! Fraude !, ...
Jeremias 23: 13/15 13 »Yo he visto a los profetas de Samaria hacer cosas que me ofenden: han profetizado en nombre de Baal y han hecho que mi pueblo Israel se extravíe. 14 Yo he visto a los profetas de Jerusalén hacer cosas horribles: cometen adulterios y fraudes, animan de tal modo a los malvados que nadie se aparta de su maldad. Ellos y los habitantes de la ciudad son para mí como Sodoma y Gomorra. 15 Por eso yo, el Señor todopoderoso, digo esto contra los profetas: Voy a darles de comer algo muy amargo; voy a darles de beber agua envenenada, porque de los profetas de Jerusalén se ha extendido la maldad a todo el país.» DHH.
... la mentira que envuelve la totalidad de las actividades, que le dan nombre y forma a la conducta humana, libera la Voluntad Permisiva de Dios; todos "los estamentos de la sociedad y el sistema religioso", están contaminados en común por la mentira, el "infantilismo" en que el pecado de origen ha crecido llenado cuerpos que envejecen, que se llenan de canas, no ofrecen en la practica ninguna diferencia, las canas no reflejan experiencia, solo vejez.
1 Reyes 12: 12/15 12 Al tercer día, Jeroboán y todo el pueblo se presentaron ante el rey Roboán para conocer su respuesta, tal y como él les había dicho. 13 Y el rey les habló con dureza, pues no hizo caso del consejo de los ancianos; 14 al contrario, les repitió lo que los jóvenes le habían aconsejado: «Si mi padre fue duro con ustedes, yo seré aún más duro; si mi padre los castigó con azotes, yo los azotaré con látigos.» 15 Y Roboán no quiso escuchar al pueblo porque ya el Señor así lo había dispuesto, para confirmar lo que había dicho a Jeroboán hijo de Nabat por medio de Ajías el silonita. RVC.
El Omnisciente Creador y Dios y Padre, Eterno por su presencia "simultanea", en el pasado, en el presente y en el futuro, conoció lo que la gente del pueblo de Israel había decidido y les concedió lo que habían elegido, permitiendo que el pervertido hijo de Salomon, fuera rey, el fraudulento rey que conduciría el pueblo a su destrucción, en obediencia a Baal, que es Belcebú, que es el dios de este mundo, que primero los "dividió" y luego los hizo enemigos a muerte.
Salmos 10: 4/10 4 Los malvados son demasiado orgullosos para buscar a Dios; parece que piensan que Dios está muerto. 5 Sin embargo, prosperan en todo lo que hacen. No ven que les espera tu castigo; miran con desdén a todos sus enemigos. 6 Piensan: «¡Jamás nos sucederá algo malo ¡Estaremos para siempre sin problemas!». 7 Su boca está llena de maldiciones, mentiras y amenazas;[a] tienen maldad y violencia en la punta de la lengua. 8 Se esconden en emboscada en las aldeas, a la espera para matar a gente inocente; siempre buscan víctimas indefensas. 9 Como leones agazapados en sus escondites, esperan para lanzarse sobre los débiles. Como cazadores capturan a los indefensos y los arrastran envueltos en redes. 10 Sus pobres víctimas quedan aplastadas; caen bajo la fuerza de los malvados. NTV.
La olimpiada social y religiosa que le da mérito a la existencia humana, funciona debido al "dinero", que como líchigo en mercado de revendedores, pasa de mano en mano, en el mercado sórdido de lugares en que reina el pillaje, cometiendo fraude con premeditación y alevosía, solo para agregar números y segundos al marasmo que es ocio colectivo, desierto estéril e inútil, en el que "nadie tiene valor por su experiencia", solo vale por los números y segundos en sus "registros".
Salmo 55: 10/11 9 Confúndelos, Señor, y frustra sus planes, porque veo violencia y conflicto en la ciudad. 10 Día y noche patrullan sus murallas para cuidarla de invasores, pero el verdadero peligro es la maldad que hay dentro de la ciudad. NTV. 11 Maldad hay en medio de ella, Y el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas. RVR/60.. 3 Nuestra exhortación, en efecto, nunca se ha basado en el engaño, en turbios motivos o en el fraude; 4 si hablamos, es porque Dios nos ha juzgado dignos de confiarnos su buena noticia. Y no tratamos de complacer a la gente, sino a Dios, que examina lo más profundo de nuestro ser. 1 de Tesalonicenses 2: 3/4. BLP.
Las olimpiadas sociales y religiosas se ganan con "juventud y fuerza", porque los jóvenes ostentan "fuerza", que busca cambiar la marca contra la que compiten; las cifras, los números que se agregan a las cuentas dependen del "mercado" y la fuerza no es ni joven ni vieja, es solo astucia, es fraude, de manera que nadie podrá lograr otra "experiencia", que segundos y números mientras el tiempo envejece los cuerpos que en lo "intimo" son idénticos a "cuando nacieron".
Romanos 1: 28/30 26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.28 Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, él los dejó que siguieran pervirtiendo su mente y terminaron haciendo lo que no deben. 29 Esta gente se
mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos; 30 hablan mal de los demás. Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres. PDT. 31 sin entendimiento, indignos de confianza (desleales), sin amor, despiadados. 32 Ellos, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican. DHH. Negrilla agregada por V.de.C.