!! No lo creo !!, ...

Juan 14: 1/6 1»No se preocupen; confíen en Dios y confíen también en mí. 2Hay muchos lugares en la casa de mi Padre. Si no fuera así, se lo diría. Voy a prepararles un lugar, 3y si voy y preparo un lugar para ustedes, regresaré. Los llevaré conmigo para que estén donde estoy yo. 4Ustedes saben el camino para ir a donde yo voy. 5Tomás le dijo: —Señor, nosotros no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se llega al Padre. PDT.

… porque no lo veo, porque lo que veo, es lo único que creo, y como "yo" me veo, soy lo absoluto, lo único creíble, soy por tanto el centro de "mi fe", el entorno completo gira alrededor de "mi", aunque el "entorno" sea únicamente la extrema experiencia de mirar en círculos y algunas veces hacia arriba, veces que hacen efecto en "mi", como confirmación de la ignorancia que conduce nuevas experiencias, como especulaciones de "mi mente-alma-.

Colosenses 2: 6/9 6Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] NTV.

La "experiencia de Tomas", como discípulo de su Creador, Cristo Jesús, experiencia que según él se baso en la relación de cuerpos similares con capacidades similares, algo diferentes a su propio "yo", por razones que no entendió, y que el vulgo llamaba milagros, fueron para tomas, explicables como levantar sus ojos, y mirar las estrellas, tan inexplicables a su yerta condición humana, acomodadas a la divagación de su caótica mente-alma-.

Hechos 14: 1/6 1Cuando Pablo y Bernabé entraron juntos en la sinagoga de los Judíos en Iconio, hablaron de tal manera que creyó una gran multitud, tanto de Judíos como de Griegos. 2Pero los Judíos que no creyeron[a], excitaron y llenaron de odio los ánimos (las almas) de los Gentiles contra los hermanos. 3Con todo, se detuvieron allí mucho tiempo hablando valientemente, confiados en el Señor que confirmaba[b] la palabra de Su gracia, concediendo que se hicieran señales (milagros) y prodigios por medio de sus manos. 4Y el vulgo de la ciudad estaba dividido; y unos eran con los judíos, y otros con los apóstoles. 5Cuando los Gentiles y los Judíos, con sus gobernantes, prepararon un atentado para maltratarlos y apedrearlos, 6los apóstoles se dieron cuenta de ello y huyeron a las ciudades de Licaonia, Listra, Derbe, y sus alrededores; NBLH/JBS.

Tomás, puesto en paralelo con salomón, nos confronta ante el "materialismo de tomas", porque salomón tubo dos experiencia sobrenaturales,-sobremateriales- con su Creador; "Dos Veces se Apareció ante salomón para advertirlo acerca de la idolatría que lo conduciría al infierno; dos veces el "cuerpo" de salomón, experimentó la verdad del Orden Espiritual, recibió la explicación desde lo espiritual entendido en lo material, Sellándola en su mente-alma-.

1 Reyes 11: 1/11 1El rey Salomón, además de la princesa egipcia, tuvo muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas. 2Así que provenían de pueblos de los cuales el Señor claramente había ordenado a su pueblo: «No se casen con mujeres de esos pueblos, porque ellas los guiarán a adorar a sus dioses falsos». No obstante, Salomón no obedeció. 3Tuvo setecientas esposas y trescientas concubinas; y ellas hicieron que su corazón se apartara del Señor, 4especialmente en su vejez. Fue así como sus mujeres lo llevaron a adorar a sus dioses, en vez de confiar completamente en el Señor, como David su padre había hecho. 5Salomón adoró a Astarté, la diosa de los sidonios, y a Moloc, el dios abominable de los amonitas.

6Salomón, pues, hizo claramente lo malo y se negó a seguir al Señor. Así que no siguió el ejemplo de su padre. 7Llegó a edificar un santuario en el monte que está frente a Jerusalén, para Quemós, el depravado dios de Moab, y otro para Moloc, el ídolo abominable de los amonitas. 8Estas cosas hizo Salomón para sus esposas extranjeras, para que ellas pudieran ofrecer incienso y sacrificios a sus dioses. 9-10El Señor, Dios de Israel, se enojó con Salomón, pues aunque se le había aparecido dos veces para advertirle que no debería adorar a otros dioses, Salomón no hizo caso. 11Por eso, el Señor le dijo: «Puesto que no has guardado mi pacto y no has obedecido mis leyes, les quitaré el reino a ti y a tu familia, y se lo daré a uno de tus servidores. NBV.

Salomón cayó de la Gracia, y se hizo merecedor del infierno, cuando su lealtad, su fidelidad al Absoluto Creador, se "dividió", rindiendo lealtad a sus instintos, y para satisfacerlos, se arrodilló ante los demonios que adoraban las mujeres que lo satisfacían; Tomás por haber sido leal a su "materialismo" en primer lugar, sin entender lo Espiritual, tubo la oportunidad de entender su finita existencia, frene a la Eterna Divinidad de Cristo Jesús, al que Acepta como su Unico Señor.

Juan 20: 24/29 24Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25Después los otros discípulos le dijeron: —Hemos visto al Señor. Pero Tomás les contestó: —Si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo podré creer.

26Ocho días después, los discípulos se habían reunido de nuevo en una casa, y esta vez Tomás estaba también. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, se puso en medio de ellos y los saludó, diciendo: —¡Paz a ustedes! 27Luego dijo a Tomás: —Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree! 28Tomás entonces exclamó: —¡Mi Señor y mi Dios! 29Jesús le dijo: —¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto DHH. 

Entradas populares