! religiosidad !, ...

Job 29: 1/10 1Job siguió hablando: 2 «Añoro los días del pasado, cuando Dios me cuidaba, 3 cuando iluminaba el camino delante de mí y yo caminaba seguro en la oscuridad. 4 Cuando yo estaba en la flor de la vida, la amistad con Dios se sentía en mi hogar. 5 El Todopoderoso todavía estaba conmigo, y mis hijos me rodeaban. 6 Mis pasos se bañaban en crema y las rocas me derramaban aceite de oliva. 7 »¡Qué tiempos aquellos cuando iba a las puertas de la ciudad y ocupaba mi lugar entre los líderes reconocidos! 8 Los jóvenes me daban paso cuando me veían, e incluso los ancianos se ponían de pie en señal de respeto cuando yo llegaba. 9 Los príncipes guardaban silencio y se cubrían la boca con las manos. 10 Las más altas autoridades de la ciudad se quedaban calladas, y refrenaban la lengua en señal de respeto. NTV.

... calificada como regeneración, como transformación, sin eficacia en el nuevo nacimiento, que viene a ser la principal reserva de los seres humanos, en herencia directa con Adan y Eva que no fueron capaces de encontrar la diferencia entre la vida y la muerte, cayeron en la rampante simpleza de avergonzarse de sus cuerpos, inundados de malicia, consecuencia del adulterio espiritual, las idolatría, el pecado imperdonable contra su Creador y Dios y Padre. 

1 de Corintios 7: 17/22 17Pero al tomar cualquier decisión, traten de vivir de acuerdo con la condición que el Señor les asignó y a la cual Dios los ha llamado. Esto ordeno en todas las iglesias. 18El que pasó por la ceremonia de la circuncisión antes de hacerse cristiano, no debe hacer nada al respecto; y si no estaba circuncidado, no se circuncide. 19Que el cristiano se haya circuncidado o no, no tiene importancia. Lo verdaderamente importante es guardar los mandamientos divinos. 20En general, las personas deben continuar siendo lo que eran cuando Dios las llamó. 21¿Que eres esclavo?, no te preocupes; aunque si tienes la oportunidad de obtener la libertad, procúrala. 22Si eras esclavo y el Señor te llamó, recuerda que Cristo te libertó; si eras libre cuando te llamó, recuerda que eres ahora esclavo de Cristo. NBV. 

Los motivos por los que la vida fue realizable como proyecto, como propósito, murieron dejando la humanidad de aquellos dos en suspenso, porque vacíos del Amor que caracteriza la vida, perdieron la certeza de si mismos, como fruto del Amor de su Creador; la relación que "sobrevivió", perdió la intimidad que armoniza, el propósito de este, con el propósito de aquella, apareció la sospecha, el recelo por los "movimientos del otro", separándolos, dividiéndolos para siempre.  

Efesios 1: 7/11 7La sangre que Cristo derramó en su muerte pagó el rescate para librarnos de la esclavitud. Es decir, que Dios es tan generoso que perdona nuestras faltas, y 8nos mostró abundantemente su bondad. Con completa sabiduría y entendimiento 9nos ha dado a conocer su plan secreto. Esto fue lo que con gusto Dios quiso hacer por medio de Cristo. 10El plan de Dios, que se cumplirá a su debido tiempo, es poner bajo el mando de Cristo todo lo que hay en el cielo y en la tierra. 11Dios nos eligió por medio de Cristo para ser su pueblo, tal como ya lo tenía planeado, pues él actúa de manera que todo lo que suceda salga de acuerdo con su voluntad. PDT.

Perdurar la religiosidad con el cristianismo, es la confusión en que se consolidad el pecado imperdonable que es idolatría, que apostata del Plan Secreto que se llevo a efecto en la obra que consumó Cristo Jesús, para tornar el para siempre de muerte, en para siempre en vida; la Obra que restauró al hombre y a la mujer a su condición espiritual de origen, infundidos de vida que es amor, para armonizar como uno el plan de recuperación de la muerte a toda la humanidad.

Romanos 8: 26/30 26De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos qué nos conviene pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Pero el que examina los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. 28Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. RVC.

La regeneración, consecuencia de la redención que es la justificación de la humanidad ante la Justicia de Dios el Padre por el pago de la deuda de pecado que causo la muerte, reestablece la naturaleza espiritual Divina del hombre y de la mujer, que pueden verse de nuevo sin sospecha, sin recelo, sin malicia, unidos como uno solo para llevar a cabo la obra de amor que sucede como llamado, como "ministerio" familiar, que es el propósito de la nueva vida.

Efesios 3: 14/19 14Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. 19Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. DHH. 

Entradas populares