! cómplices !, ...

Isaias 1: 21/24 21¡Oh Jerusalén, que fuiste mi fiel esposa, ahora eres una ramera! ¡Corres tras otros dioses! Fuiste «La Ciudad de la Justicia», pero hoy eres guarida de asesinos. 22Fuiste como plata purificada, pero ahora estás mezclada con ruin aleación. Fuiste muy pura, pero ahora estás diluida como vino aguado. 23Tus caudillos son rebeldes, compinches de ladrones; todos son sobornables y no defienden a las viudas ni a los huérfanos. 24Por tanto, así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, el Poderoso de Israel, dice: ¡Derramaré mi ira sobre ustedes, enemigos tuyos! NBV. 

… compinches, son los gobernantes con los lideres del sistema religioso, sus maquinaciones de injusticia van en paralelo, sus discursos demagógicos, son bebedizos preparados por los mismos seres que empequeñecen con halagos, y venenosos discursos, que motivan el sopor, el adormecimiento, de las conciencias de los sometidos, seres humanos que los adulan en los círculos de la sociedad política y del sistema religioso.

Efesios 5: 1/8 1Por tanto, imiten a Dios como hijos amados. 2Y vivan amando a los demás, siguiendo el ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros en sacrificio, como ofrenda de perfume agradable a Dios. 3Que entre ustedes ni siquiera se mencionen pecados sexuales, o cualquier forma de impureza o de avaricia. Eso no es propio del pueblo santo de Dios. 4No digan malas palabras, ni tengan conversaciones tontas, ni hagan chistes groseros. Todo eso está fuera de lugar. En vez de actuar así, sean agradecidos. 

5Sepan esto: Jamás tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios el que sea inmoral, impuro o avaro (pues ser avaro es lo mismo que ser idólatra). 6No se dejen engañar por los que tratan de excusar estos pecados, porque por esos pecados el castigo de Dios viene sobre los que son desobedientes. 7No se hagan cómplices de esa clase de personas. 8Aunque ustedes antes vivían en tinieblas, ahora viven en la luz. Esa luz debe notarse en su conducta como hijos de Dios. NBV.

El "preciosismo", en que son presentados los mensajes demagógicos, ante la sociedad y particularmente en la política, en complicidad con el sistema religioso, es la obra maestra de la manipulación, convencida en que las palabras que son pronunciadas, son estimulantes de la corriente, de la primitiva naturaleza humana, centrada en el vientre y en el bajo vientre de los seres humanos; que va de "dealer en dealer", traicionados y en progresivo deterioro, pero absortos por oírlos.

Jeremias 23: 27/32 27Al narrar estos falsos sueños pretenden que mi pueblo me olvide así como me olvidaron sus antepasados, quienes se volvieron a los ídolos de Baal. 28Cuenten estos falsos profetas sus sueños, y que mis genuinos mensajeros proclamen fielmente cada palabra mía. ¡Ustedes se darán cuenta entonces que hay mucha diferencia entre la paja y el trigo!
29¿No quema mi palabra como si fuera fuego?, pregunta el Señor. ¿No es como un poderoso mazo que despedaza la roca? 30Por eso estoy contra estos «profetas» que reciben sus mensajes unos de otros, 31estos profetas que endulzan sus mensajes con mentiras y dicen: «Este mensaje procede de Dios». 32Sus sueños inventados son descaradas mentiras que inducen a mi pueblo a cometer maldades. Yo no los envié y no tienen mensaje alguno para mi pueblo, dice el Señor. NBV.

Ejecutores de depravación, injusticia, desde el interior, "lo privado" de sus "casas", pasando por los lugares en que argumentan "trabajar", en los que se hacen merecedores de reconocimiento y entretenimiento, en los clubes, las logias, los escenarios de todo índole y uso, los recintos de adoración de los colores y los animales, las estancias a las que acuden con cierta frecuencia, para recibir elogio de los cómplices religiosos, y según creen de sus diosas y de sus dioses.

1 de Corintios 2: 1/10 1Yo mismo, hermanos, cuando llegué a vuestra ciudad, no os anuncié el proyecto salvador de Dios con alardes de sabiduría o elocuencia. 2Decidí que entre vosotros debía ignorarlo todo, a excepción de Cristo crucificado; 3así que me presenté ante vosotros sin recursos y temblando de miedo. 4Mi predicación y mi mensaje no se apoyaban en una elocuencia inteligente y persuasiva; era el Espíritu con su poder quien os convencía, 5de modo que vuestra fe no es fruto de la sabiduría humana, sino del poder de Dios. 6Sin embargo, también nosotros disponemos de una sabiduría para los formados en la fe;

una sabiduría que no pertenece a este mundo ni a los poderes perecederos que gobiernan este mundo; 7una sabiduría divina, misteriosa, escondida, destinada por Dios, desde antes de todos los tiempos, a constituir nuestra gloria. 8Ninguno entre los poderosos de este mundo ha llegado a conocer tal sabiduría, pues, de haberla conocido, no habrían crucificado al Señor de la gloria. 9Pero según dice la Escritura: Lo que jamás vio ojo alguno, lo que ningún oído oyó, lo que nadie pudo imaginar que Dios tenía preparado para aquellos que lo aman, 10eso es lo que Dios nos ha revelado por medio del Espíritu. Pues el Espíritu todo lo sondea, incluso lo más profundo de Dios.
BLP. 

Entradas populares