!!! Uno !!!, ...

Nehemías 9: 6 »Tú, SEÑOR, solo tú eres Dios. Tú creaste las estrellas [a], la tierra y todo lo que hay en ella; hiciste los mares y todo lo que hay en ellos. Tú le diste vida a todo, y todos los ángeles del cielo te adoran. PDT. 24 »Es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Puesto que él es Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos construidos por manos humanas. 25 Él no necesita nada de los seres humanos; al contrario, les da a todos vida, aire y todo lo necesario. 26 De un solo hombre Dios creó todos los distintos seres humanos para que habitaran en todo el mundo y determinó cuándo y dónde debían vivir. Hechos 17: 24/26 PDT.

... como valor absoluto, es la diáfana explicación de Dios, que es el Absoluto en que se "forma Dios", Unico exacto valor de la Deidad absoluta revelada en la Persona de Dios. Esta infalible verdad esta revestida de omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, omnisuficiencia, que hacen de todo lo creado, la evidencia de Dios, Unico capaz de "sostener" armónicamente la obra de Sus Manos, tanto que no hay necesidad de "buscarlo", pues El está en todo y en todos, conforme a su Santidad, Justicia, obra toda conformada a su Voluntad por Amor.

Galatas 3: 19/20 19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa «descendencia» a quien se le había hecho la promesa. La ley fue proclamada por medio de ángeles, y Moisés sirvió de intermediario. 20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo. DHH. Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. 1 de Timoteo 2: 5 DHH. 

El absoluto Creador por ser Dios, determinó según el "concierto de su amor", restablecer al hombre en su relación con El, relación que entendemos en los "que y como" de la relación de un "buen papá", con su hijo; relación en la que el papá modela para su hijo, el carácter que esculpe con amor los principios en que se realizar el carácter personal de su hijo, en cumplimiento de la afirmación que dice: "los hijos son reflejo de sus padres", tan cierto que El Creador, así la confirma para desbaratar las artimañas de la gente que se negó a creer en El como El Unigénito de Dios. 

Juan 5: 19,30,37/38. 19Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. 30 »Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado.37 Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que ustedes nunca han oído su voz ni lo han visto, 38 ni dejan que su palabra permanezca en ustedes, porque no creen en aquel que el Padre envió. DHH.

El "buen papá y su hijo vienen a ser como uno solo; que es el absoluto con el que Dios nos revela que el Padre y el Hijo son Uno Solo, consustancialmente unidos espiritualmente como Uno Solo con Dios Espíritu Santo presentándonos el paradigma del Absoluto en que Dios es Uno y los que participan de la obra de reconciliación del Padre con las criaturas, vienen a ser uno con El padre, porque son Uno con el Hijo que es su Señor y su Salvador, puestos en armonía espiritual por el Poder de Dios Espíritu Santo, para que sean reconocidos en su nueva vida reflejando el carácter de Cristo Jesus.

Juan 14: 6/9 Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieran, también conocerían a mi Padre; y desde ahora lo conocen, y lo han visto.» Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”? RVC.  30 El Padre y yo somos uno. Juan 10: 30. NBD. 

La sencilla claridad con la que el Creador, revela los detalles del proceso de reconciliación de la humanidad muerta con su Creador y Dios y Padre para recuperar la vida, como única y esencial esencia en que es posible la reconciliación, ha sido astutamente desfigurada, presentando como fruto del Plan de Salvación, la revelacion de su propio valor absoluto, valor que los eleva a la misma estura de dios, dejando en el orden de la espiritualidad subterránea, la firme creencia que justifica al hombre como uno, completamente aislado del Carácter de Dios, pero beneficiario de su poder.

Nehemías 9: 25/31 25 Y ellos conquistaron ciudades amuralladas y tierras fértiles; se adueñaron de buenas casas y de todo tipo de bienes, de cisternas, de viñedos, de olivares y de abundantes árboles frutales; y comieron hasta saciarse, y disfrutaron de tu gran bondad.26 »Pero provocaron tu enojo porque se rebelaron contra ti, y tuvieron en poco tus leyes; mataron a tus profetas porque les hacían ver su maldad para que se volvieran a ti, pero ellos cometieron actos muy repugnantes. 27 »Entonces los dejaste caer en poder de sus enemigos, que los afligieron en gran manera. Y cuando se vieron

atribulados, te pidieron ayuda y tú, desde el cielo, los escuchaste, porque eres un Dios misericordioso, y les enviaste hombres valerosos para que los libraran del poder de sus enemigos. 28 »Pero una vez que estaban en paz, volvían a su mal comportamiento, y por eso tú los dejaste caer en poder de sus enemigos, y ellos volvieron a dominarlos. Pero volvían a pedirte ayuda, y tú, desde el cielo, te compadecías de ellos y los librabas. 29 Los reprendiste para que respetaran tus leyes, pero ellos, en su soberbia, no cumplieron tus mandamientos sino que se rebelaron contra tus juicios, por los cuales

todo hombre que los cumpla, vivirá. Se rebelaron, se encapricharon, no quisieron escucharte. 30 Pero tú les tuviste paciencia por mucho tiempo, y por medio de tus profetas les diste muestras de tu espíritu. Pero ellos no quisieron escucharte. Por eso los dejaste caer en manos de otros pueblos. 31 Gracias a tu gran misericordia, no acabaste con ellos ni los dejaste en el desamparo, porque eres un Dios clemente y misericordioso. RVC.

Entradas populares