Ser, ...
1 de Corintios 4: 14/16 14No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para advertirles como mis amados hijos. 15Pues, aunque tuvieran diez mil maestros que les enseñaran acerca de Cristo, tienen solo un padre espiritual. Pues me convertí en su padre en Cristo Jesús cuando les prediqué la Buena Noticia. 16 Así que les ruego que me imiten. NTV. 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 5/6. PDT.
... llamado cristiano, ser reconocido, ser aceptado como tal, en medio de la sociedad y el sistema religioso, que existe gracias a los que son "puestos" para que la gente los llame rabí-maestro-, para ser reconocidos como insignias de cada grupo social y religioso, y para que sean aceptados por el "vulgo", como voceros de la encubierta demagogia con la que adoctrinan en cada área social y religiosa, es en efecto su contraste, su confrontación, que los hace rechinar los dientes causa y efecto de su retardo, de su infantilismo, de su inmadurez, que obra exactamente como vemos que obran los niños, cuando son reprendidos por sus acciones desatinadas, pues lo único que cuenta es su "ego ismo", de manera que así como ayer y como mañana, preparan a sus maneras, la conspiración para crucificarlos.
Ester 5: 14 14Entonces su esposa Zeres y todos sus amigos le aconsejaron: —Manda construir una horca de unos veintidós metros de altura. Luego, mañana por la mañana, le dirás al rey que haga colgar a Mardoqueo en esa horca. Así podrás disfrutar del banquete, en compañía del rey.
Este consejo le agradó a Amán, y mandó a construir la horca. RVC. 9Entonces Jarboná, que era uno de los eunucos del rey, dijo:«En la casa de Amán hay una horca de cincuenta codos de altura. La mandó hacer Amán para colgar a Mardoqueo, que fue quien habló en favor del rey.» Y el rey ordenó: «¡Cuelguen de ella a Amán!» 10Y así Amán fue colgado en la horca que había mandado preparar para Mardoqueo. Con esto, la ira del rey se calmó. Ester 7: 9/10. RVC.
La retardada por infantil soberbia de Aman contra Mardoqueo, fue causada porque Mardoqueo no se arrodillaba ante él, no aceptaba su altura e importancia no pronunciaba ante el palabras de adulación y de confirmación académica, como sucede en el tiempo real en que estamos hoy; el pecado original yaciendo en el necio niño, encarcelado en "el cuerpo que llamaban Aman", lleno de odio conspiró ante el rey para exterminar a todo el que fuera Judío; en tiempo real cristiano, el egoísmo hirviendo en el orgullo, llegó al extremo de ofrecer 340 toneladas de plata-10 mil talentos- al rey como donación al reino, para que firmara el decreto de exterminación; los niños en su "retardado estado", su infantilismo, son incapaces de calcular las consecuencias de sus "juegos", Aman fue colgado la horca que levantó para Mardoqueo y murió junto con su mujer e hijos.
Santiago 4: 1/4 ¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! 2Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren! Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. 3Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos. 4Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios. TLA.
Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. 2Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. 3Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. 4No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana. 2 de Timoteo 3: 1/4. TLA.
Es imposible "ser cristiano", que es la madurez que otorga, sino es porque el poder de Dios despliega todos los recursos para "que permanezcan en el mundo aunque no son del mundo, como Yo no soy del mundo"; el mundo que obra sonzacadamente por el dios de este mundo que desde la oscuridad mueve dulces y carritos, ante los distraídos y manejables seres que no conocen otra cosa que su retardo que impone siempre su egoísmo, porque lo que cuenta es hacer todo lo que les venga en gana, disfrutando de la crueldad en la que "ellos" ríen mientras los afectados lloran, exponiendo cínicamente que no "saben porque llora", gesticulando religiosamente tratando de enjugar las lagrimas que causaron, en tanto se dicen, ! lo logre me salí con la mía!, me burle de l autoridad, me burle de los testigos, me burle de la solidez del carácter, me burlé de Dios.
1 de Pedro 4: 12/16 12Estimados hermanos, no se sorprendan con la dolorosa prueba por la que están pasando como si fuera algo extraño. 13Más bien, alégrense de compartir los sufrimientos de Cristo para que estén llenos de alegría el día en que él aparezca en su gloria. 14Si otros los maldicen por causa de Cristo, ustedes son afortunados porque el glorioso Espíritu de Dios está sobre ustedes. 15Si son asesinos, ladrones o delincuentes, o si se meten en asuntos ajenos merecerán sufrir y pasar vergüenza. 16Pero si alguno de ustedes sufre por ser cristiano, no se avergüence, más bien, agradezca a Dios por llevar ese nombre. PDT.
9 En la carta que les escribí antes, les ordené que no tuvieran nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas.[a] 10 No quise decir que se apartaran totalmente de ellas, pues para no juntarse con personas así ustedes tendrían que salir de este mundo. No podrían apartarse totalmente de los que siempre desean más de lo que tienen, ni de los ladrones, ni de los que adoran a los ídolos, ni de los borrachos o de los que hablan mal de los demás. 11 Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer. 1 de Corintios 5: 9/11 TLA.