Desconocido, ...

Hechos 17: 16/18 16 Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios, y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían. 18 También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. Unos decían: —¿De qué habla este charlatán? Y otros: —Parece que es propagandista de dioses extranjeros. Esto lo decían porque Pablo les anunciaba la buena noticia acerca de Jesús y de la resurrección. DHH.

... es la palabra con la que Dios compila la idolatría, pues el termino es usado para advertir sobre las prácticas de las mas elevada civilización del "momento", encumbrándose en el pensamiento filosófico de los extremos Epicúreos y Estoicos, y  a los  "otros", enmarcados dentro de los limites de los extremos, que incluía al vulgo que deambulaba por la plaza, los judíos y "otros" que adoraban a Dios, la masa común de seres humanos, que luchaban por sus diferencias, ignorando a Dios.

Hechos 17: 21/23  21 Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades. 22 Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23 Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. DHH.

Los libros que las gentes de la antigüedad armaron con sus leyes formaron códigos paralelos a la palabra de Dios, la Biblia, leyes, letras que convertían en dioses y diosas, simplemente usándolas en medio de ceremonias plagadas de secretos, de manipulación espiritual, que recibió como hasta hoy, el calificativo de religión, que hizo y hace de los mitológicos, y culturales seres sobrenaturales, nacidos de las mentes, la idealización de dios, que jamás es "humano", no es Persona, es solo letra.

Hechos 17: 24/26 24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. NBD.

Idealizar, es humanizar, y humanizar es darle forma, figura y poder al pecado; es así como la letra es dios para los seres humanos, que liberan el colosal poder de su corrupción, sumergida en odio, creando de todas la maneras como le es propio de sus habilidades, la figura del que hará posible que al guerra, la paz, el amor, la agricultura, el viento, el fuego, la tierra, "la inteligencia", la invulnerabilidad a la muerte, y demás, sean sus propiciadores  dioses y diosas.

Hechos 17: 27/30 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, 28 “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes.” 29 »Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del *ser humano. 30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se *arrepientan. NBD.

Por tanto cristiano, es la persona que ha sido llevada ante Cristo Jesús, para que conozca lo que es en verdad la muerte, conocimiento que viene a ser el Principio operativo del conocimiento de Dios, que es Vida, que es Persona, que por ser Persona, su mas grande creación es imagen y semejanza de su Persona; la muerte es autoridad en él cristiano, porque hubo de morir con Cristo Jesús, para resucitar con El, en la forma de la nueva creación, del nuevo nacimiento. 

Juan 1: 11/13 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación. Romanos 10: 9/10 . DHH.

Entradas populares