! aleatorio !, ...

1 de Pedro 4: 1/7 1Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también. Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado.[a] 2No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios. 3En el pasado, han tenido más que suficiente de las cosas perversas que les gusta hacer a los que no tienen a Dios: inmoralidad y pasiones sexuales, parrandas, borracheras, fiestas desenfrenadas y abominable adoración a ídolos.

4No es de extrañarse que sus amigos de la vieja vida se sorprendan de que ustedes ya no participan en las cosas destructivas y descontroladas que ellos hacen. Por eso los calumnian, 5pero recuerden que ellos tendrán que enfrentarse con Dios, quien está listo para juzgar a todos, tanto a vivos como a muertos. 6Por esta razón, la Buena Noticia fue predicada a los que ahora están muertos;[b] aunque fueron destinados a morir como toda la gente,[c] ahora vivirán para siempre con Dios en el Espíritu.
[d] NTV.

… es el odio que caracteriza a los seres humanos inclusivos, expuestos siempre a lo incierto, lo azaroso, arriesgado de todo lo que su "permisividad' agrega al gigante inventario de corrupción, embodegado en sus mentes-almas- creciendo como masa informe, la mezcla disforme que los expone sin identidad, sin autenticidad, disueltos por lo entrañable que los paganos seres humanos arrojan sobre la endurecida capa insensible, cínica, arrogante de los fortuitos burladores del Creador.

1 de Pedro 4: 3/5 3Por mucho tiempo hicieron ustedes las mismas cosas que hacen los paganos, pues vivían entonces en vicios, malos deseos, banquetes y borracheras, bebiendo con exceso y adorando ídolos abominables. 4Ahora, como ustedes ya no los acompañan en los excesos de su mala vida, ellos se extrañan y hablan mal de ustedes. 5Pero ellos tendrán que rendir cuentas ante aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. DHH.

19Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios. Galatas 5: 19/21 NTV.

Los permeables seres humanos, sin victimas aleatorias de la enorme, monstruosa injusticia que mueve este mundo, son como esponjas que recogen, "el liquido", que supuran los dignísimos, y muy elevadísimos, yacientes de la gigante pero limitada, extension de las actividades sociales y religiosas, que se cuelan en los lugares en que sus iguales, pernoctan "recostados", sobre lo que impregnaron ayer, pero que les cambian los nuevos yacientes a los que acogen con éxtasis enfermizo.

Jeremias 23: 10/15 10El país está lleno de adúlteros, de gente que corre a hacer el mal, que usa su poder para cometer injusticias. Por eso el Señor maldijo la tierra, y la tierra se secó, y los pastos del desierto se quemaron. 11El Señor afirma: «Hasta los profetas y los sacerdotes son impíos; en mi propio templo los he encontrado haciendo el mal.12Por eso su camino será oscuro y resbaladizo: yo haré que los empujen y caigan. Cuando ajuste cuentas con ellos, traeré sobre ellos la desgracia. Yo, el Señor, lo afirmo.

13»Yo he visto a los profetas de Samaria hacer cosas que me ofenden: han profetizado en nombre de Baal y han hecho que mi pueblo Israel se extravíe. 14Yo he visto a los profetas de Jerusalén hacer cosas horribles: cometen adulterios y fraudes, animan de tal modo a los malvados que nadie se aparta de su maldad. Ellos y los habitantes de la ciudad son para mí como Sodoma y Gomorra. 15Por eso yo, el Señor todopoderoso, digo esto contra los profetas: Voy a darles de comer algo muy amargo; voy a darles de beber agua envenenada, porque de los profetas de Jerusalén se ha extendido la maldad a todo el país.»
DHH.

Los previsibles aleatorios seres humanos, son los edificadores de la sociedad y proclamadores del sistema religioso, son los eficaces instrumentos no identificables del engaño satánico, dado que hacen de la injusticia-pecado-, su delicia "su felicidad", son tan cambiantes en su "implotación", porque son lo opuesto a las excluyentes personas; lo amorfo de su "carácter", los hace imprevisibles sin identidad, por lo mismo de "alto riesgo", entre ellos mismos.

Hechos 17: 10-19 16Mientras Pablo esperaba a Silas y a Timoteo en Atenas, le dolió mucho ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17Habló en la sinagoga con los judíos y con los que no eran judíos que creían en el Dios verdadero. También hablaba diariamente con la gente que estaba en la plaza de mercado de la ciudad. 18Algunos filósofos epicúreos y estoicos empezaron a discutir con él. Unos decían: «¿Qué es lo que dice ese charlatán?» Otros decían: «Parece que está hablando de otros dioses» porque Pablo estaba hablando de «Jesús» y de la «Resurrección». [a]

19Entonces llevaron a Pablo a una reunión del Concejo de la ciudad [b] y le dijeron: —Queremos que nos expliques esta nueva enseñanza que estás presentando. 20Lo que dices es nuevo para nosotros, nunca habíamos escuchado eso antes y queremos saber qué significan estas nuevas enseñanzas. 21Todos los atenienses y los inmigrantes que vivían allí ocupaban siempre su tiempo escuchando o hablando de las ideas nuevas que surgían. 22Entonces Pablo se levantó ante la reunión del Concejo de la ciudad y dijo:—Atenienses, me doy cuenta de que ustedes son muy religiosos en todo
. PDT.

La irregular conducta, lo disforme del estilo en que existen los seres humanos, es consecuencia de no contar con lo genuino que hace de lo individual, irrepetible, no por causa de al diferencia de las huellas digitales y las facciones de su rostro, sino por libre de mezcla que se manifiesta su carácter, la pureza de su estructura personal, edificada por la excluyente Naturaleza Divina del Creador, que la esculpe, como la joya que es, en la medida la individualidad personal de cada una.

1 de Pedro 2: 9/12 9Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho. 10Antes, ustedes no eran nada,
pero ahora son el pueblo de Dios. Antes, Dios no les tenía compasión, pero ahora los ama mucho.

11Amados hermanos en Cristo, les hablo como si ustedes fueran extranjeros y estuvieran de paso por este mundo. No hagan nada que obedezca a sus malos deseos, pues esos deseos los llevarán a la perdición. 12Pórtense bien cuando estén con gente que no cree en Dios. Así, aunque ahora esa gente hable mal de ustedes, como si fueran unos malvados, luego verá el bien que ustedes hacen, y alabará a Dios el día en que él les pida cuentas a todos.
TLA. 

Entradas populares