! pequeño !, ...

Isaias 14: 12/17 12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido derribado en tierra, tú que fuiste tan poderoso luchando contra las naciones del mundo! 13 Porque te extasiabas pensando: «Subiré al cielo y gobernaré a los ángeles. 14 Treparé hasta lo más elevado del cielo y seré como el Altísimo». 15 Pero en vez de ello, serás hundido en lo más profundo del abismo infernal. 16 Allá todos te mirarán con asombro y preguntarán: «¿Será este aquel que hacía temblar la tierra y los reinos del mundo? 17 ¿Será este aquel que destruía el mundo, convirtiéndolo en un degolladero, demoliendo sus grandes ciudades sin tener misericordia de sus prisioneros?». NBV. 

... es el relieve que atenúa el descenso al abismo; la irremediable caída hacia la oscura eternidad, ese relieve que conocemos como "el mundo", en el que la humanidad rueda vertiginosamente sin claridad o conciencia de la perspectiva, que se desploma como catarata incontenible en que sucederá el deceso definitivo de la existencia, que rodó sin remedio, envuelta en la satisfacción que proveyó, la carne, la mundanalidad, lo diabólico; final de la caída que comenzó con la crisis del paraíso.  

Genesis 3: 20/24 20 El hombre puso a su mujer el nombre de Eva porque ella sería la madre de todo ser viviente. 21 Dios, el Señor, hizo para el hombre y su mujer ropas de piel, y los vistió. 22 Después, Dios, el Señor, se dijo: “El ser humano es ya como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; para ser inmortal sólo le falta extender la mano y comer del fruto del árbol de la vida”. 23 Así que Dios, el Señor, lo expulsó del jardín de Edén, para que labrase la tierra de la que había sido formado. 24 Y después de expulsarlo, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y a la espada llameante que se revolvía hacia todas partes para custodiar el acceso al árbol de la vida. BLPH. 

El Poder del Amor del Creador, dejó en libertad a la especie humana, de recorrer el mismo camino que el "lucero de la mañana"; El Amor, que es Amor porque es el Principio en que Dios se revela ante su creación, dispuso ante las humanidad de aquellos dos, el sacrificio que les reveló la muerte, pues los corderos que fueron sacrificados para alimentarlos y para hacerles vestido, son semblanza del Cordero de Dios, que seria inmolado para detener la caída de la humanidad hacia su tumba.  

Exodo 15: 1/7 Entonces Moisés y los hijos de Israel elevaron este cántico al Señor. Dijeron: Cantaré al Señor, que se ha engrandecido: ¡Ha echado en el mar jinetes y caballos! 2 El Señor es mi fortaleza y mi cántico; ¡el Señor es mi salvación! Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré. 3 El Señor es un valiente guerrero, y su nombre es el Señor. 4 El Señor arrojó al mar los carros y el ejército del faraón; ¡sus capitanes más aguerridos se hundieron en el fondo del Mar Rojo!
5 ¡Como piedras cayeron al abismo, y el mar profundo los cubrió!
RVC.

Esa "bola de nieve", en que se convirtieron los descendientes de Jacob-Israel-, rodaba creciendo en corrupción, pero por sobre todo en idolatría, la enorme "bola" de esclavitud espiritual, alcanzó todos los limites de la adoración a los demonios, que practicaba la "tierra de Canaán", inducidos por la oscuridad a creer que la esclavitud se reducía al látigo, el hacinamiento, la perversión de negar la justa retribución por "el trabajo", no el pecado imperdonable de la idolatría.    

1 de Corintios 10: 1/10.14 1No quiero, hermanos que ignoren lo que le sucedió a nuestro pueblo siglos atrás, en el desierto. Todos estuvieron bajo la nube y todos atravesaron el mar. 2 A esto podríamos llamarlo «bautismo» —bautismo en el mar y en la nube— para unirse a Moisés.

3 Luego, comieron el mismo alimento espiritual 4 y bebieron la misma bebida espiritual. Cristo estaba allí con ellos, como poderosa Roca de refrigerio espiritual. 5 Sin embargo, a pesar de todo, la mayoría de los israelitas no obedecieron a Dios, y murieron allí mismo en el desierto.

6 De aquí aprendemos una gran lección: que no debemos desear lo malo como ellos lo desearon. 7 No debemos adorar ídolos, como ellos. (Las Escrituras nos dicen que «el pueblo se sentó a comer y a beber, y luego se produjo el desenfreno»). 


8 No debemos cometer inmoralidades sexuales, como varios de ellos hicieron, por lo que veintitrés mil cayeron muertos en un día. 9 No pongamos a prueba al Señor, porque muchos de ellos lo hicieron y murieron mordidos por serpientes. 10 Y no murmuremos contra Dios, como hicieron algunos israelitas y el Señor envió a su ángel a destruirlos. 14 Por lo tanto, hermanos amados, huyan de la idolatría. NBV.

La pesada carga que llevaban los que salieron de Egipto, aceleraba mas y mas, su llegada el borde, hecho que finalmente ocurrio, pues ni uno solo de los que salieron de Egipto, pudo entender las muerte, de sus esclavizadores en el fondo del mar, mismo que les sirvió de señal, como bautizo, pues pasaron por el "fondo", como camino de salvación, en tanto sus angustiadores fueron sumergidos hasta lo profundo de la segunda muerte, sin que quedara ninguno.

Hebreos 3: 12/19 12 Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente. 13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese «hoy» de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde. 14 Porque nosotros tenemos parte con Cristo, con tal de que nos mantengamos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio.

15 Por lo cual dice: "Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron.» 16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto. 17 ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto. 18 ¿Y a quiénes juró Dios que no entrarían en su reposo? A los que desobedecieron. 19 Y, en efecto, vemos que no pudieron entrar porque no creyeron.
DHH. 

Entradas populares