!!! Deshacer !!!, ...

1 de Juan 3: 8 8El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. RVC. 17Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado 2 de Corintios 5: 17 NTV. 

... lo hecho por el diablo, desmantelar el reino de la mentira, el engaño, es decir desenmascara al papá impostor de la humanidad caída, heredera del carácter del papá, completamente convencida del pecado-injusticia- como forma de "vida", enemigos naturales coexistiendo por pequeños periodos en lugares que son el campo de adiestramiento en que se da rienda suelta al odio, que obra en el orgullo que de ninguna manera dejara de envilecer, envileciéndose.

Juan 3: 4/7 5Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH. 14Los hijos de una familia son gente de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte. 15Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte. Hebreos 2: 14/15 PDT.

Lo que es nacido de la carne esclavizada por el diablo, nace ni siquiera para los que "biológicamente" les "dan la vida", porque al mejor estilo de los sátiros esclavizadores, los hijos nacidos de los esclavos que compraron, le pertenecen al esclavizador, de manera que tanto los padres como los hijos pertenecerán a la casa de esclavitud por toda la eternidad, sin que haya nada que pueda despojar al traficante de su propiedad porque cuenta con "el acta de decretos", que se la confiere.

Colosenses 2: 13/15 13Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él, y les ha perdonado todos sus pecados. 14Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz. 15Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz.  RVC. 

Irremediable para las criaturas las consecuencias de su pecado, cimentado en la imperdonable idolatría que prohíja la execrable gama inmensa de injusticias-pecados-, cometidos como forma de "vida", unos contra otros, conformando la horripilante olimpiada del mal que caracteriza a la humanidad, competencia que impulsa el vacío, el estéril escenario mundial, en cuyos podium, toman lugar los mas aventajados en la destrucción de "queridos" parentescos de sangre. 

Isaias 9: 17/21 17Por tanto, el Señor no se alegrará por sus jóvenes, ni tendrá misericordia de sus huérfanos y viudas, pues todos son falsos y malvados; de toda boca brotan necedades. Pero ni así cesará su furor. Su mano aún seguirá extendida. 18La maldad prenderá como un fuego, y consumirá cardos y espinos; se encenderá en la espesura del bosque, y se levantará como un remolino de humo. 19Por causa de la ira del Señor de los ejércitos se oscurecerá la tierra, y el pueblo será como pasto para el fuego; ¡y nadie tendrá piedad de su hermano! 20Con la mano derecha robarán, y se quedarán con hambre; con la mano izquierda comerán, y no quedarán satisfechos; ¡cada uno se comerá su propia carne! 21Manasés se comerá a Efraín, Efraín se comerá a Manasés, y los dos se comerán a Judá. Pero ni así cesará su furor. Su mano aún seguirá extendida. RVC. 

Remediable para El Creador, que por amor a sus criaturas, llego al mas alto costo para pagar la liberación del señor de la muerte, nada le impidió entregar a su propio Hijo Unigénito, para cancelar el acta de decretos que pesaba sobre ellos, El Amor del Padre fue manifestado mas allá de la comprensión humana, en la eficacia de la muerte redentora que con su Sangre cubrió el precio completo, por todos, por cado uno de los que nacerán en este mundo. 

Romanos 3: 23/26 23por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; 24pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados, 26para manifestar su justicia en este tiempo, a fin de que él sea el justo y, al mismo tiempo, el que justifica al que tiene fe en Jesús. RVC. 

Entradas populares