!!! Sanos !!!, ...
Isaias 53: 1/5 ¡Nadie cree lo que hemos proclamado! ¡Nadie ha sido testigo del poder de Dios! 2 Era como tierno retoño que brota de una raíz en tierra seca. No había nada de belleza en él. No tenía atractivo como para desearlo. 3 Todos lo despreciaron y lo rechazaron. Fue un hombre marcado por el dolor y habituado al más amargo sufrimiento. Todos evitábamos mirarlo, lo ignorábamos y lo considerábamos como harapo pisoteado en el camino.
4 Y sin embargo, el sufrimiento que él padeció es el que a nosotros nos correspondía, nuestras penas eran las que lo agobiaron. Y nosotros pensábamos que sus tribulaciones eran castigo de Dios por sus propios pecados, 5 ¡pero él fue herido y maltratado por los pecados nuestros! ¡Se le castigó para que nosotros tuviéramos paz, lo azotaron y nosotros fuimos sanados por su sufrimiento! NBV.
… de la herida incurable del pecado, liberados de la muerte que avanzaba en el progreso de la desahuciada herida, rotas las cadenas del pecado imperdonable de la idolatría, dignificados de la vileza impuesta por la que se dijo mamá-iglesia-, la que se atrevió a considerar bastardos a los que como criaturas de sus manos, son dotados del don de la comunión con Dios, Su creador, que los hace Dignos hijos, legítimos frutos de la genética de su Creador y Dios y Padre.
1 de Pedro 2: 20/24 21 Para esto los llamó, para que así como Cristo sufrió por ustedes y les dio el ejemplo, ustedes sigan sus pasos. 22 «Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie». 23 Cuando lo insultaban, él no respondía con insultos. Cuando lo hacían sufrir, no los amenazaba, sino que se entregaba a Dios y dejaba que él juzgara con justicia. 24 Cristo mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados a la cruz, para que muramos al pecado y llevemos una vida justa. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. NBV.
Muertos en Cristo a la herencia de sangre, muerta la recesiva existencia humana social y religiosa, que por milenios fue legitima para el ilegitimo farsante, el genuino bastardo que renegó de su Creador, el que se amancebó con la que fue puesta como cuna de nacimiento para los hijos de Dios, cubriéndolos de la ruindad, resultado de "fornicar espiritualmente", con los demonios, para endilgarlos como "hijos", de su prostitución.
Oseas 5: 1/8 »Escuchen esto, ustedes sacerdotes. Presten atención, líderes de Israel. Escuchen, miembros de la familia real. Se ha pronunciado sentencia contra ustedes porque han llevado al pueblo a una trampa, al rendirles culto a ídolos en Mizpa y en Tabor. 2 Sí, ustedes cavaron un gran pozo para atraparlos en la arboleda de Acacias.[a] Pero yo ajustaré cuentas con ustedes por lo que hicieron. 3 Yo sé cómo eres, oh Efraín. No puedes esconderte de mí, oh Israel. Me abandonaste como una prostituta deja a su esposo; estás totalmente contaminada.
4 Tus acciones no te permiten volver a tu Dios. Eres prostituta hasta la médula y no conoces al Señor. 5 »La arrogancia de Israel testifica en su propia contra; Israel y Efraín tropezarán bajo el peso de su culpa. Judá también caerá con ellas. 6 Cuando vengan con sus manadas y rebaños para ofrecer sacrificios al Señor, no lo encontrarán, porque él se ha apartado de ellos. 7 Traicionaron el honor del Señor, engendrando hijos que no son de él. Ahora su falsa religión los devorará junto con sus riquezas.[b] NTV.
Murió la herencia de enfermedad, de crimen, de traición, de rebelión, de infidelidad, murieron los idolatras, que por su condición son bastardos ante El Absoluto Dios, los ilegítimos destinados al infierno, murió la mentira del dios ajeno que encubrió a Dios El Padre; murió todo parentezco social y religioso, todo vinculo de sangre y de carne, todo eslabón usado por los demonios para formar la cadena de esclavitud, de disolución.
Isaias 57: 3/11 3 Acercaos, engendros de bruja, hijos de prostituta. 4 ¿De quién os burláis abriendo la boca, sacando la lengua? ¿No sois acaso hijos ilegítimos, criaturas bastardas? 5 Os calentáis entre robles, bajo todo árbol frondoso; degolláis niños en torrentes, al abrigo de grutas rocosas. 6 Heredarás las rocas del torrente, ellas serán lo que te toque. Derramaste en su honor libaciones, por ellas ofreciste sacrificios, ¿y piensas que tendré compasión? 7 A un monte alto, elevado, fuiste a instalar tu cama, y allí solías subir a ofrecer tus sacrificios.
8 Tras la puerta, en la jamba, colgabas tu amuleto; olvidada de mí, te desnudabas, subías a tu lecho haciendo sitio. Hiciste tratos con ellos, te gustaba tenerlos en el lecho y contemplar así su desnudez. 9 Prodigabas ungüento a Moloc, multiplicabas tus perfumes, enviabas lejos a tus mensajeros, los hacías bajar al reino de los muertos. 10 De tanto andar te cansabas, pero no decías: “Es inútil”; reponías fuerzas y continuabas sin cansarte. 11 ¿Quién te preocupaba? ¿A quién temías para traicionarme? No te acordabas de mí ni me tenías presente. ¿Quizás porque siempre me callaba acabaste perdiéndome el respeto? BLP.
La disgregación de la lealtad, descomponiéndola hasta eliminar el mas mínimo viso de legitimidad, de individualidad, de irrepetibilidad, esta siendo puesta al descubierto, la desnudez de la gran ramera, que poso de señora, y en medio de su prostitución espiritual, se atrevió a mencionar el nombre del Creador, descendió al profundo infierno, ufanándose de incluir al Unico, al Absoluto Creador, al Absoluto Dios, mezclándolo con los ídolos anichados dentro del prostíbulo que llama templo-iglesia-
Jeremias 11: 9/13 9 Luego, el SEÑOR me dijo: «Se ha descubierto una conspiración entre los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén. 10 Ellos están repitiendo los pecados que cometieron sus antepasados. Ellos fueron los primeros en negarse a escuchar mis palabras. Siguieron a otros dioses y los adoraron. El pueblo de Israel y el pueblo de Judá rompieron el pacto que yo hice con sus antepasados».
11 Por eso, esto dice el SEÑOR: «Voy a traerles un castigo del que no podrán escapar. Pedirán mi ayuda, pero no los escucharé. 12 Entonces la gente de las ciudades de Judá y los habitantes de Jerusalén irán y pedirán ayuda a los dioses a los que les ofrecieron incienso, pero ellos no podrán rescatarlos cuando les llegue la hora del castigo. 13 Judá, tú tienes tantos dioses como ciudades; y los habitantes de Jerusalén han puesto tantos altares como calles para quemar incienso a lo vergonzoso, a Baal. PDT.
11 Por eso, esto dice el SEÑOR: «Voy a traerles un castigo del que no podrán escapar. Pedirán mi ayuda, pero no los escucharé. 12 Entonces la gente de las ciudades de Judá y los habitantes de Jerusalén irán y pedirán ayuda a los dioses a los que les ofrecieron incienso, pero ellos no podrán rescatarlos cuando les llegue la hora del castigo. 13 Judá, tú tienes tantos dioses como ciudades; y los habitantes de Jerusalén han puesto tantos altares como calles para quemar incienso a lo vergonzoso, a Baal. PDT.