! decir !, ...

Mateo 23: 1/7 1Entonces Jesús, dirigiéndose al gentío y a sus discípulos, dijo: 2«¡Cualquiera que ve a estos escribas y fariseos creando leyes se creerá que son “Moisés en persona”! 3Claro, obedézcanlos. ¡Hagan lo que dicen, pero no se les ocurra hacer lo que ellos hacen! Porque ellos mismos no hacen lo que dicen que se debe hacer. 4Recargan a la gente de mandamientos que ni ellos mismos intentan cumplir.5»¡Y luego se dedican a hacer obras de caridad para que los demás los vean! 

Para aparentar santidad, se ponen en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en las tiras de pergamino o piel más anchas que puedan encontrar, y procuran que los flecos de sus mantos sean más largos que los de los demás. 6¡Ah, y les encanta ir a los banquetes y sentarse a las cabeceras de las mesas, e ir a la sinagoga y sentarse en las primeras sillas! 7Y cuando andan por las calles, les gusta  que les digan: “¡Rabí, rabí!”. NBV. 

... pero no hacer, es lo propio de las orugas que por su naturaleza, jamás podrán volar como vuelan las mariposas; es convicción y decisión de la naturaleza humana adiestrada religiosamente, que acude sus lugares de culto ritual, vestida con arneses, que según creen les permite parecerse a mariposas y exacerbados los sentidos, revolotean por algunos minutos rigurosamente contados, para terminar el alboroto, quitándose los arneses, para "salir" a existir como lo que son, orugas.

1 de Corintios 5: 9/11 9En la carta que les escribí antes, les ordené que no tuvieran nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas.[a] 10No quise decir que se apartaran totalmente de ellas, pues para no juntarse con personas así ustedes tendrían que salir de este mundo. No podrían apartarse totalmente de los que siempre desean más de lo que tienen, ni de los ladrones, ni de los que adoran a los ídolos, ni de los borrachos o de los que hablan mal de los demás. 

11Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer. TLA. 15Que ninguno de ustedes sufra por ser homicida, ladrón o malhechor, ni por meterse en asuntos ajenos. 16Pero tampoco tenga ninguno vergüenza si sufre por ser cristiano. Al contrario, glorifique a Dios por llevar ese nombre. 17Ya es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza primero por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 1 de Pedro 4: 15/17 RVC.

Entran como orugas, para continuar con su adiestramiento para la proclamación que expone; atentando contra la mas sencilla inteligencia, que son mariposas, que son cristianos, que aunque los vean como orugas, ellos "saben" en realidad, todo lo que es necesario saber de las mariposas; completada casa parte del entrenamiento, salen y como es natural, lo hacen para dar rienda suelta a su naturaleza, que es la conducta habitual que los caracteriza.

Hechos 26: 24/29 24Esto decía Pablo en su defensa, cuando Festo gritó a voz en cuello: «¡Estás loco, Pablo! ¡Las muchas letras te han vuelto loco!» 25Pero Pablo respondió: «No estoy loco, excelentísimo Festo. Lo que estoy diciendo es la verdad, y tiene sentido. 26El rey también lo sabe, y por eso hablo con él de esto sin ningún temor. Estoy seguro que él no ignora nada de esto, porque no lo hemos discutido en un rincón. 27Tú, rey Agripa, ¿crees en lo que dicen los profetas? ¡Yo sé que sí lo crees!» 28Agripa le respondió: «¿Con tan poco pretendes hacerme cristiano?» 29Y Pablo dijo: «Pues Dios quiera que, con poco o con mucho, no sólo tú sino también todos los que hoy me escuchan lleguen a ser como yo, ¡pero sin estas cadenas!» RVC. 

Nada puede cambiar o contradecir la verdad que se expone cuando vemos orugas, su forma y explícitamente su "comportamiento" confirman el estado que se desarrolla en la forma de la oruga y su manera de "vivir"; nada puede cambiar o contradecir la verdad que se forma cuando levantamos la vista para ver mariposas, su forma y la inherente capacidad que las identifica volando, confirman el estado en que las mariposas son una forma de vida, son evidencia de ese estado.

Mateo 7: 15/20 15»Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Ustedes los conocerán por sus frutos, pues no se recogen uvas de los espinos, ni higos de los abrojos. 17Del mismo modo, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18El buen árbol no puede dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que ustedes los conocerán por sus frutos. RVC. 13Porque ellos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14Y esto no debe sorprendernos, porque hasta Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 15Así que, tampoco es una sorpresa que sus ministros se disfracen de administradores de justicia, pero como sus obras será su fin. 2 de Corintios 11: 13/15 RVC.

La oruga que presume de mariposa, el religioso que presume de cristiano, merodea en territorio prohibido; la oruga que se atreve a trepar por las ramas bajas, pretendiendo elevarse sobre los demás orugas, caerá desde "esa altura" ese sera su fin; los religiosos que presumen de cristianos, incursionan en territorio de Ira, pues con sus adiestradas imitaciones, humillan desprestigiando el Nombre del Creador, obrando como anti testimonio de la Verdad que es en Cristo Jesús.

1 se Juan 2: 1/6 1Hijitos míos, les digo esto para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado ante el Padre: a Jesucristo el justo. 2 Él es el sacrificio que fue ofrecido por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 ¿Cómo podemos saber que conocemos a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 Si alguno dice: «Yo conozco a Dios», pero no obedece sus mandamientos, miente y no dice la verdad. 5 En cambio, el amor a Dios se demuestra cuando obedecemos lo que él manda. Así estamos seguros de que estamos unidos a Dios. 6 El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. NBV. 

Entradas populares