!!! El Amor !!!, ...

Juan 3: 16/21 16»Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18El que cree en el Hijo único de Dios no será condenado, pero quien no cree en él ya está condenado. 19En esto consiste la condenación: en que la luz vino al mundo y la gente prefirió las tinieblas a la luz, pues las cosas que hacía eran malas. 20Todo el que hace lo malo odia la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus malas acciones se descubran. 21En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea que obedece a Dios en lo que hace». NBV. 

… es exclusivo, porque es Absoluto; Absoluto porque es Unico, inconfundible, irrepetible, Singular, Puro, esto es libre por completo de mezcla; porque El Amor es Dios Mismo, es excluyente por Inherencia a Si Mismo, porque es Consusbstancial a la Naturaleza Divina, Principio Espiritual, en que la Justicia es Perfecta e Infalible, como explicación a la Santidad. El Amor es inalienable, es el Marco en que la Majestad infinita Todopoderosa, Inmensa de Dios es Manifiesta.

Efesios 2: 4/9 4Pero Dios es muy compasivo, y su amor por nosotros es inmenso. 5Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios. 6Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él. 7Hizo esto para mostrar, en el futuro, la bondad y el gran amor con que nos amó por medio de Jesucristo. 8Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. 9La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso. TLA.

El amor es personal, es exclusivo, por lo que es excluyente, apartado, separado del odio, el incluyente "factor universal que mueve al mundo", aquel factor que se manifiesta en la sociedad y en el sistema religioso, que edifica su propia destrucción, mamposteando complicidad con ladrillos de iniquidad, que agregan al edificio dela perdición, nuevos niveles de decadencia, elevando su altura dentro de las regiones celestes, hasta tocar los limites del infierno.

2 de Pedro 2: 12/14 12Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. DHH. 

El amor ciertamente es inmaleable, es íntegro como el absoluto que lo identifica "En" el Carácter de Dios, es la férrea inamovible verdad que caracteriza a los hombres y mujeres, que llenan la palabra persona, impermeables a la lluvia de intentos subterráneos, por canalizarlo dando prioridad a las circunstancias, en que según las emociones, los sentimientos, "a veces" es amor y en otras es odio, marco exacto y abierto de la inclusividad en que existen los seres humanos.

Hebreos 5: 11/14 11Nos gustaría decir mucho más sobre este tema, pero es difícil de explicar, sobre todo porque ustedes son torpes espiritualmente y tal parece que no escuchan. 12Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios.[a] Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. 13Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. 14El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo. NTV.

No es querer ser, sino serlo, y serlo, no es posible por decision humana, es Ejercicio de la Voluntad del Creador, que aprecia la disposición de corazón de las criaturas, y le da honor a esa disposición, manifestándoles su Amor; son excluidos del mundo, separados del inclusivo carácter pusilánime que es permeado por todo "lo nuevo, o desconocido", es decir lo mundanal, carnal y diabólico, apartados para ser lavados y así, ser llenos del Excluyente, absoluto Amor de su Señor y Salvador Cristo Jesús.

Romanos 8: 7/10 7Cuando alguien se deja controlar por su mentalidad humana, está en contra de Dios y se niega a obedecer la ley de Dios. De hecho, no es capaz de obedecerla; 8los que tienen la mentalidad humana no pueden agradar a Dios. 9En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. 10El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. PDT. 

Entradas populares