!!! Unicamente !!, ..

Gálatas 2: 17/21 17Pero supongamos que intentamos ser declarados justos ante Dios por medio de la fe en Cristo y luego se nos declara culpables por haber abandonado la ley. ¿Acaso esto quiere decir que Cristo nos ha llevado al pecado? ¡Por supuesto que no! 18Más bien, soy un pecador si vuelvo a construir el viejo sistema de la ley que ya eché abajo. 19Pues, cuando intenté obedecer la ley, la ley misma me condenó. Así que morí a la ley —es decir, dejé de intentar cumplir todas sus exigencias— a fin de vivir para Dios. 20Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera. NBV.
… en Cristo Jesús crucificado, soy crucificado con El, para conocer lo que es la injusticia-pecado-, de la que he sido protagonista como componente de la humanidad que existe gobernada por satanás, conocimiento que en lo individual, nos da acceso al espantoso poder egoísta que, miente, asesina, roba, destruye, pervierte, deprava, traiciona, idolatra, dentro del marco del sistema religioso, causando irremediablemente la muerte, Decretada por la Justicia Perfecta de Dios. 

Efesios 2: 12/15 1recuerden que en otro tiempo estaban sin Cristo, separados de la nación de Israel, y no tenían parte en las alianzas ni en la promesa de Dios. Vivían en este mundo, sin Dios y sin esperanza. 13Pero ahora, unidos a Cristo Jesús por la sangre que él derramó, ustedes que antes estaban lejos están cerca. 14Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. 15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. DHH. 

El único hecho que supera el de nuestra creación, es el de la redencion, es la Obra Sobrenatural de Dios inenarrable, porque es personal, sucede en la "altura" de cada quien como instrumento de injusticia-pecado- en este mundo; es la develación ante el Redentor, uno por uno de movimientos con los que causé que la balanza en que se basa la justicia, se inclinara a mi favor, en execrable deterioro de la equidad hacia los niños, los débiles, los huérfanos, los desamparados, los ancianos, las viudas.

Efesios 2: 1/3 1Antes de ser cristianos, ustedes estaban muertos para Dios a causa de sus delitos y pecados. 2 Vivían siguiendo la corriente de este mundo, obedecían los dictados del príncipe del imperio del aire, quien ahora mismo está operando en el corazón de los que se rebelan contra el Señor. 3 Nosotros mismos éramos así: obedecíamos los malos deseos de nuestra naturaleza y nos entregábamos a las perversidades de nuestras pasiones y malos pensamientos. Merecíamos ser castigados por la ira de Dios, como todos los demás. NBV. 

El escenario suspendido en las regiones celestes en las que operan los demonios, esta "parado" sobre la deslealtad, la traición, infidelidad, el adulterio, dentro de los limites del "prostíbulo bautizado como mundo"; ni uno solo es leal a nada, tanto entre seres humanos, como entre los demonios vestidos de diosas y de dioses, fingir, es la cortina para el odio que manipula, que maquina la compra venta de favores al mejor "postor", que pagará a medias a esta diosa, mientras promete mejor pago a ese dios. 

1 de Pedro 4: 1/4 1Por eso, así como Cristo sufrió en su cuerpo, adopten también ustedes igual disposición. Pues el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, 2para vivir el resto de su vida conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3Por mucho tiempo hicieron ustedes las mismas cosas que hacen los paganos, pues vivían entonces en vicios, malos deseos, banquetes y borracheras, bebiendo con exceso y adorando ídolos abominables. 4Ahora, como ustedes ya no los acompañan en los excesos de su mala vida, ellos se extrañan y hablan mal de ustedes. DHH. 

La lealtad al odio, que patrocinan los demonios, es en verdad la innumerable forma de lealtades que por muchas, son deslealtad absoluta, traición permanente, infidelidad cínica, descarada, como la del religioso que hace invocaciones a la madre de los dioses y agrega los nombres de las demás diosas y dioses con los que ha hecho pacto de paganismo, convenio de muerte, sin discernir que ha adulterado contra la madre de dios, y contra cada una de los otras diosas y de los otros dioses.

Isaias 28: 14/15 14Escuchen, pues, la palabra del Señor, hombres insolentes que gobiernan este pueblo de Jerusalén.15Ustedes dicen: «Hemos hecho un pacto con la muerte, un contrato con el reino de los muertos, para que cuando venga la terrible calamidad, no nos alcance; hemos buscado refugio en las mentiras, protección en el engaño.» NBV.  10pues las Escrituras dicen: «¡No hay ni uno solo que sea justo!

11No hay quien tenga entendimiento; no hay quien busque a Dios. 12Todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! 13Su garganta es un sepulcro abierto, su lengua es mentirosa, sus labios esconden veneno de víbora
14y su boca está llena de maldición y amargura. 15Sus pies corren ágiles a derramar sangre; 16destrucción y miseria hay en sus caminos, 17y no conocen el camino de la paz. 18 Jamás tienen presente que hay que temer a Dios.»
Romanos 3: 10/17 DHH. 

Entradas populares