! Antes !, ...

Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.

... de abjurar contra su Creador, la vida "era" fruto del juramento natural en que los creados permanecían inclinados en reverencia, que es temor, que es amor por su Creador; La Majestad, imposible de entender para nosotros, fue la realidad diaria del hombre y la mujer que disfrutaron de la eternidad, al lado del Eterno Dios Creador y Padre; en ellos todo "era" original pues fluía de las Manos de Dios; ellos armónicamente "eran Uno" con Dios con el que Es Juramento Unico.

Genesis 3: 1/7 La serpiente, el más astuto de todos los animales del campo que Dios, el Señor, había hecho, entabló conversación con la mujer diciendo: — ¿Conque Dios os ha dicho que no comáis de ningún árbol del jardín? La mujer le contestó: — Podemos comer del fruto de todos los árboles del jardín; únicamente nos ha prohibido comer o tocar el fruto del árbol que está en medio del jardín, porque moriríamos. Pero la serpiente replicó a la mujer: — De ninguna manera moriréis. Dios sabe que, si un día coméis, se os abrirán los ojos y seréis iguales a él: conoceréis el bien y el mal. BLP.

La original Creación de Dios, la que "era", conforme a su Diseño forma y propósito, la Creación mas amada por "ser" el motivo del resto de lo creado, fue inducida por satanás, a creer que Dios les había mentido, que era mentiroso, que por lo mismo el juramento que les había dado originen, había sido en "vano"; logró venderles mentirosamente su propia naturaleza, su propio carácter, causándoles las muerte, al acceder a la blasfemia de mezclar, de confundir a Dios con santanas.

Mateo 12: 22/24,31 22 Llevaron entonces ante Jesús a un hombre ciego y mudo que estaba poseído por un demonio. Jesús lo sanó, de manera que el mudo comenzó a hablar y a ver. 23 Todos los que presenciaron esto decían asombrados: — ¿Será este el Hijo de David? 24 Pero los fariseos, al oírlo, replicaron: — Si este expulsa a los demonios, es porque Belzebú, el propio jefe de los demonios, le da el poder para expulsarlos. BLP. 31 »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada. NTV. 

Los abjurados traidores, adúlteros espirituales, blasfemos del Espíritu Santo, murieron, quedaros separados eternamente de la vida y hechos eternamente uno con satanás el muerto eterno; así el padre de mentira, garantizó que los que nacen del vientre muerto de Eva, son sus hijos; el asesino, ladrón, destructor, padre de la mentira, fue erigido como dios de la nada, del "terreno maldito" que conocemos como planeta, identificado espiritualmente como "el mundo". 

Romanos 8: 19/23 19 Pues toda la creación espera con anhelo el día futuro en que Dios revelará quiénes son verdaderamente sus hijos. 20 Contra su propia voluntad, toda la creación quedó sujeta a la maldición de Dios. Sin embargo, con gran esperanza, 21 la creación espera el día en que será liberada de la muerte y la descomposición, y se unirá a la gloria de los hijos de Dios. 22 Pues sabemos que, hasta el día de hoy, toda la creación gime de angustia como si tuviera dolores de parto; NTV. 23 Pero no sólo ella; también nosotros, los que estamos en posesión del Espíritu como primicias del futuro, suspiramos en espera de que Dios nos haga sus hijos y libere nuestro cuerpo. BLP.

Los verdaderos hijos de Dios, son los que por el Poder de Dios Espíritu Santo, reciben la revelacion de su capacidad de decision el libre albedrio que puede derribar la mentira sobre "nacer jurados", aceptando al diablo, al pecado y la muerte; ellos pueden asistidos por Cristo Jesus, renegar de "esa fe", para ser restaurados al juramento "anterior", al original, para ser renovados a su "posición" original, preparados desde "ahora", para caminar hacia su hogar de origen en el cielo.

1 de Juan 5: 16/21 16 Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, ore por él y Dios le dará vida. Me refiero a quien comete un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que sí lleva a la muerte, y en ese caso no digo que se ore por él. 17 Toda maldad es pecado, pero hay pecado que no lleva a la muerte. 18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: *Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. 19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con[a] su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. NBD. 21 Hijos míos, manteneos alejados de la idolatría. BLP. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares