! La Biblia !, ...

Mateo 7: 21/23 21»No todo el que afirma que yo soy su Señor entrará en el reino de Dios. Sólo entrará el que obedezca a mi Padre que está en el cielo. 22Vendrá el día en que muchos me van a decir: “Tú eres nuestro Señor, nosotros profetizamos en tu nombre, y por ti echamos fuera demonios. Además hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23Entonces les diré claramente: “Nunca los conocí, apártense de mí, porque ustedes se dedicaron a hacer el mal”. PDT. 12Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. 13No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. Hebreos 4: 12/13 NTV. 

... dice, pero yo que soy el que leo, la entiendo a mi manera, la escudriño, la analizo según mi criterio, razonamiento y sentido común, mi coleta naturaleza humana esta puesta en alerta, para formar en ese, "mi propio criterio", la forma como, el resultado de semejante investigación, será presentado en los escenarios religiosos, que tengan el privilegio de escucharme;los que por escuchar mis disertaciones, que citan márgenes de la Biblia, recibirán el beneplácito de dios.

Colosenses 2: 6/8 6Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV. 3No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. 4No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. 5engan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Filipenses 2: 3/5 NTV. 

He cumplido los requisitos, los rituales de  iniciación, las practicas ceremoniales, las consagraciones secretas, las tradiciones, en algunos casos milenarias que exige el sistema religioso, en particular las que por la forma, por su representación, afirman ser la aplicación de la decisión de la gente, por ser siervos de Cristo Jesús, en la excelencia de la esclavitud que lo hace Señor del que decide, porque el que decide aceptó estar muerto, debido al pecado, realizándose el milagro de pasar de muerte a vida.

2 de Pedro 2: 17/20 17Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. 18Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error. 19Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. 20Si, habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio. CST. 12De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13Todos fuimos bautizados por[a] un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1 de Corintios 12: 12/13 CST. 

Mi carisma se impone porque en realidad, después de todos los despliegues religiosos, de los que he sido participe, no "siento nada", es cierto que me emociono, mi sentimentalismo es visible, y las circunstancias me desorientan; debe ser así, porque así fui doctorado, de todo esto depende mi erudición,  son los razonamientos que me elevan ante los que me adoran, me aplauden, gritan y lloran con éxtasis, es mi "sentir", en el que realmente soy el dios de todos ellos.   

Galatas 1: 10/16 10Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. 11Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. 12No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo.[a] 13Ustedes saben cómo me comportaba cuando pertenecía a la religión judía y cómo perseguí con violencia a la iglesia de Dios. Hice todo lo posible por destruirla. 14Yo superaba ampliamente a mis compatriotas judíos en mi celo por las tradiciones de mis antepasados.  15Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó 16revelarme a su Hijo[b] para que yo proclamara a los gentiles[c] la Buena Noticia acerca de Jesús. NTV. 

He de recibir la "promesa", de éxito y prosperidad; para los que viajan por todo el mundo, exponiendo sus elaborados discursos elaborados como resultado de las investigaciones acerca de lo que"dice la Biblia", sus largas temporadas en centros de adiestramiento, actividades todas que llevaron al colmo, el abandono de su "casa", de las personitas sagradas, que son los motivos de Dios, para los nuevos nacidos del agua y del Espiritu, los que por amor, son testimonio vivo de Cristo Jesús.

Galatas 2: 19/20 19Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, 20y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. DHH. 3Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. 4Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 3/6 NTV.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares