!! invocar !!, ...

Romanos 10: 11/15 11 La Escritura dice: «El que confíe en él, no quedará defraudado.» 12 No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. 13 Porque esto es lo que dice: «Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.» 14 Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? 15 ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: «¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!» DHH.

… religiosamente infundidas las mentes-almas-, de encallecidas normas que sirven de estímulo para concitar lo desconocido, solo aprendido de "memoria", enmarcado por aseveraciones con la palabra diosa, o madre, o diosas, o dioses, todos elevados como tales con la "prepronunciacion" santa o santo, situado cada uno de los invocadores en sus propios méritos, en su propio lugar, tanto mas como situado en lo que ha conseguido por sus propios méritos. 

Hechos 19: 13/16 13 Andaban por ahí algunos judíos exorcistas, que intentaban invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malignos. Les decían: «En el nombre de Jesús, a quien Pablo predica, les ordenamos salir.» 14 Los que hacían esto eran los siete hijos de un judío llamado Esceva, que era jefe de los sacerdotes; 15 pero el espíritu maligno les respondió: «Yo sé quién es Jesús, y sé también quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?» 16 Dicho esto, el hombre que tenía el espíritu malo se arrojó sobre ellos; y los derribó con tanta fuerza que los hizo huir desnudos y heridos. RVC. 

Los seres humanos sociales y religiosos, seguidores de tradiciones muy antiguas, convencidos de lo que han "conseguido por que se lo merecen, esto es por sus méritos", sin insensibles por completo a Los Méritos del Creador, insensibilidad que se explica en que lo desconocen, ciertos en que son evocadores de "lo desconocido, lo subterráneo", que según creen son sus deidades que se ponen de su lado, que aprueban sus méritos, la posición desde la que los invocan.

1 de Juan 2: 1/6 1Hijitos míos, les escribo esto para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante Dios: Jesucristo, el Justo. 2 Él sacrificó su vida para quitar nuestros pecados y no sólo los nuestros, sino los de todo el mundo. 3 Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si hacemos lo que él nos manda. 4 Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida. 5 Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6 el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. PDT. 

Invocar La Santidad, La Justicia, el Amor de Dios, Aquellos Méritos, que son inherentes a los que por ser imagen y semejanza suya, son participes de su Divinidad, esto es de su Justicia, que  Obra Siempre por Amor, dando lugar a la Santidad, es por esencia Divina principio de identificación con El, de Comunión Exacta, indubitable, de manera que la "invocación", es en verdad la comunicación que opera entre el Padre y sus hijos.

Las "invocaciones" humanas, son estigma de superchería, de manipulaciones talismánicas, aquelarricas, de los que comparten los méritos de satanás el dios de este mundo; concitaciones impersonales, pero fantasmagóricas, miedosas, aterradoras, que son las artimañas tras las que se esconde el luz bel que se burla de ls criaturas, manipulando la creación, y haciendo magia, que presenta híbridos inexistentes ante los ojos de los débiles, los que son como niños.     

2 de Corintios 11: 12/20 12 Pero voy a seguir haciendo lo que hago, para no dar oportunidad a esos que andan buscando pretexto para tener un orgullo como el nuestro; 13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz; 15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendan aparecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminar como sus hechos merecen!

16 Vuelvo a decirles que nadie piense que estoy loco; pero si así lo piensan, déjenme que les hable como un loco, para que también yo pueda gloriarme un poco, 17 aunque esta manera de gloriarme sea más bien una locura y no palabras que el Señor apruebe. 18 ¡Ya que hay tantos que se glorían de sus propios méritos, también yo me gloriaré! 19 Ustedes son muy sabios, pero soportan de buena gana a los locos, 20 y soportan también a aquellos que los obligan a servir, que los explotan, que los engañan, que los tratan con desprecio o que los golpean en la cara.
DHH. 

Entradas populares