Grandeza, ...
Isaias 28: 15 "Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará»." NBD. 44 Vuestro padre es el diablo e intentáis complacerle en sus deseos. Él fue un asesino desde el principio y no se mantuvo en la verdad. Por eso no tiene nada que ver con la verdad. Cuando miente, habla de lo que tiene dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. Juan 8: 44 BLP. 20 Así que ustedes reconocerán a esos mentirosos por el mal que hacen. Mateo 7: 20. TLA.
... manifiesta de la humanidad que cayó en apostasía, es decir en idolatría, consecuencia de abjurar contra su Creador y Dios y Padre, es la manifestación de la naturaleza humana que refleja el "carácter" del asesino que luego del magnicidio, tomó el lugar del genuino, Absoluto, Eterno, infalible, Exacto porque jamás cambia; El Unico Creador y Dios y Padre, del que perdieron su relación, quedaron excluidos de "Su Carácter"; sus frutos así lo evidencian.
Galatas 5: 19/21A19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; RVR/60 No pierdas esto de vista: cuando se acerque el fin llegarán momentos difíciles. 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán
desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. 2 de Timoteo 3: 1/5A. BLP.
9 También sabemos que la ley no es para los que hacen el bien sino para los delincuentes y los rebeldes, para los que no respetan a Dios, ni viven como él manda; para los pecadores, para los profanos, para los que asesinan a sus padres y para todos los demás asesinos. 10 La ley es para los que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, para los homosexuales, para los que trafican con seres humanos, para los mentirosos, para los que juran en falso y para los que de cualquier manera se oponen a la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta. 1 de Timoteo 1: 9/10. PDT.
«Yo los acusaré a ustedes en juicio y daré mi rápido testimonio en contra de quienes practican la brujería, los que cometen adulterio, los que mienten en los tribunales, los que les roban su salario a los trabajadores, los que explotan a las viudas y a los huérfanos, y los que violan los derechos de los inmigrantes. Toda esa gente que me falta al respeto». Lo dice el SEÑOR Todopoderoso. Malaquías 3: 5. PDT.
La delimitación que nos provee Dios en su palabra, para identificar la grandeza humana, es una por una, la semblanza en que se cumple su Personal confrontación al mundo que lo vió pero que no lo conoció, la advertencia con la que le entregó a sus discípulos la clave para desenmascarar a la sociedad y al sistema religioso; "por sus frutos los conoceréis", esos frutos, esa grandeza humana que Lo condujo a la cruz, esa grandeza humana, que conducía a la gente al infierno.
El pacto maquinado por satanás para engañar a los que nacen herederos de la "firma inicial", creen que su existencia es por sobre todo "normal"; nacen jurados ante el diablo, abjurados ante su Creador; nacen parte del pacto de muerte, que los hace creer que se "aman solo a si mismos", causa y efecto de odiar a los demás; desconocen que su orgullo egoísta, es odio por si mismo, es muerte cultivada en el odio por los demás; garantía de soledad, de aislamiento, de ausencia absoluta de propósito.
Santiago 3: 13/16 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. PDT.