! Anciano !, ...
1 de Corintios 2: 1/5 Yo mismo, hermanos, cuando fui a anunciarles el testimonio[a] de Dios, no lo hice con gran elocuencia y sabiduría. 2 Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. 3 Es más, me presenté ante ustedes con tanta debilidad que temblaba de miedo. 4 No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, 5 para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios. NBD. 16 Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día. 2 de Corintios 4: 16. PDT.
... es el apelativo con el que Dios El Padre Celestial, hace semblanza ante sus criaturas de las Canas que reflejan Experiencia, no vejez; Absoluta y Unica Experiencia que es perfecta Armonía de Madurez en El Cuerpo del Creador, la Persona de Dios consustancialmente Una, Trinitariamente Una, Absolutamente Una, en todo lo que es posible entender desde nuestras mentes-almas -finitas limitadas, falibles, imperfectas, pues La Madurez de Dios es Dios explicando su Creación.
Daniel 7: 9/10,13.1/14 9 “Estaba mirando hasta que fueron puestos unos tronos y se sentó un Anciano de Días. Su vestidura era blanca como la nieve y el cabello de su cabeza era como la lana limpia. Su trono era como llama de fuego; y sus ruedas, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían y millones de millones estaban de pie delante de él. 13 “Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días y lo presentaron delante de él. 14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido. RVA/2105.
El Hijo del Hombre, levantado hasta el cielo, es Hecho Uno con su Padre, Entronado al lado del Anciano de Dias después de consumar su Mision redentora, creadora y de preparación en "vida" de los creados nuevos hijos, que son la explicación al Estilo de Vida en que vivió Cristo Jesús, son la evidencia viva del Evangelio, porque es su forma de vida; los que por el poder de Dios Espiritu Santo, crecerán, reflejando el carácter en que madura su persona espiritual, ejerciendo gobierno sobre sus "caídos cuerpos y almas".
1 de Corintios 9: 24/27 24 Ustedes saben que en una carrera todos corren, pero solamente uno recibe el premio. Pues bien, corran ustedes de tal modo que reciban el premio. 25 Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita. 26 Yo, por mi parte, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire. 27 Al contrario, castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme, para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros. DHH.
Los hijos de Dios que peregrinan sobre la tierra, guiados por El Mayor de los hermanos, Cristo Jesús, reciben desde su nacimiento la esencia del amor de su Padre, la Autoridad en que los bebes espirituales, participan de la Santidad, de la Justicia y El amor, Atributos en que se desarrolla y crece su carácter personal; madurando dia a dia, creciendo en espíritu, como herencia genética de Su Creador y Dios y Padre que es Espiritu, consecuencia de ser su imagen y semejanza.
1 de Pedro 1: 13/15 13 Así que preparen su mente para actuar y ejerciten el control propio. Pongan toda su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. NTV. 5 Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6 el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 5/6. PDT.
Los hijos de Dios, los cristianos, traídos de "muerte a vida", por la obra que consumó Cristo Jesús, durante su Mision Salvadora, eficacia de la cruz, la tumba vaciá y el Evangelio, son personas conforme al Diseño Divino; restauradas a lo que se había perdido, porque lo que se perdió fue la vida, fue el espíritu, son genética de Dios, son trinitariamente uno ante su Dios que es Trinitario; su "ser", cuerpo alma y espíritu, está ordenado para ser la autoridad del amor en el mundo.
1 de Juan 3: 7/9 7 Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. 8 El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. 9 Ninguno que sea hijo de Dios continúa en el pecado, pues tiene la nueva vida [a] que Dios le dio y por esto no puede seguir pecando. PDT. 28Y ahora, queridos hijos, permanezcan en comunión con Cristo para que, cuando él regrese, estén llenos de valor y no se alejen de él avergonzados.29 Ya que sabemos que Cristo es justo, también sabemos que todos los que hacen lo que es justo son hijos de Dios. 1 de Juan 2: 28/29. NTV.