! Crecen !, ...

2 de Corintios 4: 16/18 16 Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día. 17 Nuestros sufrimientos son pasajeros y pequeños en comparación con la gloria eterna y grandiosa a la que ellos nos conducen. 18 A nosotros no nos interesa lo que se puede ver, sino lo que no se puede ver, porque lo que se puede ver, sólo dura poco tiempo. En cambio, lo que no se puede ver, dura para siempre. PDT. 26 De manera que así como un cuerpo que no tiene espíritu está muerto, así también una fe que no tiene hechos está muerta. Santiago 2: 26. PDT.

... los juguetes como respuesta al crecimiento de los cuerpos, los pequeños, aviones, helicópteros, carros, responden con su  tamaño a la envidia y la rivalidad, son el único medio por el que la mente-alma de "los demás", sentirán toda clase de ansias, desvaríos, anhelos, ansiedades, depresiones y  manipulaciones, que estimulan las maquinaciones de las inmaduras, infantiles y profundamente vacías mentes, de los seres humanos que no encuentran en sus congéneres algo que sea digno de "envidiar" y hasta de rivalizar, como atributo del carácter; lo único que se ve, son las "pataletas", con las que llenan de vergüenza ajena, a los poquísimos que son testigos de su estúpida "conducta".

Deuteronomio 29: 22/26 22 »Sus hijos y las generaciones futuras, y los extranjeros que vengan de países lejanos, verán las calamidades y enfermedades con que el Señor habrá azotado esta tierra. 23 Toda ella será un desperdicio ardiente de sal y de azufre, donde nada podrá plantarse, nada germinará, y ni siquiera la hierba crecerá. Será como cuando el Señor destruyó con su furor las ciudades de Sodoma y Gomorra, Admá y Zeboyín. 24 Todas las naciones preguntarán: “¿Por qué trató así el Señor a esta tierra? ¿Por qué derramó con tanto ardor su furia sobre ella?” 25 Y la respuesta será: “Porque este pueblo abandonó el pacto del Dios de sus padres, pacto que el Señor hizo con ellos cuando los sacó de Egipto. 26 Se fueron y adoraron a otros dioses; se inclinaron ante dioses que no conocían, dioses que no tenían por qué adorar. NBD.

Los poquísimos que envejecen y se debilitan, pero que desde su nuevo nacimiento, crecen y maduran espiritualmente dia a dia, son victimas de los "niños" que deambulan metidos en cuerpos que se han llenado de "bello" y de grosura y aún de pelo blanco, pero que cometen sin secar las mismas acciones pecaminosas con las que nacieron, "maduradas, crecidas", en ignomia, en sadismo, en odio que divide, que separa, para satisfacer su infantil, su inmadura envida y la rivalidad; son en realidad muchos, son la "casi totalidad", son todos los que juegan sus juegos; trabajos, de muerte, pillaje, mentira, robo y destrucción.   

Romanos 1: 21/24 21 Aunque los seres humanos conocían a Dios, no lo respetaron como él merece ni le dieron gracias. Terminaron pensando bobadas y se cerraron al entendimiento. 22 Se creían sabios, pero sólo eran unos tontos, 23 y cambiaron la grandeza del Dios inmortal para adorar ídolos, hechos con forma de simples hombres mortales, aves, cuadrúpedos y serpientes. 24 La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios los dejó que siguieran cometiendo pecados sexuales y deshonraran su cuerpo unos con otros. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el Creador, a quien sea la honra para siempre. Así sea. PDT.

El tiempo pasado con el que El Creador, nos situá en el "tiempo de  su confrontación", indica cómo su guia y dirección fue rechazada, porque prevaleció el pecado, como base de las relaciones entre los inmaduros seres humanos que decidieron ser eternamente niños sumergidos en el simple fundamento que le da forma y eficacia a su infantil conducta, que es la escena en que "uno ríe y masca satisfacción, porque logró humillar y hacer "llorar a otro", mientras el humillado, llorando maquina la forma de humillar y hacer llorar a su victimario; escenario en que existe la sociedad y la religion, pues así se conducen desde el mas simple humillado, hasta al mas grande humillador.

1 de Pedro 2: 1/5 Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes. Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo ahora que han probado la bondad del Señor. Ahora ustedes se acercan a Cristo, quien es la piedra viva principal del templo de Dios. La gente lo rechazó, pero Dios lo eligió para darle gran honra. Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual. Además, son sacerdotes santos.[a] Por la mediación de Jesucristo, ustedes ofrecen sacrificios espirituales que agradan a Dios. NTV.

Los cuerpos y los juguetes, han crecido al punto que las personas "han sido aplastadas", por lo que no existe, por lo material que no tiene vida, la gente se decidió por el eterno estado que no cambia, que es similar a lo material, excepto por la inenarrable tragedia que hace la existencia humana etermante muerta; el estado en que el pecado es la "fuente" de la realización, en que la gente crece en la medida que amontona juguetes, conseguidos mediante su empedernida practica de la envidia que rivaliza viendo juguetes, viendo cosas, viendo novedades, que por novedad son, vanidad de vanidades,  aquella ceguera de los cuerpos para "verse a si mismos y ver a "los demás".  

Judas 7: 7/  Recuerden también a Sodoma y Gomorra y a las ciudades cercanas. Dios las condenó al fuego eterno porque cometieron inmoralidades y perversiones sexuales. Son como los ángeles antes mencionados, su castigo nos sirve de advertencia.No obstante, esos individuos también contaminan su cuerpo, viven soñando, no aceptan la autoridad de Dios e insultan a los seres espirituales superiores [a]. Ni siquiera el arcángel Miguel cuando estaba discutiendo con el diablo sobre el cuerpo de Moisés se atrevió a maldecir al diablo, sino que le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» PDT. 13 No utilicen ninguna parte de su cuerpo como arma de injusticia del pecado. Mejor pónganse al servicio de Dios, como personas que han muerto y han resucitado; ofrezcan todo su cuerpo como arma de justicia a Dios. Romanos 6: 13 PDT.        

Entradas populares