! Otro !, ...
Galatas 1: 7/9 6 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, NTV. 7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. 8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios. DHH.
... absoluto distinto del Dios Absoluto; otro paradigma izado como "uno", siendo en la práctica, el "subuno", el fragmentado evangelio subterráneo, erosionado y en permanente ruina; el evangelio de satanás, desmembrado en trozos de éxito y prosperidad que son en verdad la hiel disfrazada con la que los seres humanos son envenados, con la tiranía de promesas mentirosas que el dios de este mundo comercializa al mejor postor, que bien pronto descubrirá la estafa en la que "ha caído", pero vuelto a convencer con "nuevas" mentiras, con nuevas promesas, siempre que se comprometa mas y mas, con el estafador, con el padre de la mentira.
Mateo 4: 1/11 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a *tentación. 2 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 El tentador se le acercó y le propuso: —Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan. 4 Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”[a]5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del *templo, y le dijo: 6 —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está:
6 —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está:“Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.”[b]7 —También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”[c] —le contestó Jesús. 8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. 9 —Todo esto te daré si te postras y me adoras. 10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”[d] 11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle. NBD.
La primera tentación a la que son sometidos los seres humanos, trae como consecuencia el pecado imperdonable, la aceptación por parte de la victima de un absoluto, distinto a Dios, la aceptación del diablo en el lugar que le corresponde al Creador, la consolidación del adulterio espiritual, en lo individual, la caída en la idolatría, la blasfemia contra el Espíritu de Dios, contra El Espíritu Santo; todo lo que quieras de este mundo te "dare", si te postras ante mi y me aceptas en lo absoluto como dios, todo esto que es pan para tu estomago, y el esplendor del mundo para satisfacer tus pensamientos, todo lo que tus instintos se "inventen", todo sera tuyo.
1 de Juan 5: 16/2116 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17 Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. 18 Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. 19 Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. 21 Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos [a]. PDT.
El pacto de los seres humanos con satanás, confirma ante el Corazón de Dios, la herencia de los hijos de los muertos espirituales Adan y Eva, los que son concebidos en pecado y puestos en este mundo para pecar, garantizándose el paso de este mundo al mundo supraterreno de las tinieblas, confirmados por segunda vez como muertos, muertos eternos; han rechazado la Gracia del Creador, que se inmolo en la cruz para morir derramando su Sagrada Sangre, único genuino pago por el pecado, que desde el paradigma cero, les daría "nueva vida", han satirizado el amor de Dios, entregándose a toda clase de "reemplazos", del mas costoso sacrificio Divino.
Hebreos 10: 26/29 26 Si seguimos pecando después de haber conocido la verdadera enseñanza de Dios, ningún sacrificio podrá hacer que Dios nos perdone. 27 No nos quedaría más remedio que esperar, con un miedo terrible, el juicio final, que es cuando los enemigos de Dios serán destruidos con fuego ardiente. 28 Si en un juicio dos testigos afirman que alguien ha desobedecido la ley de Moisés, los jueces no le tienen compasión a esa persona y ordenan su muerte. 29 ¡Imagínense entonces el terrible castigo que recibirán los que desprecian al Hijo de Dios, y los que dicen que su muerte no sirve para nada! Los que hacen eso insultan al Espíritu de Dios, que los ama, y menosprecian la muerte de Cristo, es decir, el nuevo pacto por medio del cual Dios les perdona sus pecados. TLA.
No hay otro, Absoluto, no hay otro Evangelio que es sea el Paradigma con el que Dios Modela, se revela a la humanidad, como Vida, como forma de Vida, como Estilo de Vida, el estilo en que se vive en el cielo, lugar del que vino Cristo Jesús, y al que regresó, pues El no es de "este Mundo" y los que son hechos Uno con El, los cristianos redimidos por su Sangre y vueltos a nacer desde la tumba vaciá, tampoco son de este mundo, pertenecen por adopción al Padre Celestial, son nueva Creación de las manos de Cristo Jesús, han de comer pan y evitar la piedra con la que se les tiende zancadilla a cada paso, en nada los halaga el neon que encubre el ajenjo, del éxito y de la prosperidad.
Apocalipsis 2: 9/11 9 Yo conozco tus sufrimientos y tu pobreza, aunque en realidad eres rico. Y sé lo mal que hablan de ti los que se dicen judíos pero no son otra cosa que una congregación de Satanás. 10 No tengas miedo de lo que vas a sufrir, pues el diablo meterá en la cárcel a algunos de ustedes, para que todos ustedes sean puestos a prueba; y tendrán que sufrir durante diez días. Manténte fiel hasta la muerte, y yo te daré la vida como premio. 11 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias! Los que salgan vencedores no sufrirán ningún daño de la segunda muerte.” DHH. 19 Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más miserables de todos los *mortales. 1 de Corintios 15: 19. JBS/NBD.