¿Cómo, ...

Hebreos 11: 6  De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. NTV. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen. Hebreos 12: 2/3. DHH.

,,, son los cristianos, cómo los describe Dios en su palabra La Biblia?; porque solo Dios nos provee la capacidad para recibir y entender la revelacion del "misterio guardado" en su Hijo unigénito Cristo Jesús, conservado eternamente y oportunamente manifestado para que la humanidad por entero comprenda y obedezca las Sagradas Escrituras, no por lo que Está escrito, sino por lo que la Escritura describe de Cristo Jesus, para que la fe vaciá, sea centrada en El por El y para El.

Romanos 16: 24/27 25-26El Dios eterno ocultó su *misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las *naciones obedezcan a la fe.[a] ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi *evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo, 27al único sabio Dios, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén. NBD.

El Absoluto Dios, nos enseña, el principio absoluto en el que ser cristiano es resultado de fijar los ojos espirituales en Cristo Jesús, quien Es el Autor, el consumador y perfeccionador de la fe, que hace posible agradar a Dios, porque la fe puesta en el Unigénito, de Dios, devela la existencia de Dios, tan real y cierta, que se establece una relación personal entre Dios y el Creyente, desarrollada en que la persona de Cristo Jesús, intercede ante El padre, por la unción del Espiritu Santo. 

Galatas 4: 5/7  Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. NTV.

La relación personal que sostienen los cristianos con Dios el Padre Celestial, realizan la existencia de Dios al punto que esa realización le da forma a la vida en que la existencia del progenitor, hace que su hijo lo llame papá, por la forma y figura que tiene; hecho que evidencia la genuina relación de los hijos de Dios, que lo llaman "papá, querido papá", expresión inconmensurable  hecha al unísono con la Voz de Cristo Jesús. 

Marcos 14: 35/36 35 En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y pidió a Dios que, de ser posible, no le llegara ese momento. 36 En su oración decía: «Abbá, Padre, para ti todo es posible: líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» DHH. 14 Porque los hijos de Dios son todos aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice nuevamente al miedo, sino que han recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8: 14/16. RVC.

Por tanto es Absolutamente imposible, relacionarse con Dios, sin que medie Cristo Jesús, su amado Unigénito; el Unico Medio, que por la Obra de su ministerio sobre al tierra, consumada en la cruz y sellada etermante en la tumba vaciá, constituye el supremo Absoluto en que Dios es real, en que Dios existe; pues lo Absoluto, Unico, Personal de Dios, se encentra Plenamente en la Persona de Cristo Jesús, Exacta forma visible del Dios Invisible.            

1 de Timoteo 2: 3/6  Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos y como testimonio dado por él a su debido tiempo. DHH. 15 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor [a] de toda ella. 16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. Colosenses 1: 15/16 PDT.    

Entradas populares