!! Dudar!!, ...
Romanos 14: 12/18 12Así pues, cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de sí mismo a Dios. 13Por eso, ya no debemos criticarnos unos a otros. Al contrario, propónganse ustedes no hacer nada que sea causa de que su hermano tropiece, o que ponga en peligro su fe. 14Yo sé que no hay nada impuro en sí mismo; como creyente en el Señor Jesús, estoy seguro de ello. Pero si alguno piensa que una cosa es impura, será impura para él. 15Ahora bien, si por lo que tú comes tu hermano se siente ofendido, tu conducta ya no es de amor.
¡Que tu comida no sea causa de que se pierda aquel por quien Cristo murió! 16No den, pues, lugar a que se hable mal de ese bien que ustedes tienen. 17Porque el reino de Dios no es cuestión de comer o beber determinadas cosas, sino de vivir en justicia, paz y alegría por medio del Espíritu Santo. 18El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres. DHH.
… sobre cual "es" el mejor proveedor-ra- de las bendiciones que los seres humanos sociales y religiosos, traducen como solución a sus apetitos y a sus instintos, es la apertura es la apertura de la mente-alma-, a la deslealtad, a la infidelidad natural en quienes han muerto al Amor, los que quedaron vacíos de la intimidad que les daba identidad, en la comunión que tenían con su Creador y Dios y Padre, los que perdieron la vision de si mismos, disuelta en la oscuridad de la traición.
Santiago 1: 5/8 5Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará. Dios es generoso y nos da todo con agrado. 6Pero debe pedirle a Dios con fe, sin dudar nada. El que duda es como una ola del mar que el viento se lleva de un lado a otro. 7No sabe lo que quiere, por lo tanto no debe esperar nada del Señor, 8pues el que duda es inestable en todo lo que hace. PDT. 19¿Crees que hay un solo Dios? ¡Qué bien! Pero los demonios también creen que hay un solo Dios y tiemblan de miedo. Santiago 2: 19 PDT.
La indivisibilidad, en que la intimidad creció y maduró revelando el Amor, es reemplazada sórdidamente por mañas, tradiciones locales, que se tienen como fundamento la comida, el vestido, y hasta el castillo en que discurren; lo indivisible, toma fuerza en la crónica, promiscuidad que se caracteriza por el odio incapaz de entender la lealtad, pues dependiendo de la gula, es escogida la diosa o el dios para que la satisfaga, forma y figura del adulterio, de la idolatría imperdonable.
Sofonias 1: 2/6 2«Arrasaré con todo lo que hay sobre la faz de la tierra —dice el Señor—. 3Arrasaré con personas y animales por igual; arrasaré con las aves de los cielos y con los peces del mar. Reduciré a los malvados a un montón de escombros[a] y borraré a la humanidad de la faz de la tierra —dice el Señor—. 4Aplastaré a Judá y a Jerusalén con mi puño y destruiré todo rastro del culto a Baalzebú. Acabaré con todos los sacerdotes idólatras, para que se borre hasta el recuerdo de ellos. 5Pues ellos suben a las azoteas y se postran ante el sol, la luna y las estrellas. Dicen seguir al Señor, pero al mismo tiempo rinden culto a Moloc.[b] 6Destruiré a los que antes me adoraban pero ahora dejaron de hacerlo. Ya no piden el consejo del Señor, ni buscan mis bendiciones» NTV.
Cuando quedo vacío el pecho que contenía "el corazon", epicentro del amor compartido, en que se cimentaba la "personalidad", identificada por completo con su Creador, cierta en la operación de la justicia, paz y gozo, como sistema en que la vida obra como vida, por la vida; la que es compartida como hermanos, pero en comunión de propósito con Dios en atraer a los que son saberlo dado que se pueden "mover", sean según su decisión restaurados a su relación con El Creador.
Romanos 5: 8/11 8Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Con mucha más razón, ahora que ya hemos sido justificados en su sangre, seremos salvados del castigo por medio de él. 10Porque, si cuando éramos enemigos de Dios fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, mucho más ahora, que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación. RVC.
La duda, es la efectiva confusion ante lo desconocido, es el estado de postración mental-alma, impedida para discernir, para diferenciar, para identificar, la extensa oferta de "poderes", que serán capaces de bendecirlos, con pan, camisa y castillo, la mayor oferta estimula, la matriz, y trata de dirigir la seguridad del indefenso confuso, hacia la maternidad, de manera que su sesgada "devoción conveniente", le da prioridad a la madre de dios, la madre de los dioses.
Jeremias 7: 17/19 17¿Es que no ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 18Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego y las mujeres preparan la masa para hacer tortas y ofrecérselas a la “reina del cielo” [a]. También dan ofrendas de vino a otros dioses para provocar mi ira. 19Pero en realidad no es a mí a quien ellos están ofendiendo, sino a sí mismos para su propia vergüenza. Lo dice el SEÑOR». PDT. 14Por lo tanto, hermanos amados, huyan de la idolatría. 1 de Corintios 10: 14 NBV.