! Virtud !, ...
2 de Pedro 1: 3/8 3Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. 4Por medio de ellas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, puesto que han huido de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos. 5Por eso, ustedes deben esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a su virtud, 6dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia, 7afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal. 8Si todo esto abunda en ustedes, serán muy útiles y productivos en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. RVC.
… que no es fruto de Santidad, es el remedo malicioso maquinado por el sistema religioso que dirige satanás el dios de este mundo, en desarrollo de la estrategia "maestra", en la que virtud es la capacidad de la gente para sumergirse en las manipulaciones subterráneas que los habilitan para ejercer como moderadores de los movimientos con los que, los confesionales miembros son aceptados y vistos como tales, desconociendo por el pecado.
Hebreos 7: 14/19 14pues todos saben que nuestro Señor desciende de Judá, y de esa tribu nada dijo Moisés en relación con los sacerdotes. 15La cosa es aún más clara si surge otro sacerdote que, como Melquisedec, 16no lo es virtud de un sistema de leyes terrenas, sino en virtud de una vida indestructible. 17Así lo testifica la Escritura:
Tú eres sacerdote para siempre
según el rango de Melquisedec.
Tú eres sacerdote para siempre
según el rango de Melquisedec.
18Queda así abolido el viejo orden de cosas por ser endeble e ineficaz; 19la ley, efectivamente, no logró hacer nada perfecto, siendo sólo la puerta de una esperanza mejor, por medio de la cual nos acercamos a Dios. BLP.
Los góticos escenarios, de asombrosa belleza, de "gran altura", en que actores juiciosamente entrenados, adiestrados para estelarizar los guiones, con los que se rinde devoción impersonal, crónica, a imágenes, figuras, esculturas, animales, cosas, entronadas en las mentes como diosas y como dioses, operan en la virtud de las muy antiguas tradiciones humanas, que regulan la conducta de los seres humanos, según esas tradiciones, jamás en el ejercicio de la justicia que obra por amor.
Tito 3: 3/7 3Porque también nosotros en otro tiempo fuimos irreflexivos y obstinados; anduvimos descarriados, esclavos de toda suerte de pasiones y placeres, y vivimos en la maldad y la envidia, odiados de todos y odiándonos unos a otros. 4Pero ahora se han hecho patentes la bondad y el amor que Dios, nuestro Salvador, tiene a los seres humanos. 5Él nos ha salvado no en virtud de nuestras buenas obras, sino por su misericordia; y lo ha hecho por medio del lavamiento* que nos hace nacer de nuevo y por medio de la renovación del Espíritu Santo 6que Dios ha derramado sobre nosotros con abundancia a través de nuestro Salvador Jesucristo. BLP.
Las endémicas actuaciones religiosas, cuentan en sus guiones de funcionamiento, los "decálogos" de buena y mala conducta, circunscritos claro, a sus oscuros planes, en que lo esencial es alienar las mentes-almas de los niños y de los débiles, socavando su integridad, pervirtiendo depravadamente sus cuerpos, para asegurar la secuencia de cumplimiento, en la infernal herencia que se basa en la injusticia-pecado, que obra siempre cimentada en el odio.
Filipenses 4: 4/9 4Vivid siempre alegres en el Señor. Otra vez os lo digo: vivid con alegría. 5Que todo el mundo os reconozca por vuestra bondad. El Señor está a punto de llegar. 6Nada debe angustiaros; al contrario, en cualquier situación, presentad a Dios vuestros deseos, acompañando vuestras oraciones y súplicas con un corazón agradecido. 7Y la paz de Dios, que desborda toda inteligencia, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos por medio de Cristo Jesús. 8Finalmente, hermanos, apreciad todo lo que sea verdadero, noble, recto, limpio y amable; todo lo que merezca alabanza, suponga virtud o sea digno de elogio. 9Poned en práctica lo que habéis aprendido y recibido; lo que en mí habéis visto y oído, ponedlo en práctica. Y el Dios de la paz estará con vosotros. BLP.
Virtuoso es el Amor, porque Dios es Amor, la operación sobrenatural que obra en lo natural siempre en Justicia, por tanto en Santidad, hecho que deja al descubierto las normas religiosas que hacen de lo bueno, lo malo, y de lo malo, lo bueno; dentro del Principio Divino de la Santidad en que nada de lo que Dios propicia hace daño a sus hijos e hijas, considerados sin excepción, o acepción, en quienes infaliblemente obra la infalible liberación de pecado-injusticia.
Efesios 1: 3/10 3Alabemos a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por medio de Cristo nos ha bendecido con toda suerte de bienes espirituales y celestiales. 4Él nos ha elegido en la persona de Cristo antes de crear el mundo, para que nos mantengamos sin mancha ante sus ojos, como corresponde a consagrados a él. Amorosamente 5nos ha destinado de antemano, y por pura iniciativa de su benevolencia, a ser adoptados como hijos suyos mediante Jesucristo. 6De este modo, la bondad tan generosamente derramada sobre nosotros por medio de su Hijo querido, se convierte en himno de alabanza a su gloria. 7Con la muerte de su Hijo, y en virtud de la riqueza de su bondad, Dios nos libera y nos perdona los pecados. 8¡Qué derroche de gracia sobre nosotros, al llenarnos de sabiduría e inteligencia 9y darnos a conocer sus designios más secretos! Los designios que benévolamente había decidido realizar por medio de Cristo, 10llevando la historia a su punto culminante y haciendo que todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, recuperen en Cristo su unidad. BLP.