Mejor, ...

Lucas 17: 1/3 Jesús dijo a sus discípulos: «No se puede evitar que haya incitaciones al pecado; pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás! 2Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeñitos. 3¡Tengan cuidado! DHH.
 
... sería amarrarse una piedra de molino al cuello y ser echado al mar, que continuar llevando a efecto los preparativos para rendir cuentas de "cosecha" al dios de este mundo", la preterintencional decisión de hacer caer en pecado a los niños, convirtiéndolos en instrumentos mensajeros de muerte que proponen "truco y trato con pago", porque cuando la gente "les abre la puerta" en realidad están permitiendo que sus "casas" queden consagradas al infierno; la simbología subterránea es perfecta en cuanto el que se consagra, ha de pagar por ello y lo hace llenando de "dulces" las manos de los que han sido por esta razón sacrificados a los demonios.
 
Deuteronomio 18: 9/15 9»Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. 10Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería 11ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. 12Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el Señor su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres. 13Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios. 14Esas naciones, cuyo territorio van ustedes a poseer, hacen caso a los que pretenden predecir el futuro y a los adivinos, pero a ustedes el Señor su Dios no les permite semejante cosa. DHH. 
 
La insensatez en que opera  masivamente la gente de este mundo, opera siempre en lo superficial, en lo efímero, y obra "automáticamente", por imitación, no hay voluntad, por tanto no hay "cuidado", en considerar que cada acción "cometida" trae consecuencias; se trata de entregar al azar, al subterfugio, lo que cada quien cree es lo "porvenir" según sus planes, dejando al descubierto la verdad sobre que sus propios planes y lo porvenir son solo imitación, de lo que hace la gigante masa de seres humanos manejada a control remoto por el dios de este mundo; es la horrible verdad que comprueba el porque de las "costumbres" que practican basadas en lo superficial, lo efímero, lo frívolo.  
 
Salmo 106: 34/39. 34No destruyeron a los pueblos que el Señor había ordenado destruir. 35Por el contrario, se mezclaron con los paganos y aprendieron sus costumbres: 36adoraron ídolos paganos, los cuales fueron causa de su ruina, 37pues ofrecieron a sus hijos y a sus hijas en sacrificio a esos demonios. 38Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos y sus hijas, y la ofrecieron a los dioses de Canaán. La tierra se manchó con su sangre, 39y ellos se mancharon y prostituyeron con todas sus malas acciones. DHH. 7No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. 8El que siembra para agradar a su *naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. Gálatas 6: 7/8 NBD. 
 
Lo superficial que es la punta del iceberg que todos ven a al distancia, desconoce la gigante "masa" que yace bajo el agua, se conforma efímeramente viéndose acompañado por la gigante "masa" de seres humanos que avanza hacia "la punta",  con la misma vaciá despreocupación, que fortalece su debilidad asegurando: "nada puede pasar porque todos hacemos exactamente lo mismo"; siendo tantos somos tan poderosos, que si Dios fuera real, ni siquiera El podría detenernos; "Este gigante poderoso que bautizo titanic, ni siquiera Dios podría hundirlo"; el titanic no completó siquiera su primer viaje, "un iceberg lo hundió", fue su ruina.
 
Isaías 29: 15/16 15¡Ay de los que se ocultan del Señor pretendiendo esconder sus proyectos!
Realizan las cosas a escondidas, pensando: “¿Quién nos ve o nos conoce?”. 16¡Necios! ¿Por qué comparáis al barro y al alfarero? ¿Puede decir una obra: “mi creador no me ha hecho”? ¿Puede pensar un cacharro:
“quien me modeló no entiende”? BLP. 20El resto de los seres humanos no murió por estas plagas, pero ni aun así no sintieron remordimiento por sus pecados ni dejaron de hacer maldades ni de adorar a los demonios, ni a los ídolos que habían hecho de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar. 21Tampoco dejaron de cometer asesinatos, ni se apartaron de la brujería, ni de sus pecados sexuales, ni de sus robos. Apocalipsis 9: 20/21. PDT.
 
Lo necio de los niños, que es la estupidez de la que Dios nos enseña, nacen todas las tragedias humanas, tiene su fundamento, en la liviandad vaciá con la que la ingenuidad infantil hace a un lado las advertencias sobre las consecuencias de ciertos "juegos"; esto es propio del desarrollo en el que los pequeñitos han de aprender de sus "mayores", lo que sucede por tomar a la ligera las advertencias, pues los "mayores" obran en su "experiencia personal", para guiar a sus hijos; desequilibrio que es "equidad" en cuanto efectivamente un "adulto", guia a un niño, debido a su madurez, no a la cantidad de veces que ha celebrado cumpleaños; de no ser así, se trata de niños, guiando niños. 
 
Mateo 15: 14 14Déjenlos, pues son ciegos que guían a otros ciegos; y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.» RVC. Quien ama la educación ama el saber, quien odia la corrección es un estúpido. 2El Señor favorece al que es bueno y condena al malintencionado. 3Nadie está seguro en la maldad, la raíz de los justos es inconmovible. Proverbios 12: 1/3. BLP. 15El buen juicio se granjea estima, el camino del traidor es su ruina. 16El prudente obra con conocimiento, el estúpido esparce necedad. 17El mal mensajero acarrea desgracias, el enviado fiel pone remedio. Proverbios 13: 15/17. BLP.

Entradas populares