! Niños !, ...
Proverbios 1: 22 22 «¿Hasta cuándo, muchachos *inexpertos, seguirán aferrados a su inexperiencia? ¿Hasta cuándo, ustedes los *insolentes, se complacerán en su insolencia? ¿Hasta cuándo, ustedes los necios, aborrecerán el conocimiento? NBD. 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.[a]12 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios.[a] Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. Hebreos 5: 11/12. NBD/NTV.
... llenando los cuerpos que según el calendario son; primero bebes; infantes, niños, preadolescentes, adolescentes, jóvenes, adultos, mayores, ancianos; permanentemente niños, nacidos en pecado-de origen- escenificado en envidia y rivalidad durante las cuatro primeras "etapas" del crecimiento calendario, en las que todo fue "juego"; que se mantiene sin cambio al pasar a las tres siguientes "etapas", en las que lo que se llamó "juego", es llamado trabajo, escenario de envidia y rivalidad, para luego en las dos ultimas etapas, "volver con rigor" a lo que se hacia en las cuatro primeras "etapas", pues los que llegan a este estado, han sido sacados del "juego y del trabajo".
1 de Corintios 3: 1/3 Hermanos, no me fue posible entonces trataros como a personas animadas por el Espíritu; tuve que hacerlo como a personas inmaduras, como a cristianos en estado infantil. 2 Os alimenté con leche y no con alimentos fuertes que no podíais asimilar entonces; y tampoco podéis ahora, 3 porque seguís siendo inmaduros. Pues mientras haya entre vosotros envidias y rivalidades, ¿no es prueba de inmadurez y de que no habéis superado el nivel puramente humano? BLP. 12 ¡Pobre pueblo mío, oprimido por niños y gobernado por mujeres! ¡Pobre pueblo mío, extraviado por tus guías, que tuercen el curso de tu senda! Isaias 3: 12. NBD.
En el "juego" de la existencia, que obra en el escenario "general" social y religioso, impera la inmadurez, que se impone como circulo vicioso, en el que los seres humanos muertos espiritualmente, trasegan desde sus mentes-almas-, tratando de encontrar "nuevas formas de juego y trabajo" que satisfagan su naturaleza pecaminosa, que es lo único que crece, se desarrolla, por su "ejercicio desde los cuerpos", en tal forma que no hay "rasgos", de carácter que indiquen diferencia de "edad", solo es apreciable, solo se tiene evidencia, del cambio que se opera en los cuerpos por razones del calendario y de los "naturales excesos" de la envidia y la rivalidad.
Jeremias 6: 10/12 10 ¿A quién le hablaré? ¿A quién le advertiré?¿Quién podrá escucharme? Tienen tapados[a] los oídos y no pueden comprender. La palabra del Señor los ofende; detestan escucharla. 11 Pero yo estoy lleno de la ira del Señor, y ya no puedo contenerme. «Derrama tu ira sobre los niños de la calle, sobre los grupos de jóvenes, porque serán apresados el marido y la mujer, la gente madura y la entrada en años. 12 Sus casas, sus campos y sus mujeres caerán en manos extrañas, porque yo voy a extender mi mano contra los habitantes del país —afirma el Señor—. NBD. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Juan 8: 43. NTV.
En el "contexto" de la sociedad que trata de posar variedad de símbolos, con los que tratan de imponerse como diferentes, es escandaloso ver lo que se conoce como pataleta de los "niños", que confirma su necedad; siempre se verá con estupor esta clase de "normalidad" de los necios, pero nada iguala la necedad de un anciano "que vuelve con rigor" a las pataletas de las primeras etapas, pues durante "el tiempo de los juegos y el trabajo", sus necedades no se llamaban pataletas, eran la justificación de su aridez, de su infantilismo, ante los que iguales a él, tenían que "ver alguna diferencia", aunque inútil, porque lo cierto es que las canas no reflejan experiencia, solo vejez.
Proverbios 16: 31 31 La cabeza canosa es corona de gloria, y se encuentra en el camino de la justicia. LBLA. 29 La gloria de los jóvenes es su fuerza; las canas de la experiencia son el esplendor de los ancianos. Proverbios 20: 29. NTV. 32 “Delante de las canas[a] te pondrás en pie; honrarás al anciano[b], y a tu Dios temerás[c]; yo soy el Señor. Levítico 19: 32. LBLA. Renunciad, pues, a toda malicia, a todo engaño, hipocresía, envidia o maledicencia. 2 Como niños recién nacidos, nutríos de la leche pura del Espíritu para que con ella crezcáis y recibáis la salvación, 3 ya que habéis gustado la bondad del Señor. 1 de Pedro 2: 1/2. BLP.
Sin tratar de zambullirnos en los asuntos de los medicos de la mente, sabemos que, ser o no ser niños, jamás dependerá de los cambios físicos que experimenta el cuerpo humano, la ciencia médica lo explica; la explicación del Creador desarrolla ante sus criaturas, los fundamentos de su diseño, empezando por el Origen de su estado físico que es Espiritual; "hay cuerpo físico y hay cuerpo espiritual", primero fue lo espiritual y luego lo físico; pero lo espiritual murió como esencia inherente de la vida, que es el único "estado" en que se crece y madura, por lo que sin espíritu, sin vida, no hay cambio que explique experiencia, que es madurez, que son canas de autoridad.
Efesios 4: 12/15 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. 15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. NTV.