! caminar !, ...
Marcos 10: 32/34 32En el camino que sube hacia Jerusalén, Jesús iba delante de sus discípulos, que estaban admirados; por su parte, quienes iban detrás estaban asustados. Jesús entonces, llamando de nuevo a los Doce, se puso a hablarles de lo que estaba a punto de sucederle. 33Les dijo:— Ya ven ustedes que estamos subiendo a Jerusalén. Allí el Hijo del hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley que lo condenarán a muerte y lo pondrán en manos de extranjeros 34que se burlarán de él, lo escupirán, lo golpearán y lo matarán. Pero después de tres días resucitará. BLPH.
... significa pisar la senda, que está disponible, la brecha que fue abierta por otros, que cuando es "caminada", repite el trazo que han dejado los que "pasaron", repetido tantas veces, por tantos, que ofrece espacio y seguridad al seguidor de los que fueron primero, ahora sumado, hecho parte de las huellas que lucen amplias e invitan a nuevos caminadores para que las sigan, para que se endurezca, para que se afirme mas y mas el camino, por los pasos de los que repiten el sendero.
Mateo 7: 13/14 13»Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran. RVC.
Los peritos humanos expertos en lo espacioso del camino que según su criterio baquiano, son caminos correctos, en la practica de la experiencia cotidiana, de la rutina en que sucede la existencia humana, son corrientes caudalosas que avanzan hacia la catarata, para terminar cayendo al abismo del que no hay regreso, pues todo camino tiene su particular atractivo, pero a pesar de lo intrincado de la multitud de posibilidades para "caminar", todos conducen a la caída final hacia la perdición,
Proverbios 16: 25 25Hay caminos que a uno le parecen correctos pero en realidad llevan a la muerte. PDT. 10Como está escrito: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. 12Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! 13Su garganta es un sepulcro abierto, y con su lengua engañan. ¡En sus labios hay veneno de serpientes! 14Su boca está llena de maldición y de amargura. 15Sus pies son veloces para derramar sangre. 16Destrucción y desgracia hay en sus caminos, 17Y no conocen el camino de la paz. 18No hay temor de Dios delante de sus ojos.» Romanos 3: 10/18 RVC.
Cuando el Creador Propone "Sigueme", la gente lo desconoce como guia calificado para el camino que tienen en mente-alma- recorrer en este mundo; gran cantidad toman débiles decisiones de seguirlo y se mueven asustados, caminando detrás de El y de su familia-la iglesia- que lo sigue de cerca; tiemblan de miedo al darse cuenta que el Camino que El cesna, que El amojona, no es de este mundo y no tiene horizonte terrenal.
Juan 17: 13/16 13»Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. 14Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. 16Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. DHH. 8El Señor ha dicho: «Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni son sus caminos mis caminos. 9Así como los cielos son más altos que la tierra, también mis caminos y mis pensamientos son más altos que los caminos y pensamientos de ustedes. Isaias 55: 8/9 RVC.
Deja de caminar en circulo dirigiéndote siempre al mismo lugar, Yo Soy El Que Soy, y en esa Verdad, tengo el Poder para sacarte de las sends de perdición que conducen al infierno, pues todos los caminos terrenales conducen a el; !!!Sigueme!! y tras de Mi, experimentaras la seguridad que nunca has conocido, te forjaras como persona, capaz de ser testimonio de Mi, como lo hacen los baquianos terrenales, los genuinos conocedores del camino que conduce a la vida.
Juan 14: 1/6 1No se turbe vuestro corazón; creed[a] en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. 4Y conocéis el camino adonde voy[b]. 5Tomás le dijo*: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a[c] conocer el camino? 6Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. LBLA.