El Verbo, ...

Juan 1: 14/16 14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó[a] entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y a voz en cuello proclamó: «Éste es aquel de quien yo decía: “El que viene después de mí es superior a mí, porque existía antes que yo.” » 16 De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia, 17 pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de *Jesucristo. NBD.

... Unica, por perfecta forma, como se explica la revelacion de Dios a sus criaturas, fue para la gente que pobló la tierra "antes de Cristo Jesús", la letra, con la que le dieron "imagen" a lo fantasmagórico de dios; del dios que la letra nombraba como Jehová, pero que la mente simple de los seres humanos, no acertó a perfeccionarla como la Voz de la Persona de Dios, conformándose con asumir que la letra por si misma era dios.     

Jeremias 31: 31/34 31 El Señor afirma: «Vendrá un día en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá. 32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo. 33 Ésta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.» DHH. 

El Dios que hablo a su pueblo inspirando los profetas mediante el poder de Dios Espíritu Santo, oyó lo que los profetas decían, pero el origen de la voz era la persona del profeta; la carencia del Espíritu en cada uno de ellos, les impidió "ver a Dios", que es Espíritu, de manera que la ley con la que Dios describió su carácter, ante el pueblo, para que su Persona fuera Edificada en el carácter de cada uno, restando lo que la imagen les compelía, como resultado del crecimiento en el carácter de Dios.   

Hebreos 8: 7/12 Efectivamente, si ese primer pacto hubiera sido *perfecto, no habría lugar para un segundo pacto. Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo: «Vienen días —dice el Señor—, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné —dice el Señor—. 10 Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 11 Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán. 12 Yo les perdonaré sus iniquidades,y nunca más me acordaré de sus pecados.»[a]  NBD.

Entonces el Plan de Dios, guardado para el tiempo oportuno, hizo posible para la especie humana, que el Verbo que había sido "unicamente Voz", en el Antiguo Testamento, se encarnara tomando forma de hombre, de un hombre cualquiera, porque cualquier hombre, es común a todos; El Unigénito de Dios el Padre, el Verbo de Dios, vino al mundo, nació y creció como el común de los hombres, y los hombres vieron a Jesus, y en El oyeron a Dios y El era, Es Dios.          

Efesios 3: 3/6 me refiero al misterio que me declaró por revelación, como ya les había escrito brevemente. Al leerlo, podrán darse cuenta de que conozco el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a la humanidad tal y como ahora se ha revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu. Ahora sabemos que, por medio del evangelio, los no judíos son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús. RVC. 14 Los hijos de una familia son gente de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte. 15 Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte. Hebreos 2: 14/15 PDT.

El Hijo del hombre, el Dios encarnado, descifró los siglos y consumó con su presencia la revelacion del Absoluto que se identifica con la Palabra Dios, todas las leyes, todos los códigos formados por la leyes, todos los libros paralelos a la palabra de Dios la Biblia, quedaron expuestos ante la presencia del Verbo que escribió con su Dedo en el Antiguo Testamento, lo que para el tiempo presencia es el Eterno Paradigma de Dios, La Persona de Dios en cuerpo 100% hombre; 100% Dios.

Juan 1: 1/3 En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. NBD. 15 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor [a] de toda ella. 16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes,  autoridades o gobernantes.  Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. 18 Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. 19 A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo. PDT.    

Entradas populares