! demagogia !, ...

Hechos 23: 12/15 12A la mañana siguiente algunos judíos hicieron un plan y se comprometieron entre ellos a no comer ni beber nada hasta no haber matado a Pablo. 13Eran más de cuarenta los que se comprometieron a esto. 14Ellos fueron y hablaron con los jefes de los sacerdotes y los ancianos líderes y les dijeron: —Hemos hecho el compromiso entre nosotros de no comer ni beber nada hasta no haber matado a Pablo. 15Esto es lo que queremos que ustedes hagan: envíen un mensaje de parte de ustedes y del Consejo, en el que le pidan al comandante del ejército que traiga a Pablo ante ustedes para hacerle más preguntas. Nosotros estaremos esperando a Pablo para matarlo en el camino. PDT. 

… es el nombre que recibe la elocuencia con la que "ciertos" seres humanos son adiestrados para manipular las predecibles mentes-almas- de los débiles-pusilánimes-, afectando  su conducta, con falsas promesas condimentadas con halagos engañosos, en el "concierto" del paramento social-político- y religioso, pues mancomunadamente, en paralelo, para consentir lo que durante sus adentramientos "aprenden" que es la delicia de sus insensibles y extáticos aplaudientes.

Miqueas 7: 1/7 1¡Ay de mí! Soy como el que ha llegado después de que ha pasado la cosecha y ya no encuentra ni higos ni uvas para comer. ¡Y yo que con tanta ilusión esperé por los buenos frutos! 2Ya no hay gente honrada en este país. ¡Ya no queda en este país ni una sola persona que practique la justicia! Son todas homicidas, que se vuelven contra sus propios familiares. ¡Unos a otros buscan hacerse daño!

3¡Se han vuelto expertos en hacer lo malo, a tal punto que no hay quien les supere en maldad! El gobernador exige recompensas, el juez acepta sobornos y el rico hace lo que le da la gana. ¡Por eso la ciudad se ha pervertido! 4El mejor de ellos es peor que un arbusto lleno de espinas; el más recto está más retorcido que una zarza. Pero ya se acerca el día de su castigo, tal como lo anunciaron los profetas. ¡Ese día habrá mucho llanto y desesperación!
5No confíes en nadie, ni en tu mejor amigo, mucho menos en tus gobernantes. ¡Ni siquiera confíes en tu esposa! 6Pues la maldad está tan extendida que el hijo desprecia a su padre, la hija desafía a su madre, la nuera maldice a su suegra. Sí, los enemigos de cada persona son los de su propia casa. NBV. 

La doble vida-hipocresía- que simula en la sociedad lo que apandilla en el sistema religioso, se exhibe, en apariencia de cumplimiento de normas morales y civiles de "carácter" general y de rituales, ceremonias, cultos, sacrificios, que caracterizan a cada uno de los ya incontables componentes del sistema religioso, que en paralelo, exorcizan las conciencias de la gente como distractor,  consentimiento,  sus depravadas maneras de existir.

Colosenses 2: 8/10 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. NTV. 1También debes saber, Timoteo, que los últimos tiempos serán difíciles. 2La gente amará sólo el dinero y se amará a sí misma; será orgullosa, jactanciosa, blasfema, desobediente a sus padres, ingrata e impía. 3Serán tan duras de corazón que jamás cederán ante los demás; serán mentirosas, inmorales, crueles y opuestas a todo lo que es bueno. 4Traicionarán a sus amigos; serán iracundas, vanidosas y preferirán los placeres antes que a Dios. 5 Aparentarán ser religiosas, pero su conducta desmentirá sus apariencias. ¡No tengas nada que ver con esa gente! 2 de Timoteo 3: 1/5 NBV. 

El estado actual en que las cosas suceden en el transcurso de la que las criaturas llaman vida, es semblanza exacta de la Jerusalén y sus alrededores del tiempo en que El Creador, se encarnó y se hizo hombre, y habito entre la gente, y En El, fue conocida la Justicia, se explicó el Amor, y quedó establecida la Santidad, en el Marco del Evangelio, que es la Semblanza de la manera en que se vive en el Lugar de donde El vino, cuyo nombre es Hogar-Cielo-

Lucas 23: 4/12 4Entonces Pilato declaró a los jefes de los sacerdotes y a la multitud: ―No encuentro que este hombre sea culpable de nada. 5Pero ellos insistían: ―Con sus enseñanzas agita al pueblo por toda Judea.[a] Comenzó en Galilea y ha llegado hasta aquí. 6Al oír esto, Pilato preguntó si el hombre era galileo. 7Cuando se enteró de que pertenecía a la jurisdicción de Herodes, se lo mandó a él, ya que en aquellos días también Herodes estaba en Jerusalén. 

8Al ver a Jesús, Herodes se puso muy contento; hacía tiempo que quería verlo por lo que oía acerca de él, y esperaba presenciar algún milagro que hiciera Jesús. 9Lo acosó con muchas preguntas, pero Jesús no le contestaba nada. 10Allí estaban también los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley, acusándolo con vehemencia. 11Entonces Herodes y sus soldados, con desprecio y burlas, le pusieron un manto lujoso y lo mandaron de vuelta a Pilato. 12Anteriormente, Herodes y Pilato no se llevaban bien, pero ese mismo día se hicieron amigos. CST.

Retiñe en el tímpano de las criaturas, la vibrante exposición demagógica, de los falsos discursos, que lisonjean con lo que los globos oculares "ven"; la fascinación por la mentira es evidencia de su dependencia genuina; anticipan los deleites para sus vientres y ensueñan el sadismo, sátiro, con el que satisfacen sus bajos vientres: adoran hasta la idolatría a sus falsos demagogos sociales-politicos- y a sus falsos maestros y "pastores". y líderes de sus grupos religiosos; es el caos, es el "mundo".

2 de Timoteo 4: 1/5 1Por lo tanto, te doy este encargo solemne ante Dios y ante Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga en su reino: 2Con urgencia predica la palabra de Dios; hazlo sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 3Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desea oír. 

4Estas personas, en vez de escuchar la verdad, se volverán a los mitos. 5Por eso, tú mantente vigilante en todas las circunstancias, no temas sufrir, dedícate a la evangelización, cumple con los deberes de tu ministerio. NBV. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 de Corintios 4: 4 NTV. 

Entradas populares