basada en la fascinación por lo desconocido degustada en medio del trance mental-alma-, porque desconocieron que Moises, no solo conoció a su Señor, sino que estuvo desde el principio en territorio santo, Moises fruto de obedecer el !!!Sigueme!!!, pues tras de Mi, experimentaras la seguridad que nunca has conocido, te forjaras como persona, capaz de ser testimonio de Mi, como lo hacen los baquianos terrenales, los genuinos conocedores del camino que conduce a la vida.
Exodo 33: 8/11 8Siempre que Moisés se dirigía a ella, todo el pueblo se quedaba de pie a la entrada de su tienda y seguía a Moisés con la mirada, hasta que este entraba en la Tienda de reunión. 9En cuanto Moisés entraba en ella, la columna de nube descendía y tapaba la entrada, mientras el Señor hablaba con Moisés. 10Cuando los israelitas veían que la columna de nube se detenía a la entrada de la Tienda de reunión, todos ellos se inclinaban a la entrada de su tienda y adoraban al Señor. 11Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo.
Después de eso, Moisés regresaba al campamento; pero Josué, su joven asistente, nunca se apartaba de la Tienda de reunión. CST. 1Un día Miriam y Aarón se pusieron a criticar a Moisés porque su mujer era una cusita, 2y dijeron: ―¡El Señor no ha hablado sólo por medio de Moisés! ¡También ha hablado por medio de nosotros dos! Pero el Señor los oyó 3-4y no le gustó el comentario de ambos, porque Moisés era el hombre más humilde del mundo, e inmediatamente convocó a Moisés, a Aarón y a Miriam al santuario: ―Vengan aquí los tres —ordenó. Entonces se presentaron ante el Señor. Números 12: 1/4 NBV.