! paralela !, ...

Job 34: 17/30 17Si Dios odiara la justicia, no podría gobernar. ¿Cómo puedes condenar a quien es inmensamente justo? 18¿Vas a condenar a este Dios que dice a los reyes y a los nobles: “son malos e injustos”? 19Porque a él no le impresiona lo grande que un hombre sea, ni favorece a los ricos más que a los pobres. A todos los hizo él. 20En un instante mueren: a la medianoche, grandes y pequeños súbitamente fallecerán, llevados por una mano que no es de hombre. 21»Porque Dios observa atentamente lo que hace la humanidad; a todos los ve. 22No hay oscuridad tan densa que oculte al malo de sus ojos, 23de modo que no hay que esperar que se produzca un crimen enorme para que el hombre sea llamado a juicio ante Dios.

24Sin mucha ceremonia, Dios sencillamente hace trizas a los más grandes hombres, y pone a otros en su lugar. 25Observa lo que hacen, y en sólo una noche los derriba y los destruye, 26a plena luz los hace caer como malvados. 27Porque ellos se desviaron de los caminos de Dios, 28e hicieron que los clamores de los pobres llegaran a oídos del Señor. Sí, él escucha el llanto de los oprimidos. 29-30Pero si él prefiere no hablar, ¿quién podrá censurarlo? También él puede impedir que un hombre indigno llegue a gobernar, evitándole ruina a una nación; y puede con igual facilidad echar por tierra a una nación entera. DHH/NBV.

… es la falsedad social con la religiosa, mas aún, la falsedad religiosa urde astutamente "verdades" con las obra como alcahueta de la falsedad social, liderada por demagogos "gobernantes", aplaudidos por demagogos religiosos. Falsa fue la operación de los gobernantes en tiempo antiguo, falsa es en tiempo presente y falsa continuará siendo, encubierta por la falsedad paralela en tiempos y amartelamiento celestino del sistema religioso.  

2 de Pedro 2: 1/3 1Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación. 2Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad. 3En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados. DHH. 12¡Oh pueblo mío! ¿Acaso no ves qué necios gobernantes tienes? ¡Débiles como mujeres, necios como chicuelos jugando a que son reyes! ¿Dirigentes? ¡No; guías ineptos! Por senda florida los llevan a la destrucción. Isaias 3: 12 NBV. 

La acelera expansion de la injusticia-pecado- en el "mundo", en la multiforme manifestación de la depravada condición humana, presagia la evidencia de lo que la gente hace, las irremediables e infalibles consecuencias del desafiante cisma de las criaturas con su Creador; insolentes, cínicas orgullosas de lo que debería desmenuzarlas de vergüenza, firmes en la seguridad que les asiste compartiendo su sórdida perversion, desde lo "alto" de la sociedad-política- y el sistema religioso.

Jeremias 25: 34/38 34Lloren y giman, malos pastores; golpéense la cabeza contra las piedras los líderes de las naciones, porque ha llegado el tiempo de su destrucción y dispersión. Caerán como frágiles objetos destinados a ser destruidos. 35Los pastores y demás líderes no hallarán dónde esconderse ni por dónde escapar. 36Escuchen los frenéticos gritos de los pastores y de los otros líderes que claman desesperados porque el Señor ha arruinado sus pastos. 37Los que ahora viven a sus anchas serán truncados por la ferocidad de la cólera del Señor. 38El Señor ha salido como león que sale de su cubil en busca de presa. Su tierra ha sido asolada por ejércitos en guerra, provocados por la tremenda cólera del Señor. NBV. 

En los muy preparados escenarios en que las simples criaturas, los seres humanos se muestran ante "el resto del mundo", se visten de gala la vileza y la ruindad, lo sucio, lo indecente, "al mejor estilo" de los sátiros, sádicos impúdicos, que ejercían los "poderes públicos y los religiosos", entendidos Herodes, Pilato, Anás Caifás, en el andamiaje de la sociedad y la religion, comprometidos hasta el logro, para eliminar al Hijo del Hombre, que con su Presencia, confrontó sus repugnantes existencias.

Lucas 3: 1/6 1Era el año decimoquinto del imperio de Tiberio César. Poncio Pilato era entonces gobernador de Judea, Herodes era tetrarca de Galilea, su hermano Felipe era tetraca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias era tetrarca de Abilinia. 2Anás y Caifás eran sumos sacerdotes. En esos días Dios le habló a Juan hijo de Zacarías en el desierto. 3Juan fue entonces por toda la región cercana al Jordán, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados, 4tal y como está escrito en el libro del profeta Isaías: «Una voz clama en el desierto: Preparen el camino del Señor y enderecen sus sendas. 5Todo valle será rellenado, y todo monte y colina será nivelado. Los caminos torcidos serán enderezados, las sendas dispares serán allanadas, 6 y todos verán la salvación de Dios.» RVC.

Al mejor estilo, es la mas elevada profundidad en que yace el infierno, y que explica con claridad simple, el estilo en que existe la humanidad que crece tanto en número como en herencia, acumulando injusticia, sobre injusticia, pecado sobre pecado, exacerbado el infame odio por el Creador Cristo Jesus, "malabareando" con su nombre, y agregándolo heréticamente a sus miserables, prácticas pervertidas, cobistas, que creen pueden mezclarlo con sus degeneradas "malformaciones".

2 de Tesalonicenses 2: 3/12 3No se dejen engañar de ninguna manera, porque ese día no llegará hasta que ocurra la rebelión contra Dios y se manifieste el hombre de pecado, el que sólo sabe destruir. 4Él se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto. Este hombre hasta se atreverá a ir y sentarse en el Templo de Dios y hacerse pasar por Dios.

5¿No se acuerdan ustedes de que les hablé de esto cuando estuve con ustedes? 6Como recordarán, también les dije que hay un poder que detiene a este hombre, y que no le permitirá aparecer hasta su debido tiempo. 7El plan secreto de la maldad ya se está desarrollando; sólo falta que lo que lo detiene sea quitado de en medio. 8Entonces aparecerá aquel inicuo; pero el Señor lo consumirá con el soplo de su boca y lo destruirá con el resplandor de su venida.

9Ese malvado será instrumento de Satanás, y vendrá haciendo toda clase de milagros, señales y falsas maravillas. 10Engañará con toda perversidad a los que van a la perdición por haber dicho «no» a la verdad, y por haberse negado a amarla, lo cual los habría salvado. 11Dios permite que el poder engañoso les haga creer aquellas mentiras. 12Y luego los condenará por no haber creído la verdad y por haberse deleitado en la maldad.
NBV.

Entradas populares