!! Cuando !!, ...
1 Reyes 8: 54/61 54Salomón oró de rodillas ante el altar del SEÑOR, con los brazos levantados. Cuando terminó de orar al SEÑOR, se puso de pie. 55Entonces, con voz muy fuerte, pidió que Dios bendijera a todo el pueblo de Israel. Dijo:56«¡Bendito sea el SEÑOR! Prometió dar paz a Israel y efectivamente lo hizo. Por medio de su siervo Moisés prometió muchas cosas buenas ¡y no ha fallado ni una sola promesa! 57Pido al SEÑOR nuestro Dios que nunca nos abandone y que esté con nosotros, así como lo estuvo con nuestros antepasados.
58Así cuando nos propongamos seguir sus enseñanzas, podremos obedecer los mandatos, decretos y decisiones que él mandó a nuestros antepasados. 59¡Qué el SEÑOR nuestro Dios siempre recuerde esta oración al SEÑOR! Yo pido que siempre haga esto por su siervo el rey y por su pueblo Israel, día y noche. 60Si hace todo esto, entonces todos los pueblos del mundo sabrán que el SEÑOR es el único Dios verdadero. 61Sean todos leales y fieles al SEÑOR nuestro Dios y sigan siempre obedeciendo todos sus decretos y mandatos. Obedezcan en el futuro tal como lo hacen ahora». PDT.
… la duda precede la identificación del motivo de la devoción, por tanto la lealtad es fingida, está dividida; el requisito que es principio inalienable de la Divinidad, al establecerse la relación de las criaturas con su Creador, es la entrega, así que la "entrega", es solo simulación, nacida de las expectativas que se arremolinan en la mente-alma-, que por ser fiel a su individual carnalidad, mundanalidad, sigue los lineamientos trazados por los demonios.
La fidelidad de los seres humanos a su propio "yo", los hace infieles a todo lo apreciable en forma física y lo que suponen es "espiritual", que es simple espiritismo; "todo", es el medio con el que se satisfacen, ofreciendo lealtad a este, mientras lisonjean con el, o los otros y otras; es en forma simple la promiscuidad espiritual, que enmarca la idolatría, la infidelidad, el adulterio, la ausencia natural de la lealtad, que es la unica, fiel devoción efectiva por amor.
1 Reyes 11: 1/10 1Además de la hija del faraón, el rey Salomón amó a muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas; 2es decir, mujeres de las naciones con las que el Señor había prohibido a los israelitas establecer relaciones matrimoniales porque seguramente harían que sus corazones se desviaran hacia sus dioses. Pero Salomón, enamorado, se unió con ellas. 3Tuvo setecientas esposas de rango real y trescientas concubinas, las cuales desviaron su corazón. 4Cuando Salomón ya era anciano, sus mujeres hicieron que su corazón se desviara hacia otros dioses, pues no se había entregado por completo al Señor su Dios, como lo había hecho David, su padre. 5Salomón rindió culto a Astarté, diosa de los sidonios,
y a Milcom, ídolo repugnante de los amonitas. 6Así pues, los hechos de Salomón fueron malos a los ojos del Señor, pues no siguió fielmente al Señor, como lo había hecho David, su padre.7Por aquel tiempo, Salomón construyó, en el monte que está al oriente de Jerusalén, un santuario a Quemós, ídolo repugnante de Moab, y a Moloc, ídolo repugnante de los amonitas. 8Lo mismo hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales ofrecían incienso y sacrificios a sus dioses. 9El Señor, Dios de Israel, se enojó con Salomón, porque su corazón se había apartado de él, que se le había aparecido dos veces 10y que le había ordenado no rendir culto a otros dioses. Sin embargo, él no hizo caso de lo que el Señor le había ordenado. DHH.
Especialmente notorio lo que sucedió con Salomón, que cayó en pecado imperdonable de idolatría, habiendo recibido la Revelación de Dios en dos ocasiones, conociendo privilegiadamente la Deidad, de la que en su esplendida oración de consagración del templo, señala como principio de la relación con el pueblo de Israel, la certeza de la fe que es puesta en la Unica, Absoluta Persona de Dios Verdadero, para Quien pide lealtad, la fidelidad que le da Honor, Reconocimiento y Devoción.
Apocalipsis 2: 20/24 20»Pero tengo una queja en tu contra. Permites que esa mujer —esa Jezabel que se llama a sí misma profetisa— lleve a mis siervos por mal camino. Ella les enseña a cometer pecado sexual y a comer alimentos ofrecidos a ídolos. 21Le di tiempo para que se arrepintiera, pero ella no quiere abandonar su inmoralidad. 22»Por lo tanto, la arrojaré en una cama de sufrimiento,[a] y los que cometen adulterio con ella sufrirán terriblemente, a menos que se arrepientan y abandonen las maldades de ella. 23Heriré de muerte a sus hijos. Entonces todas las iglesias sabrán que yo soy el que examina los pensamientos y las intenciones de cada persona. Y le daré a cada uno de ustedes lo que se merezca. NTV.
La duda es fruto de la inmadurez que caracteriza a los niños; inestables y cambiantes, faltos de la consistencia que se esculpe en su carácter resultado de su madurez, el crecimiento de su "afectividad natural"-espíritu- que le da honor y dignidad al cuerpo que en cambio crece frenéticamente obedeciendo al calendario, madurez que recapitula como adulto, la que fue su edad de la inocencia, dependientes al ciento por ciento de la madurez de sus papas.
Efesios 4: 12/15 12Su propósito es que su pueblo esté perfectamente capacitado para servir a los demás, y para ayudar al cuerpo de Cristo a crecer. 13De esta manera, todos llegaremos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, hasta que lleguemos a ser una humanidad en plena madurez, tal como es Cristo. 14Así dejaremos de ser como niños que cambian de creencias cada vez que alguien les dice algo diferente o logra astutamente que sus mentiras parezcan verdades. 15Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos y cada vez seremos más semejantes en todo a Cristo, que es nuestra Cabeza. NBV. Negrilla agregada por V.de.C.