! muere !, ...

Eclesiastés 3: 18/20 18 18También digo, en cuanto a la conducta humana, que Dios está poniendo a prueba a los hombres para que se den cuenta de que también ellos son como animales. 19En realidad, hombres y animales tienen el mismo destino: unos y otros mueren por igual, y el aliento de vida es el mismo para todos. Nada de más tiene el hombre que el animal: todo es vana ilusión, 20y todos paran en el mismo lugar; del polvo fueron hechos todos, y al polvo todos volverán. DHH. 

... el parentezco "todopoderoso" de la existencia humana, muere el vinculo de sangre, deja de existir la genética humana, termina la herencia que formalizó la forma de "vida humana", es depuesto el reinado de la muerte, se disuelve el pecado-injusticia-, en el no va mas, que lo clavó en la cruz, que  envuelve. amortaja al "hombre antiguo", el cuerpo de muerte, instrumento de satisfacción de los apetitos e instintos, en el marco que fue llamado "estilo de vida".

Romanos 7: 4/6 4Por lo tanto, mis amados hermanos, la cuestión es la siguiente: ustedes murieron al poder de la ley cuando murieron con Cristo y ahora están unidos a aquel que fue levantado de los muertos. Como resultado, podemos producir una cosecha de buenas acciones para Dios. 5Cuando vivíamos controlados por nuestra vieja naturaleza,[a] los deseos pecaminosos actuaban dentro de nosotros y la ley despertaba esos malos deseos que producían una cosecha de acciones pecaminosas, las cuales nos llevaban a la muerte. 6Pero ahora fuimos liberados de la ley, porque morimos a ella y ya no estamos presos de su poder. Ahora podemos servir a Dios, no según el antiguo modo —que consistía en obedecer la letra de la ley— sino mediante uno nuevo, el de vivir en el Espíritu. NTV. 

la humanidad que se mueve porque el corazón palpita, forja en su mente-alma- el paradigma de la vida, sin que haya claridad alguna acerca del "anima", del alma-mente- ese estado desconocido como autor de los movimientos del cuerpo, el estado animador que le confiere la gente la explicación de la "vida y la muerte", se trata de la realidad en que no hay separación o diferencia consiente en que tanto los humanos se mueven igual que los animales, porque tienen "anima".

Santiago 2: 18/26 19Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. 20¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil? 21¿No recuerdas que nuestro antepasado Abraham fue declarado justo ante Dios por sus acciones cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿Ya ves? Su fe y sus acciones actuaron en conjunto: sus acciones hicieron que su fe fuera completa. 23Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: 

«Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe»[b]. Incluso lo llamaron «amigo de Dios»[c]. 24Como puedes ver, se nos declara justos a los ojos de Dios por lo que hacemos y no solo por la fe. 25Rahab, la prostituta, es otro ejemplo. Fue declarada justa ante Dios por sus acciones cuando ella escondió a los mensajeros y los ayudó a regresar sin riesgo alguno por otro camino. 26Así como el cuerpo sin aliento[d] está muerto, así también la fe sin buenas acciones está muerta. NTV. 

El axioma natural cicatrizado en la mente-alma- de la especie humana, replica algo así como; "me muevo, luego estoy vivo"; de manera que la vision horizontal que circula en sus conciencias, acepta como la unica infalible verdad, que la vida comienza al nacer continua, durante el crecimiento del cuerpo; se desmejora, cuando el cuerpo decrece y termina cundo el corazón se detiene, lo que llaman muerte; tiempo final, al que no le sigue según creen por completo nada.

Eclesiastés 12: 5/7 5la altura causará miedo, y en el camino habrá peligros. El almendro comenzará a florecer, la langosta resultará una carga y la alcaparra no servirá para nada. Pues el hombre va a su hogar eterno, y en la calle se escucha ya a los que lloran su muerte. 6Acuérdate de tu Creador ahora que aún no se ha roto el cordón de plata ni se ha hecho pedazos la olla de oro; ahora que aún no se ha roto el cántaro a la orilla de la fuente ni se ha hecho pedazos la polea del pozo. 7Después de eso el polvo volverá a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio. DHH. 

Los aparatos de medición, los dispositivos de analisis, los laboratorios de experimentación, los observatorios de lo minúsculo, lo distante, lo intimidante del "cosmos", son los instrumentos de la mente-alma-, esgrimidos contra El creador, apostados para negarlo, calibrados para encontrar evidencias que las criaturas usan, para satisfacerse y satisfacer alivio para la aterrorizante carga que representa la expectativa de quizas tener que rendir cuentas ante el inexistente Dios.  

1 de Pedro 1: 11/13 11El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos. 12Pero Dios les hizo saber que lo que ellos anunciaban no era para ellos mismos, sino para bien de ustedes. Ahora pues, esto es lo que les ha sido anunciado por los mismos que les predicaron el evangelio con el poder del Espíritu Santo que ha sido enviado del cielo. ¡Éstas son cosas que los ángeles mismos quisieran contemplar! 13Por eso, estén preparados y usen de su buen juicio. Pongan toda su esperanza en lo que Dios en su bondad les va a dar cuando Jesucristo aparezca. DHH. 

Entradas populares