! caldeos !, ...
Nehemías 9: 6/8 6 Tú, Señor, eres el único Señor. Tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todas sus huestes; tú creaste la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos; tú diste vida a todo cuanto existe; por eso las huestes celestiales te adoran. 7 Tú, Señor, eres el Dios que eligió a Abrán; tú le ordenaste salir de Ur de los caldeos; tú le pusiste por nombre Abrahán; 8 tú lo consideraste digno de confianza e hiciste un pacto con él; tú prometiste dar a sus descendientes la tierra donde vivían los cananeos, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los jebuseos y los gergeseos, y cumpliste tu promesa, porque eres justo. RVC.
... en la tierra de babilonia, la mayor apología a la idolatría; la mayor promiscuidad espiritual, que se adueño del nombre de la familia de Dios, la iglesia, ejerciendo el liderazgo de la apostasía, que llena la explicación que la afirma como la gran ramera que describe el Apocalipsis; de esta Ur de los caldeos, saco el Creador a Abran, y su obediencia le fue tenida por justicia, y su justicia hecha paternidad de la fe, para los que como él, son sacados de la muerte a la vida.
Hechos 7: 1/5 1El sumo sacerdote preguntó a Esteban: — ¿Es eso cierto? 2 Esteban respondió: — Hermanos israelitas y dirigentes de nuestra nación, escuchadme: Dios se apareció en el esplendor de su gloria a Abrahán, nuestro padre, cuando aún se hallaba en Mesopotamia, antes de establecerse en Jarán, 3 y le dijo: Deja tu tierra y a tu familia y dirígete al país que yo te señale. 4 Salió Abrahán de Caldea y se instaló en Jarán. Desde allí, cuando murió su padre, Dios lo trasladó a este país en el cual habitáis ahora. 5 Sin embargo, no le entregó ni siquiera un palmo de tierra en herencia, pero sí prometió entregársela en propiedad a él y a sus descendientes, aun cuando Abrahán todavía no tenía hijos. BLP.
Caldeos religiosos que tenían una diosa o dios para cada ciudad, a la vez adoradores de varios dioses principales, en la reunion de todos los dioses que reunidos se adoraban en cada ciudad; astrólogos, diseñadores del zodiaco, los horóscopos la adivinación de la "suerte o estrella" de cada quien según los astros; los sacerdotes adivinadores, predictores, de clima, los vientos, las lluvias, las inundaciones, los grandes calores, las buenas y malas cosechas; predecían también los acontecimientos políticos, la muerte de los reyes, las guerras, las derrotas.
Daniel 2: 1/4 1En el año segundo del reinado de Nabucodonosor, éste tuvo algunos sueños que lo perturbaron, a tal grado que se le fue el sueño. 2 Entonces mandó llamar a los magos, astrólogos, adivinos y hechiceros, para que le explicaran sus sueños. Éstos acudieron a presentarse ante el rey, 3 y el rey les dijo: «He tenido un sueño, y me encuentro muy perturbado, pues quiero saber lo que el sueño significa.» 4 Los hechiceros hablaron con el rey en lengua aramea: «¡Que viva para siempre Su Majestad! ¡Cuente su sueño a estos sus siervos, y nosotros le daremos a conocer lo que significa.» RVC.
Magos; los caldeos Imaginaban que el mundo está lleno de espíritus invisibles; sin cesar ocupados en hacer daño a los hombres, los representaban de diferentes formas; unos eran fantasmas, las almas de los muertos, que volvían al mundo para asustar a los vivos; y otros eran demonios, y se les representaba con figuras horrendas y fantásticas; los caldeos atribuían a los demonios todas las desgracias y, sobre todo, las enfermedades; había un demonio de la peste, otro de la calentura, otro de las úlceras; para lo que los talismanes, eran forma de solución, junto con una gran gama, de similares
Daniel 5: 10B/12 «¡Que Su Majestad viva para siempre! No se preocupe Su Majestad con esos pensamientos que tiene, ni se ponga pálido. 11 En el reino de Su Majestad hay un hombre en el que habita el espíritu de los dioses santos. Cuando el padre de Su Majestad vivía, se encontró que dicho hombre estaba iluminado por la inteligencia y la sabiduría que sólo tienen los dioses. A ese hombre, Nabucodonosor, padre de Su Majestad, lo constituyó jefe de todos los magos, astrólogos, hechiceros y adivinos, 12 porque en él se halló un espíritu mayor de ciencia y entendimiento para interpretar sueños, descifrar enigmas y resolver dudas. Ese hombre es Daniel, a quien el padre de Su Majestad puso por nombre Beltsasar. Mande Su Majestad llamar a Daniel, y él le dirá lo que significa esa escritura.» RVC.
La obediencia que por fe llevó a Abran, hasta ser llamado Abraham por su Creador, es la misma fe de los cristianos, rescatados de la profundidad del infierno en cierne, de la muerte segunda, para ser testimonio del Unico, del Absoluto Poder, que regula Omnipotente, el universo, que es el origen de todo lo físicamente posible e imposible, dueños de la libertad que libera de los miedos, de los sustos, de las aquelarricas manifestaciones del reino de las tinieblas.
Colosenses 1: 15/20 15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. 18 Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, supremo sobre todos los que se levantan de los muertos.[b] Así que él es el primero en todo. 19 Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, 20 y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. NTV.