!!! Imposible !!!, ...

Filipenses 2: 5/13 5Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, 6el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, 7sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, 8se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz. 9Por eso Dios le dio el más alto honor y el más excelente de todos los nombres, 

10para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, 11y todos reconozcan que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. 12Por tanto, mis queridos hermanos, así como ustedes me han obedecido siempre, y no sólo cuando he estado entre ustedes, obedézcanme más ahora que estoy lejos. Hagan efectiva su propia salvación con profunda reverencia; 13pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo. DHH. 

... para las criaturas, por ser criaturas, es acercarse a La Persona de su Creador, porque El es Vida, mientras las criaturas "están, yacen muertas"; se trata del insalvable estado al que cayeron al morir, forjando la separación eterna que solo Dios puede resolver, como en efecto lo hizo; solución que le fue presentada a la humanidad, una vez y para siempre, en la Obra realizada por Cristo Jesús, en la integridad del hombre, en la integridad de Dios.

Hebreos 9: 8/12 8Con esto el Espíritu Santo nos da a entender que, mientras la primera parte del tabernáculo siga en pie, el camino que lleva al Lugar Santísimo aún no estará abierto. 9Todo esto es un símbolo para el tiempo presente, de que las ofrendas y sacrificios que allí se presentan no pueden perfeccionar la conciencia de los que adoran así, 10ya que tienen que ver sólo con comidas y bebidas, y con diversas ceremonias de purificación y ordenanzas externas, cuyo valor tiene vigencia hasta que llegue el tiempo de reformarlo todo.11Pero Cristo vino ya, y es el sumo sacerdote de los bienes venideros, a través del tabernáculo más amplio y más perfecto, el cual no ha sido hecho por los hombres, es decir, que no es de esta creación, 12y no por medio de la sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por medio de su propia sangre. Entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo, y así obtuvo para nosotros la redención eterna. RVC. 

Que mayor motivo para El Creador que la existencia de sus criaturas confundidas con astucia,  convencidas en sus mentes-almas-, que el estado en que se ven y entienden, es vida; el Plan con el que Dios el Padre, cumplio la consumación de los siglos para resolver la eternidad, para los que por su abominación adultera, enredados en la mentira de Satanás, pasarán la eternidad en el infierno, porque no se decidieron a dejar que El Creador cambiara su muerte en vida.   

2 de Corintios 4: 7/11 7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que la excelencia del poder es de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10siempre llevamos en el cuerpo, y por todas partes, la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nosotros. 11Porque nosotros, los que vivimos, siempre estamos entregados a la muerte por amor a Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo mortal. RVC. 

Cambio es la palabra que en lenguaje humano, supone la mayor resistencia conocida, ejercida por los empedernidos seres humanos, arraigados en su ciclo de existencia, del que extraen todos los "nutrientes" para alimentar su egoísmo; cambio en el Lenguaje Divino, supone la explicación en que lo excelso de su Obra, ciertamente es el milagro de cambiar la muerte en vida; muere el ciclo en que la muerte se manifestó y nace el Estado que por su presencia en la tierra, se llama vida.

Romanos 6: 7/11 7Porque el que ha muerto, ha sido liberado del pecado. 8Así que, si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él. 9Sabemos que Cristo resucitó y que no volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él. 10Porque en cuanto a su muerte, murió al pecado de una vez y para siempre; pero en cuanto a su vida, vive para Dios. 11Así también ustedes, considérense muertos al pecado pero vivos para Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor. RVC. 24De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. Juan 5: 24 RVC. 

Motivado en sus criaturas El Creador, dispuso desplegar su Poder para realizar lo imposible, cambiar la muerte en vida; de manera que cada uno de los creados que recibe el Regalo de la Salvación, es puesto en medio de las criaturas que lo rodean, para por su ejemplo, desarrollar en cada uno de los que "forman su casa", motivos ciertos en que las obras de muerte sean puestas al descubierto, por las obras de la vida; es tanto como aprecia la extinción del odio, y el nacimiento del amor.  

Romanos 8: 35/39 35¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? 36Como está escrito: «Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte, Somos contados como ovejas de matadero.»  37Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor. RVC. 

Entradas populares