!!! Nombre !!!, ...
Filipenses 3: 5/11 5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, 6 el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, 7 sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, 8 se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz. 9 Por eso Dios le dio el más alto honor y el más excelente de todos los nombres, 10 para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, 11 y todos reconozcan que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. DHH.
... que identifica, que personaliza, que devela, descubre, confirma a quien se conoce, Nombre que familiariza al que lo pronuncia, con su propio nombre. en el que es conocido Por El, nombre que elimina toda fascinación en trance, en éxtasis, porque es el Nombre de la Realidad en que se forma la existencia o la vida, nombre de la Persona que nos conoce desde antes que el planeta fuera creado, cuando decidió crearnos y darnos nombre, para llevar a efecto la Relación con sus criaturas.
Juan 10: 1/5 1Entonces Jesús dijo: «Les aseguro que el que no entra en el redil de las ovejas por la puerta es un ladrón y un bandido. 2 Pero el que entra por la puerta es el pastor que cuida las ovejas. 3 El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; las saca del redil, 4 y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. 5 En cambio, a un desconocido no lo siguen, sino que huyen de él, porque desconocen su voz.» DHH.
Desde que la puerta de la Casa se cerró, los que eran íntimos con su Creador y Dios y Padre, perdieron la "noción" que da la vida, porque murieron, la Persona de Dios, quedó disuelta en su divagar mental-alma-, de modo que decir dios, solo fue y es la reflexión humana sobre lo desconocido, apoyado por lo que la Soberanía del Creador dispuso cuando se Reveló a los que individualmente, estuvieron dispuestos: Abel, Set, Noe, Sem, Abraham, Moises, Esdras.
Amos 3: 1/8 1Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto: 2 «A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.» 3 ¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo? 4 ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Rugirá el cachorro de león desde su guarida sin haber cazado nada? 5 ¿Caerá el ave a tierra, en la trampa, si no hay cebo? ¿Saltará la trampa del suelo si no ha atrapado algo? 6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, que Jehová no haya enviado? 7 Porque no hará nada Jehová, el Señor, sin revelar su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová, el Señor, ¿quién no profetizará? RVR/1995.
La dispensación de la ley, tomada por asalto por el dios de este mundo para formalizar su sistema religioso, hizo caer a la gente en la maquinación diabólica, que refrendó el esfuerzo humano por cumplir lo previsto en la ley, mientras cumplían con lo desconocido que llamaban dios, y en el caso de los descendientes de Jacob-Israel- fue: El, Eloah, Eloeh, Elohim, EL Shaddai, Adonai, YHWH / YAHWEH / Jehová.
Hebreos 1: 1/4 1En tiempos remotos, Dios habló muchas veces y de varias maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas; 2 pero en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo. A él Dios lo hizo heredero de todas las cosas y por medio de él creó todo el universo. 3 Él es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de su ser y el que sostiene el universo con su palabra poderosa. Y después de haber realizado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de Dios en el cielo. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles, en la misma medida en que el nombre que recibió es superior al de ellos. NBV.
La culminación de los siglos, establecida por el Plan de Dios, se consumó, por la Obra de su Hijo Unigénito Cristo Jesús, que se encarnó, que vivió entre las criaturas de su creación, para restaurar lo que se perdió en el Paraiso, para reestablecer el conocimiento de su Persona, después de la redencion, la justificación y la resurrección, dejando abierta la Plenitud del conocimiento de la Persona del Todopoderoso Creador, Nombre, Figura, Poder en que se resume lo que ignoramos de la Deidad.
Juan 14: 1/6 5 Tomás le dijo a Jesús: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. 8 Felipe le dijo entonces: —Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. 9 Jesús le contestó:—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. DHH. Negrilla agregada por V.de.C.