!! Injusticia !!, ...

1 de Juan 5: 16/21 16Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado, que no sea de muerte, debe pedir por él, y Dios le dará vida. Esto vale para los que cometen un pecado que no sea de muerte. Hay pecados de muerte, y yo no digo que se pida por ellos. 17Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. 18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca.

19Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno.20Pero también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21Hijitos, manténganse apartados de los ídolos. Amén. RVC. 

… es pecado sin excepción, sin acepción, en cuanto a la criatura que lo comete; toda injusticia es pecado y debe ser confesada ante Cristo Jesús crucificado como pecado, para redimir con su Sangre a cada uno de los seres humanos que "pasará", por este planeta, hecho pecado por El Padre, para suplir el pago suficiente, completo por el Hombre, que murió, y dada su Integra Santidad, los liberó de la muerte , el castigo eterno, que consiguieron libremente, cuando lo traicionaron dividiendo su lealtad.

Juan 16: 5/11 5Pero ahora me voy para estar con el que me ha enviado, y ninguno de ustedes me pregunta a dónde voy; 6al contrario, se han puesto muy tristes porque les he dicho estas cosas. 7Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. 8Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. 9Quién es pecador: el que no cree en mí; 10quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; 11quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado. DHH.

El pecado, esto es la injusticia, toma fuerza de realidad, en la decision libre, soberana de las criaturas de creer, mas allá de la certeza de la fe que solo cree en el "yo que se ve", lo único creíble, para centrarla en la Persona de Cristo Jesús, la fe que pone al descubierto el estilo de "vida" que surte efecto en la injusticia-pecado-, pues el Unigénito es Inocente, es Justo, esta libre de injusticia-pecado, de modo que, el que cree en El, recibe el perdón, que lo libera del dominio del dos de este mundo.

1 de Juan 1: 5/10 5Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. 6Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. 7Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; 9pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. 10Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra. DHH.
La injusticia-pecado- que cometió salomón, no fue la promiscuidad sexual, fue la promiscuidad espiritual, en la que su fe en El Creador, se "mezcló", mortalmente con la fe en los demonios que adoraban las muchas mujeres que para satisfacerlo, le exigieron convertirse en idólatra, igual cada una de ellas; pues si el pecado-injusticia- hubiera sido el pecado sexual, cayendo de rodillas ante Cristo Jesús, leído por El su corazón, habría recibido su perdón.

1 de Juan 2: 12/14 12Hijitos, les escribo a ustedes porque Dios, gracias a Jesucristo, les ha perdonado sus pecados. 13Padres, les escribo a ustedes porque han conocido al que ya existía desde el principio. Jóvenes, les escribo a ustedes porque han vencido al maligno. 14Les he escrito a ustedes, hijitos, porque han conocido al Padre. Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que ya existía desde el principio. Les he escrito también a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y han aceptado la palabra de Dios en su corazón, y porque han vencido al maligno. DHH. 

La deslealtad, fruto de la traición que quiebra la Absoluta fidelidad a Dios, es injusticia-pecado imperdonable- para el que lo comete, y para el que se haga cómplice, "tratando de anteceder", orar por el pecado que es la muerte misma; pero la lealtad que esta centrada en el Absoluto Dios y Padre, en la Persona de Cristo Jesús, debido al Operación de Dios Espíritu Santo, tiene la certeza de encontrar, misericordia en la Sangre, que lo redimió y que es suficiente una sola vez y para siempre. 

Hebreos 9: 11/15 11Pero Cristo vino ya, y es el sumo sacerdote de los bienes venideros, a través del tabernáculo más amplio y más perfecto, el cual no ha sido hecho por los hombres, es decir, que no es de esta creación, 12y no por medio de la sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por medio de su propia sangre. Entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo, y así obtuvo para nosotros la redención eterna. 13Si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas sobre los impuros, santifican para la purificación de la carne, 14¡Cuánto más la sangre de Cristo, que por medio del Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará de obras muertas nuestra conciencia, para que sirvamos al Dios vivo!  15Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto,[a] para que los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues con su muerte libera a los hombres de los pecados cometidos bajo el primer pacto. RVC. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares