!! insensatos !!, ...

Tito 3: 3/7 3 Porque en otro tiempo nosotros también éramos insensatos, desobedientes, extraviados. Estábamos esclavizados por diversas pasiones y placeres, viviendo en malicia y en envidia. Éramos aborrecibles, odiándonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres, 5 él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo 6 que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador. 7 Y esto para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. RA/2015. 

… los seres humanos, que en la impureza de sus labios, irreflexivos sobre su manera de existir. invocan; !como si eso fuera posible!, la ignorada deidad, tan desconocida en su Carácter Justo, Amoroso, Santo, explicación al Absoluto Dios, que forma esa Palabra, eterno en Poder Creador, Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente pues es Infinito, Infalible en Justicia, Perfecto en Sabiduría, pues es Sabio, al punto en que "todo lo imaginable e inimaginable", está en El.

Proverbios 16: 2/10 2 El hombre piensa que es justo lo que él hace, pero el Señor juzga los motivos. 3 Pon en manos del Señor todo lo que haces, y tus planes tendrán éxito. 4 Toda obra del Señor tiene un propósito; ¡hasta el malvado fue hecho para el día del desastre! 5 El Señor aborrece a los orgullosos; puedes estar seguro que recibirán su castigo. 6 Con amor y verdad se perdona el pecado, y con temor del Señor se evita el mal. 7 Cuando al Señor le agrada la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos los reconcilia. 8 Es mejor ser pobre y justo, que rico e injusto. 9 El hombre hace planes, pero es el Señor el que dirige sus pasos. 10 La sentencia está en labios del rey, en el veredicto que emite no hay error. NBV.

La insensatez va de la mano de la imprudencia, dado que la prudencia discierne la diferencia en que lo que se hace, esté basado en criterios humanos, o en base a los Criterios del Creador, evaluando con integridad las consecuencia de proceder según criterios de la naturaleza humana, o según los Criterios dentro de los que El Creador, establece propósitos, que son inherentes a su Carácter,, según los principios en que cada grano de "material", es hecho como parte especifica del universo.

Proverbios 3: 5/7 5Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. RVC. 7 Pregunta a las bestias y te instruirán, a las aves del cielo y te informarán; 8 habla con los reptiles y te enseñarán, te lo contarán los peces del mar. 9 ¿Quién de todos ellos no sabe que la mano del Señor lo hizo todo? 10 Él retiene la vida de los seres, el aliento de todo ser humano. 11 ¿No distingue el oído las palabras y el paladar saborea la comida? 12 ¿No es propia de los ancianos la sabiduría y destaca la prudencia entre los viejos? 13 Pues él posee sabiduría y poder, prudencia e inteligencia son suyas. Job 12 : 7/13 BLP. 

Irracional es la insensatez humana sumergida en sus extensas obras sociales y religiosas, edificadas todas sobre la sospecha entre los que edifican, la malicia entre los que se visten de dignidad en asuntos de sus prácticas religiosas, ensambladas con saliva de las lenguas que pronuncian, que proclaman disparatadamente, las "virtudes" de dios, alocuciones cicatrizadas en las mentes-almas-, debido a la incesante repeticion, con la creen sobornan las "deidades".

Marcos 7: 4/9 Cierto día, se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la Ley que habían venido de Jerusalén. Al ver que los discípulos de Jesús comían sin lavarse las manos,[b] comenzaron a criticarlos. 5 Y le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos?  6 Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7 De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.”  8 »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9 Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA. 

Sociedad y sistema religioso, obran con redoblada "atención" en la insensatez que los caracteriza, pero con muy elevada superficialidad en la nula atención al  carácter de dios, al que nombran sin conocer, porque es el último lugar en la dispar y caótica relación de santas y  santos, que compiten con los animales, con las rocas, los espíritus, las hierbas, los planetas-astros-, los días de descanso y los de visitar sinagogas, sin tener en cuenta, la malicia corrupta y la perversion en que existen. 

1 de Pedro 2: 9/12 9Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. 10 Antes, ustedes no eran un pueblo; ¡pero ahora son el pueblo de Dios!; antes no habían sido compadecidos, pero ahora ya han sido compadecidos. 11 Amados hermanos, como si ustedes fueran extranjeros y peregrinos, les ruego que se aparten de los deseos pecaminosos que batallan contra el alma. 12 Mantengan una buena conducta entre los no creyentes para que, aunque los acusen de malhechores, al ver las buenas obras de ustedes glorifiquen a Dios el día que él nos visite. RVC.    

Entradas populares