Es así, ...

Malaquías 3: 6 6Porque yo, el[a] Señor, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos[b]. LBLA. 8Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. Hebreos 13: 8. LBLA. Juan el Bautista vino para mostrarles el camino de justicia y ustedes no le creyeron. En cambio, los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Ustedes los vieron cambiar a ellos, pero aun así ustedes no creyeron ni cambiaron. Mateo 21: 32 PDT.
 
... como enfrentamos la verdad que nos revela el carácter de Dios, El carácter del Amor, el carácter de la Vida que es incambiable, inmodificable, inmaleable, insobornable, imposible de cambiar en lo que por esencia y substanciá es el principio en que todo lo que existe visible e invisible es sostenido y ordenado, el principio contra el que no procede "nada", en lo absoluto que sea capaza de "moverlo", de fisurarlo, de debilitarlo, de permearlo; el carácter de Dios, es eternamente idéntico en Amor y Vida, Es Dios en su manifestación ante las criaturas, manifestación en la que ha de basarse la reflexión que pregunta: ¿puedo sin duda, sin temor, confiar en Dios?
 
El "cascaron" que quedó después del magnicidio cometido por satanás, ese cuerpo movido por  "batería"-anima-, mentaliza siempre el néctar de la muerte que no puede entender definido como terror, como miedo; tiembla de terror igual que su "mentor", su naturaleza caída esta expuesta al interior profundo de su conciencia, en que la certeza de castigo inherente al pecado, resuelve cada situación inducida por los demonios, con angustia, sospecha, tensión,-estres-, depresión, inseguridad; estos y muchos otros ingredientes en que es zarandeado como se le hace creer, son sus emociones, sentimientos y circunstancias, que son "normales" a la existencia humana.    
 
Santiago 2: 19  19Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV. 4Mientras vivimos en este cuerpo terrenal, gemimos y suspiramos, pero no es que queramos morir y deshacernos de este cuerpo que nos viste. Más bien, queremos ponernos nuestro cuerpo nuevo para que este cuerpo que muere sea consumido por la vida. 2 de Corintios 5: 5. NTV. 28No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no la vida que está en ustedes. Más bien, teman a Dios, que tiene el poder de destruirlos totalmente en el infierno. Mateo 10: 28. TLA.
 
Por Ser Yo quien Soy, ustedes no han sido consumidos; El amor obra por Ser etermante lo que Es, la operación del Amor es decir la operación de Dios, no tiene en cuenta lo que cada criatura es y hace, de ser así no solo no existiríamos, sino que dios no podría ser otra cosa que el peor concepto de ser humano posible; entonces todo aquel que ha sido redimido en la cruz y creado de nuevo; todo cristiano recibe el mandamiento; "ama a tu enemigo", en el que se hace conforme al Carácter de su Creador, que murió por él aún siendo su enemigo, cuando aún era pecador; de manera que la Vida que habita él, opera para reflejar en el carácter personal, el carácter de Cristo Jesús.
 
Lucas 6: 27/31 27»Escuchen bien lo que tengo que decirles: Amen a sus enemigos, y traten bien a quienes los maltraten. 28A quienes los insulten, respóndanles con buenas palabras. Si alguien los rechaza, oren por esa persona. 29Si alguien les da una bofetada en una mejilla, pídanle que les pegue en la otra. Si alguien quiere quitarles el abrigo, dejen que también se lleve la camisa. 30Si alguien les pide algo, dénselo. Si alguien les quita algo, no le pidan que lo devuelva. 31Traten a los demás como les gustaría que los demás los trataran a ustedes. TLA. 48»Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo,[a] es perfecto. Mateo 5: 48. TLA. 
 
La perfecta revelación de Dios a las criaturas como "garantía" de su Divinidad, es la certeza en la que El amor no cambia, en contraste con el odio que se "situá relativamente según sea el caso", dejando en el "ambiente mundanal carnal y diabólico" la impresión "de gente que cambia", que al cambiar crece y madura", cuando en verdad son corchos girando en el remolino de sus emociones, sentimientos, circunstancias, sin tener posibilidad de entender que el único y genuino cambio posible, es pasar de muerte a vida; pasar del odio al amor, que es el estado en que Dios crece y madura, por amor; el amor en que "vive" el que lo tiene y que "vivifica" al que lo recibe.
 
2 de Corintios 3: 5/8 5No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios. 6Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida. 7El camino[a] antiguo, con leyes grabadas en piedra, conducía a la muerte, aunque comenzó con tanta gloria que el pueblo de Israel no podía mirar la cara de Moisés. Pues su rostro brillaba con la gloria de Dios, aun cuando el brillo ya estaba desvaneciéndose. 8¿No deberíamos esperar mayor gloria dentro del nuevo camino, ahora que el Espíritu Santo da vida? NTV.

Entradas populares