!¿eruditos?!, ...
Mateo 11: 25/26 25En esa ocasión, Jesús hizo la siguiente oración: «Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes, y por revelárselas a los que son como niños. 26Sí, Padre, ¡te agradó hacerlo de esa manera! NTV. 15El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo[a], el Hijo del Dios viviente. 17Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mateo 16: 15/17 LBLA.
... sabios e inteligentes, doctos, conforme a los criterios de este mundo, gobernado por satans el dios de "este mundo"; la sabiduría del odio arrogante, el orgullo vanidoso que se enfrenta a las advertencias del Creador en concilios de rebeldía, la mesa en que la petulancia instintiva, incendiada por los apetitos, supura profanaciones vacías, vanas repeticiones sistemáticas, empedernidas proclamadas como "oraciones", con las que tratan de encontrar la Voluntad de Dios para sus "vidas".
Santiago 3: 13/16 13¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. 14Pero si ustedes abrigan en su corazón amargura, envidia y rivalidad, no tienen de qué presumir y están falseando la verdad. 15Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica. 16Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal. RVC.
Ladinamente, con astucia, los eruditos, se emplean a fondo para analizar despóticamente, como Dios debe acomodarse a su tiránica, egocéntrica existencia, ausentes siempre del lugar en que están rodeados pero ciegos a los genuinos motivos de Dios como propósito de vida, lugares en los que por su mutilada capacidad para amar, son vistos como "sitios en los que no sirvo para nada", porque no oigo que me llamen doctor, ni aplausos, ni adulaciones, solo voces de niños anhelando amor.
Proverbios 1: 1/7 1Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: 2para adquirir sabiduría y disciplina, para ayudar a comprender las palabras inteligentes; 3para recibir instrucción, prudencia, justicia y equilibrio; 4para infundir sagacidad a los inexpertos, conocimiento y madurez a los jóvenes. 5El que es sabio y los escucha, adquiere mayor sabiduría, y el entendido recibe dirección 6para entender los proverbios, los dichos de los sabios y sus enigmas. 7Lo primero que hay que hacer para empezar a ser sabios, es honrar al Señor. Sólo los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. NBV.
La oración del sabio. del inteligente que lo es porque forma parte de la Naturaleza Divina, es semblanza de la Oracion de su Señor y Salvador Cristo Jesús, es la oración que se fundamenta no en la arrogancia disfrazada de agonía de los necios, sino en la Agonía de Cristo Jesús, oración hecha en la calidad de hijos de Dios, como niños, porque solo los niños reciben respuesta a sus oraciones, los eruditos, los sabios, los inteligentes no la reciben.
Eclesiastés 9: 1/6 1A todo esto me he entregado de lleno, tan sólo para descubrir que las obras de buenos y de sabios están en las manos de Dios. Nada sabe el hombre del amor ni del odio, aun cuando los tenga ante sus ojos. 2Al fin y al cabo, a todos les espera lo mismo: al justo y al injusto, al bueno y al malo, al puro y al impuro, al que ofrece sacrificios y al que no los ofrece; lo mismo al bueno que al pecador, al que hace juramentos y al que no los hace. 3Esto es lo malo de todo lo que pasa en este mundo: que a todos les espera lo mismo. Por otra parte, el pensamiento del hombre está lleno de maldad; la estupidez domina su mente durante toda su vida; y al fin de cuentas, ¡al cementerio! 4Tiene más esperanza aquel a quien se concede seguir viviendo, pues vale más perro vivo que león muerto. 5Además, los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada, porque se les echa al olvido. 6Allí terminan su amor, su odio y sus pasiones, y nunca más vuelven a tomar parte en nada de lo que se hace en este mundo. DHH.
Es ahi, en donde estabas cuando te encontré, cuando pasante de muerte a vida, en donde tu propósito, tu llamamiento, tu ministerio, se realiza, has de edificar la "casa" de la que nunca fuiste parte, has de demostrar que estas vivo, has de causar el mayor asombro en tus hijos, que abrazados, besados, reconocidos en su persona, sabrán que lo que haces es real, es genuino, no fingido, no por conveniencia, de contratos sociales y religiosos.
Efesios 5: 8/16 8Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, 9pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad. 10Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. 11No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» 15Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. 16 Aprovechen bien este momento decisivo, porque los días son malos. DHH.