!!! Expuestos !!!, ...
Hebreos 10: 26/31 26Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.
… por la ruina espiritual, a la "ira de Dios", los seres humanos adormecidos por el letargo de la muerte, yacen incapaces de calcular el "peso" de las consecuencias conseguidas luchando contra Dios como instrumentos de luz bell, el satanás que conoció esas consecuencias, efectivas eternamente en el infierno, disoluto en su limitadísima valoración de lo Inmenso de Su Creador, creyendo poder elevar su insignificancia por sobre el Significado Infinito, Todopoderoso del Creador.
Isaias 14: 12/19 12¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido derribado en tierra, tú que fuiste tan poderoso luchando contra las naciones del mundo! 13Porque te extasiabas pensando: «Subiré al cielo y gobernaré a los ángeles. 14Treparé hasta lo más elevado del cielo y seré como el Altísimo». 15Pero en vez de ello, serás hundido en lo más profundo del abismo infernal. 16Allá todos te mirarán con asombro y preguntarán: «¿Será este aquel que hacía temblar la tierra y los reinos del mundo? 17¿Será este aquel que destruía el mundo, convirtiéndolo en un degolladero, demoliendo sus grandes ciudades sin tener misericordia de sus prisioneros?». 18En regia gloria reposan en sus tumbas los reyes de las naciones, 19pero tu cuerpo está tirado como si fuera rama desgajada; yace en un sepulcro abierto, cubierto por los cadáveres de los muertos en batalla; yace como carroña en el camino, pisoteado y deshecho por los cascos de los caballos. NBV.
Conociste mi ira, como la conocen y la conocerán tus seguidores, fuiste rodeado por la inmensidad de mi Justicia, el orgullo que te desvió de la perspectiva de la que te hice partícipe, fundó el odio; odio de la criatura por su Creador, algo en verdad extrañamente pecaminoso, en cuanto te redujo, te encogió, hasta hacerte carente de significado, sellado en su rebeldía que es idolatría, que prefirió la eternidad del tormento, a ceñirse como Valiente y suplicar el perdón de su Creador.
Judas 1: 5/6 5Quiero recordarles algo que ustedes ya saben: que el Señor [a] salvó a su pueblo de Egipto pero luego destruyó a los que no creyeron. 6Acuérdense también de los ángeles que no conservaron su posición de autoridad sino que abandonaron su propio lugar. Dios los mantiene en la oscuridad, atados eternamente con cadenas, esperando el gran día del juicio. PDT. 2El ángel gritó con fuerte voz: «¡Ya ha caído! ¡Ya ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de todo espíritu impuro; ¡está habitada de toda clase de aves inmundas y
aborrecibles! 3Todas las naciones han bebido del ardiente vino de su inmoralidad sexual. Los reyes de la tierra han tenido relaciones sexuales con ella, y los comerciantes de la tierra se han enriquecido gracias a su impresionante prosperidad.» 4Oí entonces otra voz del cielo, que decía: «Ustedes, los de mi pueblo, salgan de esa ciudad para que no participen de sus pecados ni reciban parte de sus plagas; 5pues son tantos sus pecados que llegan hasta el cielo, y Dios ha tomado en cuenta sus injusticias. Apocalipsis 18: 2/5 RVC.
Envuelto en el odio que edifica su carácter, satanás, expone a los miles de millones de sus seguidores, a la misma ruina espiritual, la idolatría que hace de dios, la mas extravagante descomposición de lo Unico, de lo Absoluto; el sátiro orgullo demoniaco, esclaviza a las criaturas de Dios, cercenándoles toda posibilidad de verse como realmente son; por eso la gente se entrega y confía en trozos de roca, en patas de animales, en rudimentos de la figura humana, aderezados con alquimia aquelarrica.
2 de Crónicas 34: 3/5 3Cuando tenía dieciséis años, en el año octavo de su reinado, comenzó a buscar al Dios de su antepasado David. Cuatro años más tarde comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los altares paganos y de las imágenes de la diosa Aserá, y de todos los ídolos que había en el país. 4Salió personalmente a supervisar la destrucción de los altares de Baal, de los ídolos y de las imágenes de la diosa Aserá, todo lo cual redujo a polvo, el cual derramó sobre las tumbas de los que les habían ofrecido sacrificios. 5Quemó los huesos de los sacerdotes paganos sobre sus propios altares, con la intención de limpiar al pueblo de Judá y de Jerusalén de la culpa de su pecado de idolatría. NBV.
Las mentes-almas- sometidas a la influencia del odio que obra como fundamento del carácter de los demonios, llega a encontrarse en el mismo estado de su esclavizador, anhelando acompañarlo en el lugar del castigo eterno, esto como merecimiento por el pecado imperdonable de la idolatría, que les es "sembrado" en sus mentes-almas-, rebajándolos a tan bajo nivel que las criaturas creen garantizar los planes y propuestas para sus existencias, con la ayuda de fetiches de yeso, madera, fundición.
Apocalipsis 20: 6/10 6Afortunados y santos los que participan en la primera resurrección porque ellos serán librados de la segunda muerte. Ellos serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por mil años. 7Cuando terminen los mil años, Satanás quedará libre de su prisión en el abismo. 8Irá a engañar a las naciones de todo el mundo, a Gog y a Magog, y las reunirá para la batalla. Habrá tanta gente como arena hay en el mar. El ejército de Satanás marchará a lo largo y ancho de la tierra y rodeará el campamento del pueblo de Dios [a], que es la ciudad que Dios tanto ama. Pero caerá fuego del cielo y destruirá al ejército de Satanás. 10El diablo, el que engañó a esa gente, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde están la bestia y el falso profeta. Allí sufrirán día y noche para siempre. PDT.