Tres cosas, ...
1 de Corintios 13: 13 13Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. NTV. 8El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 16Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 de Juan 4: 8,16 NBD.
... le dan estructura al principio espiritual en que Dios es realizado en cada creyente, para que "ese" creyente, ese cristiano sea el ejemplo sin parangón de la manifestación de Dios al "mundo"; ese ámbito celeste en que se descompone la muerte infectada por el pecado, exudación que inunda del hedor de muerte maquinado para que no parezcan gruñidos que aúllan; el Amor no existe, Dios no existe, la Vida es solo el estertor que produce la descomposion de los cuerpos que "parecen moverse"; amor, dios, vida, son simples marcas que la gente le "pega" a su desértica, estéril existencia, según sean sus emociones, sus sentimientos, sus circunstancias.
1 de Corintios 13: 1/3 ¿De qué me sirve hablar lenguas humanas o angélicas? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido. 2¿De qué me sirve comunicar mensajes de parte de Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada. 3¿De qué me sirve desprenderme de todos mis bienes, e incluso entregar mi cuerpo a las llamas? Si me falta el amor, de nada me aprovecha. BLP. 14Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. Santiago 3: 14/15 PDT.
El Amor, es el mayor reto para la mente-anima- de los seres humanos, que en lo íntimo de sus conciencias saben que se odian a si mismos; tanto que todo a su alrededor es una "tragedia", es un caos, causado por cada paso que cesna, el que se odia, para ir en contra de sus semejantes, consiente del mal que se causará, pero diabólicamente satisfecho con el dolor que le causará a sus presas, las que "generalmente son llamadas, papas, esposos, esposas, hijos, parientes, amigos, correligionarios; degustan su orgullo, mientras con movimientos faciales fingidos, adulan, a los que tienen en la mira para sacar provecho de ellos.
Marcos 12: 32/33 32El maestro de la Ley le dijo:—Muy bien, Maestro. Lo que dices es cierto: sólo Dios es nuestro dueño, y no hay otro como él. 33Debemos amarlo con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Estos mandamientos son más importantes que cumplir con todos los ritos y deberes religiosos. TLA. 9El amor sea sin fingimiento, aborreciendo lo malo, llegándoos a lo bueno; Romanos 12: 9 JBS. 16 Esta gente se queja de todo, y lo critica todo. Sólo quiere que se cumplan sus deseos egoístas. Habla con orgullo, y cuando habla bien de los demás, lo hace sólo para aprovecharse de ellos. Judas 1: 16. TLA.
¿Cómo puedo "amar a los demás en la misma forma como me amo a mi mismo"?, ¿se trata de ponerle nombre al orgullo que me incendia, pronunciándolo como "amor" según sea la maquinación, la manipulación, la zancadilla, la emboscada que tengo preparada, para cazar y confinar en jaulas que en algunos pocos casos son de oro, a los ingenuos y similares a mi, que conservo para desgarrarlos, según mi apetito y mis instintos?; jaulas que habilidosamente llamo; casa, hogar, trabajo, templo, "iglesia", club, estadio, guardería, ancianato, y muchos otros parecidos; jaulas que no son otra cosa que los compartimientos de la gigante jaula en que el pecado y la muerte me encarcelan.
2 de Pedro 2: 12/14 12Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. DHH.
La naturaleza humana esta envuelta en la verdad que confirma el imposible del amor para sus mentes plenas de la influencia demoniaca montada con escrupulosa depravación para ser "transmitida por "medios de comunicación", que son miembros de lujo dentro de "las jaulas de oro o de cartón", para glorificar, para engrandecer, para levantar, para motivar, para adorar al dios de este mundo, que dedica sus mejores espacios y horarios para "promover a sus mejores exponentes", tanto en lo social como en lo religioso; la promoción es para las estrellas iluminadas con neón que reciben el aplauso de miles de millones de almas débiles, que son extasiadas por el pecado y la muerte.
2 de Timoteo 3: 12/13 12Bien sabemos que todo el que desee vivir obedeciendo a Jesucristo será maltratado. 13Pero los malvados y los engañadores irán de mal en peor, y engañarán a unos, pero serán engañados por otros. TLA. 4El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 6No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 7El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.
8La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,[a] y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! 9Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! 10Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles. 11Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño. 12Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad.[b] Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente. 1 de Corintios 13: 4/12. NTV.