!Dime!, ...

Gálatas 1: 13/14  13Ustedes ya saben cómo era yo cuando pertenecía a la religión judía. Saben también con qué violencia hice sufrir a los miembros de las iglesias de Dios, y cómo hice todo lo posible para destruirlos. 14Cumplí con la religión judía mejor que muchos de los judíos de mi edad, y me dediqué más que ellos a cumplir las enseñanzas recibidas de mis antepasados. TLA. 8»Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Marcos 7: 8/9. TLA. 

... quien te enseña, y te diré que sabes; dime quien te enseña y entenderás el grupo religioso al que perteneces; dime quien te enseña y te veras alumno de seres iguales a ti que inducen oscuridad, error, mentira, en "aulas", que llaman templos, tabernáculos, iglesias, cátedras o seminarios y universidades; lugares de adiestramiento desde los que se fanatiza cada empresa religiosa, reseñando ante los alumnos los objetivos que se han de cumplir, para mantener vigente y creciendo cada ente que es publicitado de día y de noche por los "departamentos de mercadeo y publicidad", apéndices de cada "grupo" religioso entregado a cautivar la atención de los seres humanos, declarando promoción con grandes descuentos y bonos, para los que decidan permanecer, pero mejor, para los que decidan unirse.

Lucas 7: 28/30,52 28Les digo que no ha nacido nadie mayor que Juan; sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios, es mayor que él. 29El pueblo entero, que escuchaba a Juan, y aún los mismos recaudadores de impuestos, reconocían que su mensaje procedía de Dios, y recibieron su bautismo. 30En cambio, los fariseos y los doctores de la ley, rechazaron el designio de Dios para ellos, negándose a que Juan los bautizara. 52¡Ay de ustedes, doctores de la ley, que se han apoderado de la llave de la puerta del conocimiento! Ni entran ustedes ni dejan entrar a los demás. BLPH.15¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorren mar y tierra en busca de seguidores, y una vez que los consiguen, los hacen dos veces más hijos del infierno que ustedes. Mateo 23: 15. RVC.

!Dime! quien te enseña y se develará ante ti el monstruoso gigante religioso, aquella semblanza que Dios nos da en la serpiente antigua, el dragón creado por la mente-anima- que recibe del dios de este mundo toda la inspiración para dar forma a lo que es solo remedo de la genuina creación; remedo porque es diseño sátiro, que por odio contra El Creador, desfigura la armónico. genuino y útil, que siempre sale de las Manos de Dios; develado el monstruo, queda ante el debelador lo que en realidad es un espejo, en el que puede ver con detalles su verdad, el espejo que le muestra su naturaleza caída, el execrable pecado que como un "esqueleto", es lo que hace que pueda estar de pie; podrá diferenciar la luz artificial de la enseñanza recibida, que es por cierto oscuridad densa, en la que obra como ciego a pesar de que tiene ojos, en la que no puede oír teniendo oídos.
 
Colosenses 2: 8/11 8¡Ojo! No permitan a nadie usar la filosofía humana para ganarse su confianza y tomar control de ustedes. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales [a] del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo. 9Todo lo que Dios es habita corporalmente en Cristo, incluso en su vida en la tierra. 10En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más, pues él es cabeza de todos los gobernantes y poderes. 11Cuando Cristo los liberó a ustedes del poder de su naturaleza carnal, fueron circuncidados con otra clase de circuncisión, hecha por él y no por seres humanos. [b] PDT.  
 
La enseñanza religiosa que promueve el reino de las tinieblas, el infierno que es habitación de la muerte causada por el pecado, queda al descubierto cuando por decisión libre, ese ejercicio del libre albedrio que dispone sin duda, libre de influencia humana y diabólica conocerse, saber quien es, recibe por esa disposición el  "honor" Dios Espíritu Santo, y los levanta para que sea capaz de acercarse a la cruz, porque ante Cristo Jesus crucificado, sucederá la "debelación" de su ser como fruto del sistema social y religioso, en El Dios Hijo se vera por primera vez en tal forma que de no ser porque El Espíritu de Dios lo sostiene, seria derretido como se derrite la babosa cuando se le echa sal; será tal el asco, la indescifrable vergüenza, que valientemente firmara el acta de defunción, del "monstruo antiguo", que al morir con Cristo Jesus, queda listo para ser creado de nuevo.
 
Mateo 23: 8/10  8Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.  9Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. JBS.  14Así no nos portaremos como niños, ni seremos como un barco a la deriva arrastrados por cualquier nueva enseñanza de quienes buscan engañarnos con sus trampas. 15Por el contrario, maduraremos y seremos como Cristo en todo sentido, enseñando la verdad con amor. Cristo es la cabeza, y 16el cuerpo entero depende de él. Por medio de él, todas las partes del cuerpo están ligadas y se mantienen unidas. Cada parte cumple su función y así todo el cuerpo crece y se fortalece por el amor. Efesios 4: 14/16. PDT.     
 
¿Podemos creer esto? ¿tenemos tanta fe como del tamaño de un grano de mostaza?; ¿que tan posible es intentar responder "personalmente", esto es, con responsabilidad, ¿quién es el que nos ha enseñado lo que "sabemos" y practicamos" dentro de la "idea de dios?; ¿hay un "ápice" de posibilidad, en la que aceptemos cuestionar de que y de quien hemos sido alumnos? ¿puede caber la posibilidad de aceptar que Cristo Jesús Personalmente es el Único Maestro del que se desprende la palabra discípulo? y si nos acercamos a la palabra discípulo, ¿que es lo que hemos aprendido de Cristo Jesus?¿en que aula, en que lugar hemos sido enseñados por el Maestro? ¿Podemos ser "examinados" acerca de la enseñanza recibida?; ¿podemos responder el "examen", agregando nuestro concepto personal sobre cual es la "utilidad" de la enseñanza y cual es el ámbito de su aplicación?
 
Gálatas 1: 6/12  6Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro *evangelio. 7No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! 10¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación *humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería *siervo de Cristo. 11Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. 12No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo.[a NBD/NTV.                

Entradas populares