! implicita !, ...

2 de Juan 7/11 7Por el mundo andan muchos engañadores que no creen que Jesucristo vino a la tierra como un verdadero hombre. El que dice esto es el engañador y el anticristo. 8 Cuiden que no se pierda el fruto de nuestro trabajo, a fin de que ustedes reciban íntegramente el galardón.9 Todo el que se aparta de las enseñanzas de Cristo, también se aparta de Dios. El que permanece fiel a las enseñanzas, tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguien los viene a visitar y no cree en las enseñanzas de Cristo, no lo inviten a su casa ni le den la bienvenida. 11 Si lo hacen, ustedes estarán participando de sus malas obras. NBV. 

… a los actos que centran la atención del vulgo en las apariencias, es la cómplice demagógica, la falsedad que se desarrolla en paralelo entre la sociedad y el sistema religioso, que finge desigualdades,  que ha de ser "equilibradas", exponiendo las de "unos", frente a las propias, jugando el irremediable juego de la mentira, aderezada con halagos y reconocimientos, que son en realidad distractores para las adormecidas conciencias de los seres humanos. 

Daniel 9: 11/13 11Todo Israel se ha apartado de tu ley y se ha negado a obedecerte. Por eso, porque pecamos contra ti, nos han sobrevenido las maldiciones que nos anunciaste, las cuales están escritas en la ley de tu siervo Moisés. 12 »”Tú has cumplido las advertencias que nos hiciste, a nosotros y a nuestros gobernantes, y has traído sobre nosotros esta gran calamidad. ¡Jamás ha ocurrido bajo el cielo nada semejante a lo que sucedió con Jerusalén! 13 »”Señor y Dios, todo este desastre ha venido sobre nosotros, tal y como está escrito en la ley de Moisés, y ni aun así hemos buscado tu favor. No nos hemos apartado de nuestros pecados ni hemos procurado entender tu verdad. CST. 

No hay mayor deleite que el que experimentan las criaturas escuchando lo que les fascina oír, no importa quien lo diga, y lo dudosa que sea su condición humana, solo cuenta que sea de "nuestro grupo social y de nuestro grupo religioso"; no importa que siempre les mientan, los engañen, su disfrute es aguardar por los próximos eruditos de elevadísima elocuencia, es decir demagogos, que continúen endulzándoles el oido, en tanto navegan en el abandono y la desesperanza.

Hechos 4: 5/10 5Y sucedió que al día siguiente se reunieron en Jerusalén sus gobernantes, ancianos y escribas; 6 estaban allí el sumo sacerdote Anás, Caifás, Juan y Alejandro, y todos los que eran del linaje de los sumos sacerdotes. 7 Y habiéndolos puesto en medio de ellos, les interrogaban: ¿Con qué poder[b], o en qué nombre, habéis hecho esto? 8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes y ancianos del pueblo[c], 9 si se nos está interrogando hoy por causa del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera[d] éste ha sido sanado[e], 10 sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El[f], este hombre se halla aquí sano delante de vosotros. LBLA.

Transigencia completa, aceptación sin reservas, sin que tenga importancia alguna la multiple variación de versiones expositivas, pronunciadas con alarde por los altamente adiestrados, falsificadores de contexto, entrenados por cada color, por cada, símbolo animal, por cada conciliábulo, por cada estigma fanático, por cada grupúsculo o confesión o colectividad religiosa, panorama de aterradora realidad, en la que reina la falsedad, la mentira, el fraude.

Galatas 1: 6/10 6Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7 pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. 8 Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9 Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.
Intransigencia e intolerancia, rechazo absoluto, a lo Absoluto de la Palabra de Dios, que se escucha en la Biblia, rechinar de dientes, aullidos amenazantes, oídos tapados, manos amenazantes, mientras la Espada de Doble Filo, la Espada de Dios, Unica, Absoluta infalible, penetra las conciencias adormecías deliberadamente, atraviesa la mente y el espíritu, los huesos y tendones, para exponer la execrable realidad del pecado, de la injusticia, de la corrupción, de la depravación.

Juan 8: 42/43  42Jesús les dijo:—Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! NTV. 12La palabra de Dios vive, es poderosa y es más cortante que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos, y juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. 13 No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. Hebreos 4: 12 PDT.

Entradas populares