!!! Cero !!!

2 de Corintios 5: 11/17 11 Dado que entendemos nuestra temible responsabilidad ante el Señor, trabajamos con esmero para persuadir a otros. Dios sabe que somos sinceros, y espero que ustedes también lo sepan. NTV. 12 No es que nos hayamos puesto otra vez a alabarnos a nosotros mismos, sino que les estamos dando a ustedes una oportunidad de sentirse orgullosos de nosotros, para que puedan contestar a quienes presumen de las apariencias y no de lo que hay en el corazón. 13 Pues si estamos locos, es para Dios; y si no lo estamos, es para ustedes.

14 El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto. 15 Y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resucitó por ellos. 16 Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él. 17 Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. DHH.  

... es la explicación al paradigma con el que El creador nos revela, el criterio que separa la vida de la muerte; expresado como evidencia, que es la forma como modela la existencia sus fundamentos y la vida sus Principios; por tanto, se trata de criterios humanos que le dan forma a la sociedad y la religion, como paradigmas "abiertos", dentro de los que se modela la conducta de la gente, enmarcada con exquisites y presunción forma y figura del mundo.

Romanos 6: 1/4  ¿Qué diremos entonces? ¿Vamos a seguir pecando para que Dios se muestre aún más bondadoso? ¡Claro que no! Nosotros ya hemos muerto respecto al pecado; ¿cómo, pues, podremos seguir viviendo en pecado? ¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en el bautismo, quedamos unidos a su muerte? Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. DHH.

Todos han muerto, pues Cristo Jesús murió por todos; Cristo Jesús es el paradigma Cero de Dios, en la muerte de la humanidad para cumplir la Justicia del Padre; el pecado fue redimido, la muerte  fue develada y confinada; así entonces, Cristo resucitado es el Paradigma en que la vida es Cero, como comienzo de la regeneración, que es infundida por Dios Espíritu Santo, en el proceso genuino, que hace que la vida sea vida, porque es "nueva".

2 de Corintios 13: 5/7  Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes;[a] de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina. Al ponerse a prueba, espero que reconozcan que nosotros no hemos reprobado el examen de la autoridad apostólica. Pedimos a Dios en oración que ustedes no hagan lo malo al rechazar nuestra corrección. Espero que no sea necesario demostrar nuestra autoridad cuando lleguemos. Hagan lo correcto antes de nuestra llegada, aun si eso hace que parezca que no hemos demostrado nuestra autoridad. NTV.

No hay alabanza suficiente, no hay exaltación que valga, como justificación para conseguir la aprobación  del examen, no hay nada diferente a la evidencia de la vida como obra individual de cada dia; es lo que modelamos, ante nosotros mismos y ante los demás, la irrefutable prueba de lo que realmente somos, el paradigma humano, modela la crisis "existencial' causada por la tragedia del paraíso, que solo puede solucionarse resolviéndola, esto es muriendo "en Cristo Jesús".

Filipenses 3: 17/19  17 Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. 18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. 19 Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal. NTV.17 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios 18 y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. Efesios 4: 17/18 DHH. 

Nuestro estilo de vida, la manea como nos conducimos, es la evidencia que supera por completo, los criterios sociales y religiosos, que sumados hacen valer la palabra hipócrita pronunciada por El Creador como advertencia, antes de comenzar la eternidad, a la que cada uno accederá, segun haya aprobado el examen de la vida o lo haya reprobado, la evidencia ante El Creador, es el paradigma que han de modelar los que paradigma fueron de la vida, regenerada por el poder de Dios.

1 de Pedro 1: 15/21 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.

Entradas populares