! gentiles !, ...
1 Samuel 15: 22/23 22Pero Samuel dijo: —¿Qué complace más al SEÑOR: sacrificios que deben quemarse completamente y otros sacrificios u obedecer los mandatos del SEÑOR? Es mejor obedecerle que ofrecerle sacrificios. Es mejor obedecerle que ofrecerle la grasa de los carneros. 23Negarse a obedecerlo es tan malo como la brujería. Ser tercos y hacer la voluntad propia es como el pecado de adorar ídolos. Tú te negaste a obedecer el mandato del SEÑOR, por eso él ahora se niega a aceptarte como rey. PDT.
... son los paganos que encierra en su palabra El Creador como rebeldes, duros de cerviz, es decir necios; los que advertidos de su desvarió de muerte golpeados por El Mazo que Golpea la roca. desvían su atención para entregarse a la profanación del Absoluto, Infalible Dios, declarando que Su Palabra esta equivocada en cuanto a ellos, enfrascados en componendas religiosas que según creen, son lo único que tiene que obedecer, cuando El Creador, Dice Obedece.
Jeremias 23: 25/31 25«Escuchen el sueño que anoche me envió Dios», dicen. Y se ponen a inventar mentiras en nombre mío. 26¿Hasta cuándo durará esto? Si son «profetas», lo son de engaño, inventores de cuanto dicen. 27Al narrar estos falsos sueños pretenden que mi pueblo me olvide así como me olvidaron sus antepasados, quienes se volvieron a los ídolos de Baal. 28Cuenten estos falsos profetas sus sueños, y que mis genuinos mensajeros proclamen fielmente cada palabra mía. ¡Ustedes se darán cuenta entonces que hay mucha diferencia entre la paja y el trigo! 29¿No quema mi palabra como si fuera fuego?, pregunta el Señor. ¿No es como un poderoso mazo que despedaza la roca? 30Por eso estoy contra estos «profetas» que reciben sus mensajes unos de otros, 31estos profetas que endulzan sus mensajes con mentiras y dicen: «Este mensaje procede de Dios». NBV.
Ninguno de los motivos que Dios tiene para nosotros en los que se encuentran en nuestra individual, cercana Jerusalén, son valederos para nosotros, afirman, porque resultan en que seamos nosotros los que deben entregarse a cuidarlos, a interesarse por ellos, a confirmarles que por ser Dios quien lo dispone, por ninguna razón los abandonaremos, siempre estaremos allí para ellos, ellos serán nuestro propósito personal, la forma como la vida se realiza dentro del Propósito de Dios.
Lucas 11: 24/28 24»Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares áridos en busca de reposo, pero al no encontrarlo dice: “Volveré a mi casa, de donde salí.” 25Y cuando llega y la encuentra barrida y adornada, 26va y trae otros siete espíritus peores que él, y todos entran y allí se quedan a vivir. ¡Y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero!» 27Mientras Jesús decía esto, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: «¡Dichoso el vientre que te dio a luz, y los senos que te amamantaron!» 28Jesús respondió: «Más bien, dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen.» RVC.
Hemos cumplido los requisitos de nuestra religion; claro cada uno de nosotros en cada uno de los grupos a que pertenece, porque esta es la evidencia de nuestro pecado de idolatría, la contumacia de nuestra rebelión contra los designios de Dios para cada uno de nosotros, la descomposion que forma el sistema religioso, demuestra sin discusión la naturaleza de nuestra contradicción a la Palabra de Dios, cada grupo reúne a los que disienten a su manera, y cada grupo es resultado de las disensiones de sus miembros.
Mateo 5: 18/20 18Les digo la verdad: hasta que pasen el cielo y la tierra, no pasará ni una letra ni una tilde de la ley hasta que todo esto se cumpla. 19Así que cualquiera que desobedezca alguno de los mandamientos por muy pequeño que sea y les enseñe a otros a desobedecerlo, será considerado muy pequeño en el reino de Dios. En cambio, el que los obedezca todos y enseñe a obedecerlos será considerado grande en el reino de Dios. 20Porque les digo a ustedes, no entrarán en el reino de Dios a menos que practiquen la justicia mejor que los maestros de la ley y los fariseos. PDT.
Los gentiles, los paganos erigen empinadas torres para sus negocios y monumentos para sus practicas religiosas, como es que nosotros los "nuevo nacidos", no recibamos un proppsotio mayor a estos, como es que los motivos de Dios para mi Vida son personas, es decir vida, y no grandes cruzadas internacionales, por tanto gigantes elogios, adulaciones; ¿como Dios no nos revela el verdadero propósito para nuestra vida, y el motivo de nuestro llamamiento?.
Mateo 23 13/15 13»Pero ¡ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque le niegan a la gente la entrada al reino de los cielos, y ni ustedes entran, ni tampoco dejan entrar a los que quieren hacerlo. 14[¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoran las casas de las viudas, y como pretexto hacen largas oraciones. Por esto, mayor será su condenación.][a] 15¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorren mar y tierra en busca de seguidores, y una vez que los consiguen, los hacen dos veces más hijos del infierno que ustedes. RVC. 9Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Marcos 7: 9 TLA.