! la gente !, ...

Mateo 16: 13/17 13Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?» 14Ellos dijeron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que es Elías; y otros, que es Jeremías o alguno de los profetas.» 15Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» 16Simón Pedro respondió: «¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!» 17Entonces Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. RVC. 

... que pulula el sistema religioso, ¿quién dicen que Soy?, les pregunto a ustedes que son mis amigos, mis discípulos, mi familia; ustedes que me conocen íntimamente, ustedes a quienes Yo conozco íntimamente; nosotros, ustedes y Yo, que nos relacionamos personalmente, inequívocamente, porque hemos compartido la experiencia de ser Maestro y alumnos en el aprendizaje que explica la vida desde la "teoría", que jamás pudo ser puesta en practica.

Juan 13: 13/15 13Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. PDT. 13El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos. 14Si hacen lo que les digo, son mis amigos. 15Ya no les digo siervos, porque un siervo no sabe los planes de su amo. Les digo amigos porque les di a conocer todo lo que he escuchado del Padre. 16Ustedes no me eligieron a mí, sino yo a ustedes, y les encargué que fueran y dieran fruto. Mi deseo es que su fruto dure. Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre. Juan 15: 13/16 PDT. 

Por eso "El Hijo del Hombre", vino del cielo, para llevar a la práctica, lo que las Escrituras, describieron a la humanidad antigua, en particular al pueblo de Israel, todos los que a una, redirigieron la enseñanza de vida, para convertirla en prácticas religiosas, "por eso", El lo Hizo, para que su ejemplo sea la imitación en que los alumnos, llegan a ser como su Maestro, exponentes de la integral manera de vivir, que es enseñada por Dios en su Palabra la Biblia.  

Juan 13: 13/17 13Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. 14Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. 16Les digo la verdad, los esclavos no son superiores a su amo ni el mensajero es más importante que quien envía el mensaje. 17Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas. NTV.

La intimidad que reporta la comunión, se edifica sobre la identificación de los alumnos con su Maestro; en donde la enseñanza, que es Cátedra Divina, es aceptada sin condiciones, argumentos, limitaciones, dudas por los humanos discípulos, que son expuestos por la infalible demostración del Maestro que hace del Evangelio su Estilo de Vida, el estilo de vida que ha de ser la evidencia de la comunión, de la armonía, de la identificación de los alumnos con su Maestro.

1 de Pedro 4: 1/5 1Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado, 2para que el tiempo que le queda de vida en este mundo lo viva conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3Baste el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los no creyentes, que viven entregados al libertinaje y las pasiones, a las borracheras, orgías, disipaciones y detestables idolatrías. 4Para ellos resulta extraño que ustedes ya no los acompañen en ese mismo desenfreno y libertinaje, y por eso los ultrajan; 5pero tendrán que dar cuenta de ello al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. RVC. 

Solo en la intimidad de la familia, es posible, y calificada la afirmación; "!Tu Eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente!", pues en la universal desconfianza en que yace la gente, el desconocimiento por completo de la intimidad, Cristo Jesús es una dudosa palabra que genera sospecha maliciosa, y es sometida a la infectada maquinación de las mentes-almas-, que por su rampante ignorancia, le aplican la infestación de fantasmagorismos en los que se declaran doctos.
    
1 de Juan 2: 3/6 3 ¿Cómo podemos saber que conocemos a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 Si alguno dice: «Yo conozco a Dios», pero no obedece sus mandamientos, miente y no dice la verdad. 5 En cambio, el amor a Dios se demuestra cuando obedecemos lo que él manda. Así estamos seguros de que estamos unidos a Dios. 6 El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. NBV. 

Entradas populares